Visitas: 262

Comentar

¡Necesitas ser un miembro de RedDOLAC - Red de Docentes de América Latina y del Caribe - para añadir comentarios!

Participar en RedDOLAC - Red de Docentes de América Latina y del Caribe -

Comentario por Yazmary Rondón el febrero 25, 2010 a las 10:22am
Saludos, coincido en que cambiar el nombre de un país por otro y los de ciertos personajes, aunado a la intolerancia hacia las ideas ajenas, nos hace pensar en nuestra realidad particular, pero no quedarse de brazos cruzados ante lo que hemos vivido es un buen paso, empezar formando valores en nuestros hogares, para ir avanzando a otros espacios es la alternativa responsable que debemos asumir como educadores que somos por formación y más importante aún por convicción.
Comentario por ALEJANDRO CANO MEJIA el febrero 12, 2010 a las 8:11pm
Estimado colegas, es un video que nos permite reflexionar y actuar en cada uno de nuestros paises; y comparto la opinion de uno de los colegas es cuestion de Educación y de formación de valores y eso debe empezar desde casa con nuestros menores hijos y en las aulas universitarias con nuestros alumnos, para algun dia lograr cambir nuestro pais, el pais por el cual poco o nada hacemos por cambiar. Con respecto a nuestros gobernantes y las politicas actuales de estado simplemente es lo que nosotros buscamos cuando los elegimos. Empecemos a actuar colegas..!
Saludos.
Comentario por Silvina Andrea Cancer el febrero 11, 2010 a las 7:49pm
buenas noches a todos
comparto la opinion de maria fernanda de Argentina...porque tambien soy Argentina, llevamos varias generaciones de vaciamiento cultural y moral, la consecuencia son los gobernantes que tenemos, por ello, hasta que no podamos formar y ser tenidos en cuenta por las politicas de estado y que les interese tener cuidadanos formados en sus derechos y obligaciones como tales, sera dificil, pero no IMPOSIBLE, creo que la paciencia es lo que nos sobra a los que hacemos docencia desde el alma y queremos ver en nuestros estudiantes de hoy, personas libres el dia de mañana.
cariños
silvina
argentina
Comentario por Dolores Parra Sageras el febrero 11, 2010 a las 5:42pm
Hola a tod
Yo escribo desde España, elvídeo me parece alucinante, veo que sois muy críticos con vosotros mismos, como latinoamericanos, pero tampoco penséis que aquí estamos para tirar cohetes
Comentario por María Fernanda Selva el febrero 11, 2010 a las 4:03pm
Hola Henry:
Lamentablemente en Argentina estamos igual, creo que es cultural. Necesitamos valores, no desde "el discurso" sino desde la práctica.
Esa "viveza criolla" que nos caracterizó, en realidad va encontra de nosotros mismos, perdimos en el paso de la historia la cultura del esfuerzo del trabajo, de la alegría del deber cumplido, de hacer lo que se debe hacer, de tener "palabra", de ser coherentes con nosotros mismos.
Se han vaciado de significado las palabras como participación, corrupción, justicia, democracias y cuantas otras...... las hemos ensuciado no las reconocemos ya que la distancia entre la teoría y la práctica es atroz....
Bueno saludos a todos los que nos sentimos identificados con el video, ya que me imagino que lo padecen.
Comentario por Yoleida del Valle Serrano Medina el febrero 11, 2010 a las 2:55pm
Hola amigos: Creo que el problema es de fondo, en Latinoamérica asumimos el ORDEN SOCIAL impuesto por el exterior, sin tomar en cuenta la realidad de cada territorio; por ello hemos asumido valores y forma de vida que no son nuestros. Este orden social trae como consigna la desigualdad social y el irrespeto a las identidades y diversidades culturales. Depende de aclararnos donde nos encontremos y hacer conciencia del cambio que debemos lograr, unirnos, desaprender y reaprender.
Yoleida
Comentario por Norman Trujillo el febrero 11, 2010 a las 2:53pm
Estimad@s.

Esta realidad es la misma en casi todos los países de latinoamérica. ¡que realidad! ¿qué hacemos?, ¿qué hemos hecho? o ¿qué podemos hacer para mejorar las cosas?, ¿qué debo hacer desde mi casa, trabajo, familia, etc.?

Desde mi parecer es cuestión de EDUCACIÓN.

¿Les parece?
Comentario por Silvina Andrea Cancer el febrero 11, 2010 a las 2:41pm
hola henry y colegas
lamentablemente desde ayer no puedo visualizar lo posteado por cada uno de ustedes, me paso con el blog de dolores capdet y ahora con tus reflexiones....???? no se que estara pasando...
cariños
silvina
Comentario por Ana Soto el febrero 11, 2010 a las 2:40pm
Gran y significativa reflexión, me llegó profundamente y fue como si estuviera frente al espejo y en vez de México me refejara en mi hermoso país (Chile), con otros personajes, pero com la misma problemática.
Gracias, muchas gracias.
Ana del C
Comentario por Mariela Svetlichich el febrero 11, 2010 a las 1:17pm
Amigos
Creo que estas reflexiones sirven para todos los paises, quizas debamos preguntarnos ¿que hicimos para llegar a este punto? porque sin duda los responsables somos cada uno de nosotros
Mariela

IFC-RedDOLAC

Campus Virtual RedDOLAC

Su Constancia RedDOLAC

Anuncie sus Congresos o servicios Educativos en RedDOLAC

Consúltenos al correo: direccion@reddolac.org

Contáctenos

Participe en la sostenibilidad de RedDOLAC

Canal de audio RedDOLAC

RedDOLAC

Organizaciones

Su constancia de RedDOLAC

Gracias por su visita

© 2024   Creado por Henry Chero-Valdivieso.   Tecnología de

Emblemas  |  Reportar un problema  |  Términos de servicio