Verano Educativo en Escuela 11 de Melo potenciando el uso de las XO CEIBAL.

Para trabajar en el programa Verano Educativo, los maestros deben presentar sus propios proyectos pedagógicos, que será el mapa de ruta que seguirán durante el Verano Educativo. Esto “genera que los maestros sean destinados de acuerdo al contexto que se adecue más al proyecto que propusieron” dijo Gómez. En tal caso, se les pide a los docentes que elaboren planes que busquen una continuidad del aprendizaje, particularmente en aquellas áreas con mayor dificultad para los niños de 5 a 7 años, que concurren a las escuelas uruguayas: la lectoescritura. “Hay algunos niños que no pueden comunicarse verbalmente y hay que trabajar de una manera constante y sostenida” dijo Gómez, que aclaró que si bien se han logrado buenos resultados “no se puede medir solo por esta experiencia la lenta baja de la repetición en Primaria, ya que hay otros planes que se aplican a nivel sociopedagógico”.

Uno de tos centros educativos que implementa la denominada Escuela de Verano es la escuela N° 11. Allí el equipo educativo, conformado por la Directora Graciela Monteiro, Gimena Canales, Marta Moura, Alba Fuentes y Micaela Diez, planifican el trabajo que incluye además de actividades recreativas, un apoyo pedagógico para mejorar la escolaridad del niño que participa donde las ceibalitas son muy importantes.

LA XO TAMBIÉN FORMA PARTE DE LA EXPERIENCIA DE VERANO EDUCATIVO EN LA ESCUELA 11

Gimena Canales, consultada por el Diario Atlas de Melo , dijo que la base del Verano Educativo en esta escuela está relacionada con el uso de la XO: «Fue un proyecto que armarnos y se llama Construyendo Historias en las XO, un proyecto que tiene antecedentes en otros lugares y nosotros estamos incluyéndolo con la herramienta informática.

La idea es crear historias, narraciones, cuentos y poder compartir la experiencia con otras escuelas que participan también del Verano Educativo a través de la web, creando un blog sobre el Verano Educativo en la escueta 11 y ahí hacer los intercambios con otras escuelas a través de un trabajo en RED». Subrayó.

Visitas: 144

Comentar

¡Necesitas ser un miembro de RedDOLAC - Red de Docentes de América Latina y del Caribe - para añadir comentarios!

Participar en RedDOLAC - Red de Docentes de América Latina y del Caribe -

NOS AUSPICIAN

INSTITUTO RedDOLAC

Sostenibilidad de RedDOLAC

ANUNCIE CON NOSOTROS

Anuncie sus Congresos o servicios Educativos en RedDOLAC

Consúltenos al correo: reddolac@gmail.com

NOS AUSPICIAN

ANUNCIOS

Consulte el proceso para tramitar su constancia de ser miembro de RedDOLAC al correo: reddolac@gmail.com

Se aclara que no es obligatorio tramitar constancia para ser miembro de RedDOLAC.

Contáctenos

Dónale a RedDOLAC

Apoyemos para que RedDOLAC siga en línea
(más información aquí)

DONAR

Foro

Analogías entre la embrionaria, hematologia y del Omnisciente.

Iniciada por armando barraza cuéllar. en La Educación a Distancia. Última respuesta de armando barraza cuéllar. el sábado. 1 Responder

Instrumento de Planificación Docente

Iniciada por LUIS ENRIQUE SERRANO ALDANA en Didáctica y Pedagogía. Última respuesta de coca mary el jueves. 1 Responder

Sin título

Iniciada por I.E. 0013 "BERNARDO O'HIGGINS" en Tecnologías de Información y Comunicación. Última respuesta de I.E. 0013 "BERNARDO O'HIGGINS" 12 Nov. 1 Responder

RedDOLAC

Organizaciones

Canal de audio RedDOLAC

Su constancia de RedDOLAC

Gracias por su visita

IBSN

© 2019   Creado por Henry Chero V..   Tecnología de

Emblemas  |  Reportar un problema  |  Términos de servicio