Se fortalece la tendencia de trabajo integrado entre catedráticas de la FAEN-UNaF- en la temática de Administración.

“Ya no es posible pensar la docencia, la investigación y la extensión universitaria de manera aislada, con un rol protagónico de una sobre otra, es necesario entender su integralidad”.

La Catedrática Ana María Ramírez Zarza comentó que “algunas colegas de la Facultad de Administración, Economía y Negocios-FAEN-nos han acercado iniciativas de trabajo integrado en la temática de Administración en razón a la probanza efectiva de este método integrador de enseñanza en beneficio de los educandos y la comunidad toda”.

Especificó Ramírez Zarza que “entre las iniciativas que se están considerando es fortalecer la concepción académica de la FAEN  de que la mejor propuesta es aquella con visión integradora e integral  entre los campos de enseñanza”.

“Se parte de una convicción fuerte, cual es que, la educación, la investigación y la extensión académica abordada de manera integrada contribuye a la mejora del desempeño y talento de los docentes en sus distintos roles y consecuentemente eleva la calidad educativa”, dijo la profesional.

Y agregó que “También se tiene en cuenta la necesidades y dificultades que surgen desde las empresas y de las cooperativas en cuanto a salir de esquemas de Administración y Gestión rígidas y obsoletas, ello exige serios replanteos de los procesos y estructuras administrativas que permitan ajustarse a las nuevas tendencias”.

Visión integradora.

Señaló además la titular de la Cátedra optativa II “Constitución 

y gestión contable e impositiva de las cooperativas” que “coincidimos con la postura de la Asociación de Docentes Nacionales de Administración General de la República Argentina- ADENAG-en cuando afirma que “Contribuir al mejoramiento docente y profesional en sus aspectos comunitarios”.

“Estamos en sintonía con la ADENAG en que “La realidad actual nos plantea un claro desafío. Ya no es posible pensar la docencia, la investigación y la extensión universitaria de manera aislada, con un rol protagónico de una sobre otra. Sino que es necesario entender su integralidad en la formación de profesionales éticos y comprometidos con el desarrollo humano y local de sus regiones”, cerró Ramírez Zarza

Visitas: 29

Comentar

¡Necesitas ser un miembro de RedDOLAC - Red de Docentes de América Latina y del Caribe - para añadir comentarios!

Participar en RedDOLAC - Red de Docentes de América Latina y del Caribe -

IFC-RedDOLAC

Campus Virtual RedDOLAC

Su Constancia RedDOLAC

Anuncie sus Congresos o servicios Educativos en RedDOLAC

Consúltenos al correo: direccion@reddolac.org

Contáctenos

Participe en la sostenibilidad de RedDOLAC

Canal de audio RedDOLAC

RedDOLAC

Organizaciones

Su constancia de RedDOLAC

Gracias por su visita

© 2024   Creado por Henry Chero-Valdivieso.   Tecnología de

Emblemas  |  Reportar un problema  |  Términos de servicio