IMPORTANCIA DE LA CONTABILIDAD EN ESTOS TIEMPOS DE GLOBALIZACIÓN

Hoy en día las empresas se encuentran enfrentadas a mercados globalizados, por ende deben planificar las operaciones, analizar las estrategias a usar en esta competencia, con el fin de sobrevivir en un mercado altamente competitivo.

En la región de Tacna se crean más de 100 empresas semanales, las cuales solo un 30% sobrevive en el tiempo, ¿qué sucede? ¿no existe una correcta planificación o no están estructurando bien su sistema interno?

Para poder competir en este ambiente globalizado, las empresas necesitan saber qué productos o servicios lanzar al mercado, y cuales son rentables, por ello necesitan conocer cuánto les cuesta fabricar sus productos, o cuáles son los costos que están inmersos en brindar un servicio, para así poder realizar proyecciones a futuro.

Si estas desean lograr el éxito, los gerentes y colaboradores deben actualizar el uso de tecnologías en las operaciones, para poder brindar productos y servicios de manera eficiente y eficaz, y así poder captar mayor cantidad de clientes.

Las empresas deben ser eficientes en el uso de sus capitales; no pueden simplemente limitarse a fabricar un producto o generar un servicio, determinar un precio agregando al costo un margen de utilidad y esperar que se venda.

Por ello las organizaciones necesitan tener información confiable, oportuna y real que pueda permitir conocer y analizar los resultados obtenidos en un periodo y así poder tomar decisiones correctas para el rumbo empresarial.

Es ahí donde la contabilidad es fundamental en el crecimiento empresarial regional y nacional; la contabilidad en los últimos tiempos ha tomado una gran importancia debido a este incremento empresarial que se manifiesta en el país, es ahí donde los centros de formación (universidades) no solo deben formar contadores que lleven libros contables en diversas empresas, se deben formar analíticos, así como empresarios con una visión futurista, siendo realistas de este cambio globalizado al que se somete todo en la actualidad, tener siempre consigo la prospectiva, sabiendo que el mañana en incierto y existe una incertidumbre que aplaca todo, ya que podemos saber que un contador conoce una empresa a fondo, o como también se sabe que es quien conoce a la empresa en número en su totalidad, es por ello que tomar decisiones es lo que falta saber y ser analítico para poder ser competentes en esta globalización que el país se encamina.

Esta reflexión denota que la contabilidad ha generado una importancia en todo el país solo queda poder ser mejores entre todos y poder crecer paulatinamente.

Visitas: 580

Comentar

¡Necesitas ser un miembro de RedDOLAC - Red de Docentes de América Latina y del Caribe - para añadir comentarios!

Participar en RedDOLAC - Red de Docentes de América Latina y del Caribe -

IFC-RedDOLAC

Campus Virtual RedDOLAC

Su Constancia RedDOLAC

Anuncie sus Congresos o servicios Educativos en RedDOLAC

Consúltenos al correo: direccion@reddolac.org

Contáctenos

Participe en la sostenibilidad de RedDOLAC

Canal de audio RedDOLAC

Foro

Hoy es mi cumple!!!

Iniciada por josefa mestre lamorú en Artículos Científicos 19 Mar. 0 Respuestas

RedDOLAC

Organizaciones

Su constancia de RedDOLAC

Gracias por su visita

© 2024   Creado por Henry Chero-Valdivieso.   Tecnología de

Emblemas  |  Reportar un problema  |  Términos de servicio