La universidad investiga como una realidad que entraña a su ser y misión. Esto exige sumergirnos en el mundo del conocimiento y trascender la esfera de lo puramente experimentable para buscar la verdad, la belleza y la bondad.
La Universidad Católica Los Ángeles de Chimbote ha emprendido la tarea de sistematizar los trabajos de investigación desarrollados y acoger las nvestigaciones de la comunidad científica para publicarlos en la Revista Científica In Crescendo.

Animamos a presentar sus aportes según el horizonte de una auténtica racionalidad abierta a la cuestión de la verdad y de los grandes valores inscritos en el mismo ser, abierta por tanto al trascendente.

La revista científica In Crescendo es una publicación indexada y rbitrada. Se edita semestralmente y tiene como objetivo seleccionar artículos que desde una perspectiva multidisciplinar, aborden temas como:

1. Hacemos investigación en la Universidad para:

• Contribuir a la formación de la persona humana que sea capaz de buscar la verdad, generar conocimientos, resolver problemas y ser profesionales competentes.

• La búsqueda de la verdad como una realidad que trasciende el mero cumplimiento de los objetivos y contribuya a una mejora calidad de vida.

2. El impacto de la investigación universitaria.

3. Experiencias de la investigación universitaria.

4. Políticas de investigación formativa.

5. Política y gestión de iniciativas universitarias.

Las instrucciones para los autores pueden ser consultadas en la página web de la revista: http://increscendo.uladech.edu.pe/es/

Los artículos y reseñas se recibirán en formato Word (letra Times New Roman 12, interlineado 1.5) en la siguiente dirección: increscendo@uladech.edu.pe.

El Comité Editorial selecciona los artículos para ser revisados por los pares previa a la publicación.

Los artículos se publicarán en español, inglés y portugués.

Visitas: 806

Comentar

¡Necesitas ser un miembro de RedDOLAC - Red de Docentes de América Latina y del Caribe - para añadir comentarios!

Participar en RedDOLAC - Red de Docentes de América Latina y del Caribe -

Comentario por José Herrera Viga el noviembre 28, 2013 a las 5:29pm
QUe bueno otro lugar reconocido para publicar. Esto es importante para los docentes de todo el mundo. Mi pregunta es: ¿Mandan el certificado de publicación?
Comentario por Neilys González Benítez el noviembre 28, 2013 a las 1:39pm
Gracias por el intecambi, pues si de esa manera es que he trabajado el Sistema Experto y me ha dado las causas fudamentales sobre la problemática que estoy analizando.
Comentario por Cesar Augusto Silupu Escobar el noviembre 27, 2013 a las 2:52pm

Me parece muy interesante su Sistema Experto que ha desarrollado sustentado en las Redes Bayesianas; pues Bayes "expresa que la probabilidad a posteriori de una hipótesis es proporcional al producto de la probabilidad a priori de dicha hipótesis por la verosimilitud de la hipótesis"

Comentario por Neilys González Benítez el noviembre 27, 2013 a las 11:46am

Muchas gracias por el comentario, especificamente el Sistema Experto, que he desarrollado está en la directriz de la Inteligencia Artificial y sustentando en las Redes Bayesianas, pues si las matemáticas y sobre todo el trabajo con la Teoría de Bayes me da la posibilidad de asignar probabilidades a priori al fenómeno que analizo, después propagar por la Red hasta hacer una Inferencia Bayesiana y obtener las probabilidades a posteriri que me permitiran analizar la causas que más afectan la problemática objeto de estudio, con el objetivo de poder intervenir tempranamente en el proceso formativo del profesional, lo cual permite la toma de decisiones para la corrección de las causas que están incidiendo en la problemática que se analiza "El Fracaso Académico"

Comentario por Cesar Augusto Silupu Escobar el noviembre 27, 2013 a las 11:30am

La Educación de la Matemática puede servir como instrumento para contribuir a la formación integral de la persona humana en que:
- siempre tiende a la verdad objetiva,
- genera conocimientos para mejorar la calidad de vida,
- resuelve situaciones problemáticas.
• La búsqueda de la verdad como una realidad que trasciende el mero cumplimiento de los objetivos y contribuya a una mejora calidad de vida.

Comentario por Neilys González Benítez el noviembre 27, 2013 a las 9:52am
La investigación que desarrollo es para la constribución de la formación de profesionales con el objetivo de disminuir el fracaso académico, utilizando Sistemas Expertos (Software Especializados)que permita intervenir, pronosticar y diagnósticar la eficiencia académica y eficiencia vertical de cohortes estudiantiles.

IFC-RedDOLAC

Campus Virtual RedDOLAC

Su Constancia RedDOLAC

Anuncie sus Congresos o servicios Educativos en RedDOLAC

Consúltenos al correo: direccion@reddolac.org

Contáctenos

Participe en la sostenibilidad de RedDOLAC

Canal de audio RedDOLAC

Foro

Hoy es mi cumple!!!

Iniciada por josefa mestre lamorú en Artículos Científicos 19 Mar. 0 Respuestas

RedDOLAC

Organizaciones

Su constancia de RedDOLAC

Gracias por su visita

© 2024   Creado por Henry Chero-Valdivieso.   Tecnología de

Emblemas  |  Reportar un problema  |  Términos de servicio