Newsletter No 69. Compromiso del Docente en el Proceso de Formación Profesional desde la Visión de la Educación Primaria Bolivariana.

Como citar:

Rojas, M., & Álvarez, O. (2017). Compromiso del Docente en el Proceso de Formación Profesional desde la Visión de la Educación Primaria Bolivariana. Revista Scientific, 2(4), 243-264, e-ISSN: 2542-2987. Recuperado de: https://doi.org/10.29394/scientific.issn.2542-2987.2017.2.4.14.243-264

 

Resumen

El propósito general de este artículo fue generar una aproximación teórica sobre el Compromiso del Docente en el proceso de formación profesional desde la visión de la educación primaria bolivariana, en la U.E.N. Virgen del Monte Carmelo. Estuvo enmarcado en una metodología cualitativa, con un enfoque etnográfico. Se realizó tomando como fundamento el análisis y la descripción, en función de situaciones específicas, acontecimientos, costumbres y actitudes observables. Para recolectar la información se utilizó la observación y la entrevista a profundidad, con interacción dialógica entre investigador e informantes. La misma fue analizada en forma de conceptos y proporciones tomando los criterios de Martínez Migueles: categorización, estructuración, contrastación y teorización. La validez y la confiabilidad se obtuvieron al contrastarse con otras investigaciones. Los resultados demostraron la necesidad de formación permanente que enfatice en innovaciones y uso de tecnologías como herramientas didácticas y de auto-aprendizaje, que permita superar las limitantes encontradas en los procesos pedagógicos; signando una pedagogía centrada en el compromiso del docente para su formación. Finalmente se elaboró una aproximación teórica, con el propósito de sensibilizar al docente sobre su compromiso en el proceso de formación profesional. Esta intención permitirá que se desarrollen métodos de sistematización de conocimientos para ser considerados en la formación profesional de los docentes.

 

Palabras clave: compromiso, formación profesional, carrera docente.

 

Sitio Oficial: www.indteca.com - www.scientific.com.ve

 

Síguenos: https://www.facebook.com/indtec.ca/ - https://twitter.com/indtecca

Visitas: 52

Comentar

¡Necesitas ser un miembro de RedDOLAC - Red de Docentes de América Latina y del Caribe - para añadir comentarios!

Participar en RedDOLAC - Red de Docentes de América Latina y del Caribe -

IFC-RedDOLAC

Campus Virtual RedDOLAC

Su Constancia RedDOLAC

Anuncie sus Congresos o servicios Educativos en RedDOLAC

Consúltenos al correo: direccion@reddolac.org

Contáctenos

Participe en la sostenibilidad de RedDOLAC

Canal de audio RedDOLAC

RedDOLAC

Organizaciones

Su constancia de RedDOLAC

Gracias por su visita

© 2024   Creado por Henry Chero-Valdivieso.   Tecnología de

Emblemas  |  Reportar un problema  |  Términos de servicio