Eventos, conferencias, congresos, debates, reuniones.....relacionadas con los Metaversos que se celebren tanto Inworl o en el mundo fisico para promoverlos

Inicio esta discursion para que podamos anunciar aqui actividades que se desarrollen tanto Inworld como en el mundo fisico y en las que en ocasiones empecemos a darnos cita y conocernos mejor, espero que este hilo sirva para difundir acciones que esten relacionados con la investigación de las aplicaciones de los temas que aqui tratamos en el panorama latinoamericano y que al mismo tiempo sea una buena razon para darnos cita en ocasiones en el mundo virtual para compartir conocimiento.

 

Comenzare anunciando que el 28 y 29 de Abril se celebrara en Ibiza España, el III Congreso de Metaversos, aunque en la web oficial no lo especifica aun podra ser seguido Inworld en Second Life y en la web a traves de streaming,

 

 

El sabado 9 de Abril junto a Wara entreviste a Aitor Morras el Codirector de este congreso, esta entrevista no tiene desperdicio y es un anticipo de lo que se vivira en este congreso, podran escuchar el podcast de la entrevista y descargarlo en el siguiente enlace:

 

Coleccion Podcast y descargas

 

El streaming preveo que sea realizado por rtve.es y el lugar en Second Life en principio creo que seria Malatu Ibiza,

 

Saludos.

Fernando

Visitas: 439

Respuestas a esta discusión

Hola Fernando, soy Paula, de Argentina (Córdoba). Estoy interesada en presenciar el Congreso, desde dentro de Second Life. ¿Es viable, abierto a cualquiera?. En ese caso, ¿tienes datos como SLURL, hora de SL en que se desarrollará, etc.? Aún no hay datos, verdad?. BUeno, en cuanto sepas, por favor, avísame. Estoy desarrollando mi tesis de Maestría sobre Second Life como recurso educativo para la educación a distancia.

Gracias, cariños, Paula

Hola Paula, virtualmind tiene un espacio en Second Life que imagino sera el que se utilice de forma oficial, como dices en la web de Metaversos 2011 no lo especifica, aunque Aitor nos lo comento en la entrevista, en la web tienes los horarios de España, en cuanto tenga mas información lo pondre aqui.

 

Saludos y exito con la tesis

 

Fernando Pascual

Hola Paula y todos los interesados en el congreso,

Se puede seguir el Congreso Metaversos en el siguiente enlace:
http://www.ustream.tv/channel/congreso-metaversos

Tambien Inworld en este destino:

http://slurl.com/secondlife/Ibiza%20The%20Island/128/128/2


Saludos.

Fernando

El proximo sabado existe una razon de interes para que podamos compartir Inworld un conversatorio y al mismo tiempo conocer un proyecto desarrollado en el pasado año, que destaca un buen aprovechamiento del medio virtual 3D en second Life, les dejo la nota informativa.

 

 

III CONVERSATORIO 2011 - INTELIGENCIA ESPACIAL EN SENCOND LIFE Y SU RELACIÓN CON EL APRENDIZAJE PROCEDIMENTAL EN ODONTOLOGÍA
Organiza La USMP Virtual

La enseñanza y aprendizaje de la odontología involucra un elevado nivel de competencia procedimental por parte del docente y el alumno, el desarrollo de las competencias procedimentales está muy relacionado con el nivel de inteligencia espacial y los indicadores demuestran que existe una relación directamente proporcional entre el nivel de competencia procedimental y el nivel de inteligencia espacial.

El uso de mundos 3D virtuales inmersivos como plataforma para el desarrollo de instrumentos didácticos y desarrollo de la capacidad de inteligencia espacial, serán tratados en este conversatorio con el objetivo de dejar evidencia práctica que el ser humano puede desarrollar su inteligencia espacial con mayor facilidad en un medio metaverso, para consecuentemente lograr resolver los problemas clínicos a los que un odontólogo se enfrenta en su práctica profesional diaria.

Trayectoria:
El Dr. Marco Carrión (Athos Langer en Second Life) es Cirujano Dentista. Magister en Investigación y Docencia Universitaria USMP. Practica Clínica en las Especialidades de Ortodoncia y Rehabilitación Oral. Especialista en Rehabilitación Oral por la UPLA. Profesor Responsable del curso de Prótesis Fija en la Facultad de Odontología de la USMP - Sedes Lima y Chiclayo. Asesor Científico de Kettenbach - Perú y MDT-Perú. Conferencista Nacional e Internacional. Artista Plástico y ex-profesor de la Escuela Nacional de Bellas Artes de Perú.

El punto de encuentro será en el Auditorio 2 del LABORATORIO DE DISEÑO Y VIRTUALIZACIÓN DIDÁCTICA de la FO de la USMP, ubicado en la región de la USMP 3D en Second Life, este Sabado 16 de abril, a las 9:00 a.m. (hora de Second Life); 11:00 a.m. (hora de Perú); y 6:00 p.m., (hora de España).

 

San Isidro, 31 de marzo de 2011
Area de Imagen y Comunicaciones
USMP Virtual

 

Les recuerdo que mi avatar en SL es Nandi Saenz, por si precisaran de alguna ayuda.

 

Saludos

Fernando

Estimados compañer@s:

Les invito a una charla que tendra lugar en Second Life el sabado 16 de Julio en el anfiteatro de Pachacámac a las 11:00 H Lima - 9:00 H am SL- 18:00 H España.

http://maps.secondlife.com/secondlife/Second%20USMP/205/237/30

Second Life como herramienta para la mejora de las dinamicas de comunicación y aprendizaje en la enseñanza online





Los ponentes de esta charla seran Teresa Sabra (Teresa Rodriguez en RL) y Migue Horatio (Miguel Baños en RL). A traves de dos experiencias educativas en Second Life, realizadas con estudiantes universitarios de una titulacion de Ciencias de la Comunicacion de la URJC se ha podido comprobar como el uso de la plataforma inmersita, con su capacidad de interacción en tiempo real y de sensación de presencialidad, aporta una relevante dimensión social al proceso de enseñanza-aprendizaje online soportado en plataformas LCMS.

El Dr Miguel Baños es profesor principal en la Universidad Rey Juan Carlos de España Especialista en tema de Metodos de Incentivacion de la Creatividad en la Creatividad Publicitaria.
Dra. Teresa C. Rodríguez García es profesora Visitante Doctor del Departamento de Ciencias de la Comunicacion II. Universidad Rey Juan Carlos de España.


Tuve la suerte de conocer a Teresa hace mas de un año, seguro que algunos la conoceis tambien, es un ejemplo como muchos de vosotros que mientras las instituciones estan planteandose el realizar proyectos firmes en los Mundos 3D, hay docentes que por su cuenta se convierten en pioneros.


¿Como utilizar los mundos virtuales 3D para el logro de objetivos profesionales y educativos? seran incognitas a despejar en esta charla debate.


Un saludo.

Fernando Pascual

Les agrego el video de la emision que se realizo en vivo a traves de Livestream de este evento:

 



Felicidades Teresa.

Saludos

Fernando Pascual

 

El próximo sábado 10 de Agosto del 2011 el programa a Tu Manera a Mi Manera, retoma en su segunda temporada las entrevistas de TU a Tu en el horario habitual 21:00 hora España.
Inauguran esta segunda temporada de entrevistas el Lic. Frank Casas Sulca acompañado de la Ing.Rosa Mori Sanchez, Ambos forman parte del equipo de la USMP Virtual de la Universidad de San Martin de Porres de Perú, con ellos trataremos temas de educación virtual, la historia de este área dentro de la institución, su visión en los avances, evolución, ventajas, herramientas, necesidades actuales y futuras; nos comentaran sobre sus actividades e investigaciones en los mundos 3D inmersivos como Second Life, resaltando el Diplomado en Iniciación a los Mundos Virtuales-Second Life que comenzara el próximo 5 de Octubre y las actividades en Mundos Virtuales y Realidad aumentada en EduTicInnova, I congreso de Educación virtual que tendrá lugar los días 13 y 14 de Octubre.

Uno de los enlaces de emisión


Seguir enlace para mas información y como seguir en directo la entrevista a traves de otros links o dispositivos moviles.

El Psicologo Julio de Miguel Madrazo, quien explora desde 1997 las diversas formas de interrelación on-line y profundiza desde 2009, con sus investigaciones en el mundo de Second Life, estará a cargo de la ponencia durante el VIII Conversatorio de 2011 en Second Life organizado por la USMP Virtual: «Personalidades reales en los mundos virtuales» que tendrá lugar el sábado 17 de setiembre de 2011 a las 9:00 a.m. (hora de SL); 11:00 a.m. (hora de Perú); y 6:00 p.m. (hora de España).
El encuentro sera en el auditorio del nuevo proyecto Web 3D:


http://maps.secondlife.com/secondlife/Second%20USMP/174/91/582


Tambien podra ser seguido en directo por el canal de livestream usmpvirtual o en el siguiente enlace de mi blog donde podra ampliar información.

RSS

IFC-RedDOLAC

Campus Virtual RedDOLAC

Su Constancia RedDOLAC

Anuncie sus Congresos o servicios Educativos en RedDOLAC

Consúltenos al correo: direccion@reddolac.org

Contáctenos

Participe en la sostenibilidad de RedDOLAC

Canal de audio RedDOLAC

Foro de discusión

Asesoría en configuración de Cluster para OpenSim

Iniciada por Patricia Alvarez Piñeiro. Última respuesta de Fernando Pascual Calderón 4 Feb 2014. 1 Responder

Teoría de los Metaversos:¿Son videojuegos?- Microprograma 3D TALKS I - USMP

Iniciada por María Amparo Cervantes Arriola. Última respuesta de J. Inés Rodríguez Gómez 25 Ene 2014. 5 Respuestas

Video y comentarios del Encuentro Inmersivo por el 5° Aniversario de RedDOLAC

Iniciada por Fernando Pascual Calderón. Última respuesta de María Amparo Cervantes Arriola 2 Feb 2014. 13 Respuestas

Programa TV de entrevistas de Tú a Tú

Iniciada por Fernando Pascual Calderón. Última respuesta de Fernando Pascual Calderón 30 Abr 2014. 1 Responder

Curso completo de Construcción Básica en Second Life

Iniciada por Wara Ysabel. Última respuesta de Fernando Pascual Calderón 16 Ene 2014. 4 Respuestas

RedDOLAC

Organizaciones

Su constancia de RedDOLAC

Gracias por su visita

© 2024   Creado por Henry Chero-Valdivieso.   Tecnología de

Emblemas  |  Reportar un problema  |  Términos de servicio