Apreciados colegas miembros de RedDOLAC, los saludo y les comento que hoy  se celebra el  Día Mundial de Internet, pues en Noviembre de 2005, la II Cumbre Mundial de la Sociedad de la Información celebrada en Túnez, aprobó proponer a la Asamblea General de Naciones Unidas la designación del 17 de mayo como Día Mundial de las Telecomunicaciones y de la Sociedad de la Información.


En las conclusiones de esta Cumbre Mundial de la Sociedad de La Información en el artículo 121, dice: "Es necesario contribuir a que se conozca mejor Internet para que se  convierta en un recurso mundial verdaderamente accesible al público. Hacemos un llamamiento para que la AGNU declare el 17 de mayo Día Mundial de la Sociedad de la Información, que se celebrará anualmente y servirá para dar a conocer mejor la importancia que tiene este recurso mundial en las cuestiones que se tratan en la Cumbre, en especial, las posibilidades que puede ofrecer el uso de las TIC a las sociedades y economías, y las diferentes formas de colmar la brecha digital".


Son múltiples las ventajas que nos facilita  internet, pero no es bueno quedarnos solamente en las ventajas, pues como docentes estamos llamados a controlar también las desventajas. El avance de la Sociedad de la Información ha tenido un gran avance sin embargo la educación no ha avanzado con la misma velocidad. Esta era del conocimiento, podemos verla más adelante como la era de la ceguera si no hacemos uso responsable de los avances que nos trae la actual Sociedad  de la información. A decir de Edgar Morin, La educación debe mostrar que no hay conocimiento que no esté, en algún grado, amenazado por el error y por la ilusión”(Edgar Morin “Los siete saberes necesarios para una educación del futuro”, UNESCO)


Actividades por el día de internet  AQUÍ

 

Cordiales Saludos,

 

Mg. Henry Chero Valdivieso

RedDOLAC



Visitas: 334

Responde a esto

Respuestas a esta discusión

La resistencia al cambio una gran mayoría de Instituciones Educativas y Profesores, es lo que hoy no solo en México frena el desarrollo educativo de los países, Las Instituciones y los docentes que las conforman NO se prepararon para la gran ola que las TICs representan, y la forma en las que éstas, impactan en la educación. Tristemente no han querido darse cuenta que el modelo de Aprendizaje Social demanda pasar del Profesor como centro, al Grupo como centro. Sin temor a equivocarme puedo afirmar que la educación y el conocimiento avanza... Los que no desean avanzar son los docentes!
COLEGAS DE REDDOLAC:
Bienvenido este Día Mundial de la Sociedad de la Información, de reciente creación. Como bien sabemos con el desarrollo de la tecnología, la información y la comunicación ha crecido logaritmicamente en este siglo XXI, tal es así, que en muchas personas esta produciendo una informomanía y comunicomanía. Al levantarnos en la mañana corremos inmediatamente a nuestras fuentes, el Internet y correo electrónico, luego la TV, los periódicos, etc.
Saludos.
Mg. Máximo Garro
Chimbote - Perú.
Me uno a las celebraciones, porque soy una convencida de la potencialidad de Internet en la Educación, de todo lo que podemos aprender y compartir, Internet es de todos, la hacemos todos, eso es lo que tenemos que celebrar...
!Viva Internet!
Hay que hacer cumplir la utopía de la sociedad de la información, en esta fecha (17 de mayo): internet como recurso público para toda la humanidad. Además, es natalicio de un gran humanista mexicano y latinaomericano, don Alfonso Reyes. Conmemoremos las dos fechas.
Internet es una herramienta muy importante para el docente, por ejemplo moodle es una plataforma, de fácil uso, permite la creación de contenidos educativos, de oportunidades de comunicación y colaboración y el desarrollo de actividades de evaluación.
Es muy importante en este mundo ya globalizado por la gran herramienta de la comunicacion:INTERNET; en al cual todos los colegios y universidades, deben hacer una reseña historica de como se creo esta gran herramienta, y como va evolucionando, cuales son sus bondades y a quienes benefician; es la hora de recordar este gran dia de comunicacion.
saludos

Mg Luis Huertas Ch - Catacaos Piura Peru
MUCHAS FELICIDADES AL Día Mundial de la Sociedad de la Información PARA NOSOTROS ES MUY IMPORTANTE EN LA EDUCACIÓN , Y HACEMOS USO DESDE EL MOMENTO QUE NOS LEVANTAMOS Y ES UN MEDIO DE COMUNICACIÓN MUNDIAL.
Saludos.
Mag. Angela Calderón
Saludamos el DIA MUNDIAL DE INTERNET,en esta fecha se comemoraba también el Día Mundial de las Telecomunicaciones. La incorporación de Internet, a la vida cotidiana, ha producido trsnsformaciones profundas en la educación, cultura, trabajo,economía, gobiernos, asociaciones, el consumo,etc.Están emergiendo nuevas formas de pensar y nuevas maneras de estudiar. Multiples son las innovaciones producidas desde su creación.En este fecha un abrazo cordial a todos los cibernautas.
Dr. Max Castro- Ica Perú.
El día pasó desapercibido, pocos estan enterados
Recuerdo que hace unos años un estudiante me dijo por la red...."Bendito internet, maestra por fin la encuentro"...ó cuando otra colega dijo "internet está jugando con mis sentimientos", para mi internet es un medio que nos ha cambiado la vida....para sumar más cosas positivas....sin duda ha contribuido a la revolución del conocimiento, por medio del cual los docentes estamos llamados a enseñar y aprender de una manera justa y adecuada para todos los pueblos. Saludos colegas.
Hay que reconocer que como docentes tenemos una gran herramienta y es la INTERNET....no debemos subestimar su importancia, debemos valorar su poderìo en los actuales momentos sociales.
La Sociedad de la Información es una expresión de las realidades y capacidades de los medios de comunicación más nuevos, o renovados a merced a los desarrollos tecnológicos que se consolidaron en la última década de este.La televisión, el almacenamiento de información, la propagación de video, sonido y textos, han podido comprimirse en soportes de almacenamiento como los discos compactos o a través de señales que no podrían conducir todos esos datos si no hubieran sido traducidos a formatos digitales. La digitalización de la información es el sustento de la nueva revolución informática. Su expresión hasta ahora más compleja, aunque sin duda seguirá desarrollándose para quizá asumir nuevos formatos en el mediano plazo.

RSS

IFC-RedDOLAC

Campus Virtual RedDOLAC

Su Constancia RedDOLAC

Anuncie sus Congresos o servicios Educativos en RedDOLAC

Consúltenos al correo: direccion@reddolac.org

Contáctenos

Participe en la sostenibilidad de RedDOLAC

Canal de audio RedDOLAC

Foro

Hoy es mi cumple!!!

Iniciada por josefa mestre lamorú en Artículos Científicos 19 Mar. 0 Respuestas

RedDOLAC

Organizaciones

Su constancia de RedDOLAC

Gracias por su visita

© 2024   Creado por Henry Chero-Valdivieso.   Tecnología de

Emblemas  |  Reportar un problema  |  Términos de servicio