Apreciados amigos, sabemos que la dinámica académica que tenemos nos hace participar ya sea como estudiantes o como profesionales en diversos PROYECTOS DE INVESTIGACIÓN CIENTÍFICA, por lo que pongo a su disposición este espacio para que comentemos y compartamos proyectos de investigación científica con nuestra comunidad de docentes.
Sabemos que la investigación es uno de los pilares del conocimiento y tengo la esperanza que desde nuestra comunidad de docentes latinoamericanos podamos aportar a generar conocimiento compartiendo y generando nuevos proyectos de investigación.

Fraternalmente,

Henry Chero Valdivieso
Administrador de la Red de Docentes Latinoamericanos

Visitas: 1630

Responde a esto

Respuestas a esta discusión

Felicitaciones por tu trabajos de investigacion y te deseo exitos plenos y culminación de tus metas .
RED MUNDIAL DE PROFESORES
Invitación
Señores(a) reciban los cordiales y afectuosos saludos de la red mundial de profesores mediante la presente invitamos a cada uno de ustedes a ser miembros de la red mundial de profesores. esta red de se ha creado con el propósito de ser agentes de cambio de nuestra sociedad por medio de la educación sabedores de su gran capacidad de convocatoria enviamos a su distinguida persona este mensaje con el propósito de ser un miembro activo sensibilizador en pro de la educación
nuestro pedido es que por favor haga usted participe de este mensaje a todos sus amistades
http://profesoresdelmundo.ning.com/
profesoresdelmundo@hotmail.com
http://ramiolra.es.tl/
Saludos a los miembros integrantes y participantes en este espacio virtual de Red latinoamericana y de El Caribe

Me acabo de dar de alta y quisiera ponerme en contacto con algún colega que pueda ilustrarme y orientarme con bibliografía y textos que me permitan fundamentar una Área de Especialización de un Doctorado en Educación que se está construyendo aquín en México, particularmente para el Estado de Tabasco. El área que menciono está orientada hacia el ámbito de la innovación de las tecnologías educativas de información y comunicación. Necesito referencias particulares de este campo de estudio e inevstigación, sobre todo, a nivel mundial a partir del 2010 hacia el 2005 aproximadamente.
Yo estoy de acuerdo que lo más importante dentro de la práctica docente es la investigación ya que permite realizar cambios en nuestro quehacer docente
Estimados colegas docentes de América: estoy realizando mi tesis en "Educación a distancia para infancia",desearía conocer las experiencias a respecto y si tienen bibliografía me sería de mucha utilidad.
Esto se encuadra dentro de la Maestría"Procesos Educativos Mediados porNuevas Tecnologías" de la Universidad Nacional De Córdoba, Argentina.
Abrazoz
Cecilia
Hola Ronald José: me gustaría saber si has publicado algo sobre los resultados de este trabajo tuyo. Me interesa mucho el tema como podrás apreciar de www.ciudadaniaestudiantil.com

Ronald José Ramírez Morocoima dijo:
Buenas noches. Actualmente estoy llevando a cabo una investigación sobre la Web 2.0, las redes sociales y el desarrollo de competencias digitales en estudiantes de la Licenciatura en Educación Integral de la Universidad de Oriente, núcleo de Sucre, Venezuela, esto desde la perspectiva metodológica de la investigación- Acción.
A Magally Briceño. Atentos saludos , soy psicologo y docente de educacion presencial, a distancia y virtual, en la UNAD Bogotá, Colombia me he dado a la tarea de hacer estudios comparativos en los tres procesos y he encontrado que los procesos de aprendizaje colaborativo soy bastante deficientes en la generalidad de los estudiantes, producto de procesos adecuados de metacognicion y desconocimento de estrategias de aprendizaje. Si eres mas especifica podria colaborarte con algunos articulos.
Yesid Hernandez
Isabel seijas Rios dijo:
Hola amiga Magaly ,interesante el tema , habría que revisar a los teóricos clásicos como Otto Peterson, Golger,entre otros y a los modernos como Gregorio Casamayor y otros.Martha men, manuel Sebrian,Guillermo Bautista. Luego revisar las experiencias más significativas, los modelos que han utilizado.
España (UNED) , Alemania, quienes tienen muy buena experiencia . en Latinoamerica encontré experiencias muy útilies para en Argentina, Méjico.
Seguiremos conversando .
Un abrazo

Respuesta a Magaly. Es tanto lo que se ha hablado y escrito acerca de la educacion a Distancia y virtual, pero es poco lo que se ha profundizado en torno a los presaberes y dominios que determinan el exito o fracaso del estudiante que accede a esta modalidad educativa , como son el aprendizaje por grupo colaborativo , y los procesos de metacognicion, que inclusive a nivel universitario el estudiante promedio nisiquiera ha escuchado esata palabra . Me desempeño en las tres modalidades , educacion presencial , a distancia y virtual y he realizado estudios de seguimiento y comparacion de las tres modalidades , y he encontrado relaciones y diferencias sustanciales que son determinantes en el procesamiento de informacion de alto nivel en los estudiantes, que van influir notablemente en sus competencias academicas y laborales entree otras.
Yesid Hernandez
Saludos
Docente tutor UNAD
Bogotá, Colombia

Isabel

Magally Briceno dijo:
Hola actualmente estoy trabajando en el proyecto de educacion a distancia en Venezuela. Dentro de este seleccionamos los siguientes proyectos: Teoría y practica de la educación a distancia en Venezuela y la Web 2.0 y su vinculación con la comunicacion, la integración social y el aprendizaje colaborativo en educación a distancia . Me gustaria profundizar en esta tematica por lo que espero sus opiniones y aportes. Magally Briceño (Venezuela)
EL Proyecto Lúdica y Educación Ambiental para coonsolidar una Escuela Saludable , desarrollado en la Loaclidad 12 del Distrito Capital, como caso piloto en el IED HELADIA MEJIA , esuna experiencia socio-educativa, dentro delmarco de investigación en promoción dela slaud a partir de las mediaciones pedagogicas de la Lúdica y la Educación Ambiental , con una poblacion beneficiada de 1600 estudiantes, y la comunidad educativa de Barrios Unidos Bogota.D.C.
La experiencia del Proyecto investigativo y pedagogico LUDICA Y EDUCACION AMBIENTAL PARA CONSOLIDAR UNA ESCUELA SALUDABLE , se desarrollo en la Localidad 12 de Barrios Unidos en Bogota, como proyecto piloto en el iIED H.MEJIA de la Secretaria Educacion de Bogota, con reconocimiento Iberoamericano otorgado por la OPS/OMS.MANAGUA NICARGUA AGOSTO DE 2007 Y Reconocimiento Nacional en la Categoria del Medio ambiente otorgado por la OPS/OMS en Noviembre de 2009
Archivos adjuntos
El proyecto de investigacion socio-ambiental LUDICA Y EDUCACIÓN AMBIENTAL PARA CONSOLIDAR UNA ESCUELA SALUDABLE con RECONOCIMIENTO INTERNACIONAL
Premio Colombia-I Concurso Iberoamericano de Buenas Prácticas de Promoción de la Salud en el Ámbito Escolar , Otorgado por La Organización Panamericana de la Salud-y
Organización Mundial de la Salud-OPS/OMS, SEDE WASHINGTON
con el apoyo del Gobierno Vasco y del Centro Colaborador PROINAPSA-UIS
–Managua Nicaragua , –Agosto 27-2007
y Reconocimiento Nacional Noviembre de 2009 en categoria Medio ambiente , corresponde a una experiencia Piloto en IED H.Mejia de la Secretaira de Educación D.C,con liderazgo y dirección investigativa de Clara i Pinilla M
!!Buen día¡¡ me uno a ustedes para compartir mi trabajo de tesis de Maestría, el objeto de investigación es el Aprendizaje Cooperativo, mi intención es conocer las necesidades que tienen los docentes en el aula para implementar esta estrategia. Si ustedes tienen alguna experiencia que compartir al respecto, me gustaría me la hicieran llegar, porque es realmente interesante conocer lo que están haciendo en sus escuelas respecto a esta innovación académica. Poco a poco les iré platicando mis avances. Saludos.
hola Henry ya como lo he mencionado soy instructor de capacitaciòn para y en el trabajo, en centro de capacitaciòn para el trabajo industrial, ( ce.ca.t.i.) a qui en Puebla, y mi investigaciòn es con respecto encontrar la diferencia entre CAPACITACIÒN Y FORMACIÒN, asi como entre PEDAGOGÌA Y ANDRAGOGÌA ya que en mi instituciòn acude muchas personas adultas, pueS nuestro cursos son especificos y de corto tiempo, su duracion minima es de mes y medio. SALUDOS

RSS

IFC-RedDOLAC

Campus Virtual RedDOLAC

Su Constancia RedDOLAC

Anuncie sus Congresos o servicios Educativos en RedDOLAC

Consúltenos al correo: direccion@reddolac.org

Contáctenos

Participe en la sostenibilidad de RedDOLAC

Canal de audio RedDOLAC

Foro

Hoy es mi cumple!!!

Iniciada por josefa mestre lamorú en Artículos Científicos 19 Mar. 0 Respuestas

RedDOLAC

Organizaciones

Su constancia de RedDOLAC

Gracias por su visita

© 2024   Creado por Henry Chero-Valdivieso.   Tecnología de

Emblemas  |  Reportar un problema  |  Términos de servicio