Newsletter No 30. Integración del Triángulo Escolar en las Actividades Sociopedagógicas y Culturales de la U.E.E. “Hilarión Alberto Viloria”.

Como citar:

Pérez, W. (2016). Integración del Triángulo Escolar en las Actividades Sociopedagógicas y Culturales de la U.E.E. “Hilarión Alberto Viloria”. Revista Scientific, 1(2), 254-273, e-ISSN: 2542-2987. Recuperado de: https://doi.org/10.29394/scientific.issn.2542-2987.2016.1.2.15.254-273  

 

Resumen

El objetivo de esta investigación fue desarrollar un plan de acción para la integración del triángulo escolar a las actividades socio pedagógica y cultural de la U. E. E. Hilarión Alberto Viloria. Para lograr este objetivo se abordó la metodología propuesta por Pérez (2000), en sus cuatro fases: diagnóstico, planificación, ejecución y evaluación. Se concluyó que los docentes constituyen el elemento fundamental para realizar las transformaciones sociales en los cambios paradigmáticos de la educación donde se le brinde una serie de oportunidades para producir cambios y transformaciones no solo en estrategias organizativas, sino en valores inmersos en las prácticas pedagógicas. Con respecto a la planificación, tomando en cuenta los resultados arrojados en el diagnóstico, se hizo necesario planificar planes de acción fundamentados en la participación de los actores sociales. Se debe propiciar la inclusión de valores de sentido de pertenencia y sustentabilidad entre los miembros de la escuela y la comunidad, favoreciendo en los actores sociales un cambio de actitud que propicien culturas del buen ciudadano hacia los estilos de vida sustentables.

 

Palabras clave: integración escuela - comunidad, motivación comunitaria, el docente como ente transformador de cambios.

 

Sitio Oficial: www.indteca.com - www.scientific.com.ve

 

Síguenos: https://www.facebook.com/indtec.ca/ - https://twitter.com/indtecca

Visitas: 38

Comentar

¡Necesitas ser un miembro de RedDOLAC - Red de Docentes de América Latina y del Caribe - para añadir comentarios!

Participar en RedDOLAC - Red de Docentes de América Latina y del Caribe -

IFC-RedDOLAC

Campus Virtual RedDOLAC

Su Constancia RedDOLAC

Anuncie sus Congresos o servicios Educativos en RedDOLAC

Consúltenos al correo: direccion@reddolac.org

Contáctenos

Participe en la sostenibilidad de RedDOLAC

Canal de audio RedDOLAC

RedDOLAC

Organizaciones

Su constancia de RedDOLAC

Gracias por su visita

© 2024   Creado por Henry Chero-Valdivieso.   Tecnología de

Emblemas  |  Reportar un problema  |  Términos de servicio