Apreciados colegas he abierto este espacio para compartir direcciones web de interés académico como bibliotecas digitales, revistas, e-books, direcciones de blogs, webs educativas, software para educación y links de otras redes sociales en las que participen y que deseen compartir. Considero importante compartir estas direcciones pues nos enriquecen también a todos.

Queda abierto este espacio y los invito a participar activamente y compartir direcciones web de los recursos que consideren importantes y nos ayuden a generar nuevos aprendizajes.

Fraternalmente,

Dr. Henry Chero-Valdivieso

Visitas: 56665

Responde a esto

Respuestas a esta discusión

Os dejo el enlace a aquella información que selecciono como más interesante en lo referido a formación, aprendizaje y nuevas tecnologías relacionadas con la formación, por si os resulta de interés alguna de ellas:
Formación e-learning

Hola:

En el Congreso EDUQA 2012 compartí un recurso que gustó mucho. La herramienta se llama My Documenta ubicada en: http://www.mydocumenta.com/web/?q=content/documenta.

El recurso que elaboré giró en torno al tema de las Redes Sociales y su uso en la educación - La URL del recurso elaborado es: http://22104.mydocumenta.com/

Esta herramienta se utiliza para el desarrollo de proyectos colaborativos, sin embargo, en esta ocasión se empleo como dinámica inicial y final presencial del Tema Redes Sociales con alumnos de año I de Magisterio, en el que, utilizando pizarra digital, en actividad de pequeños grupos y mediante preguntas y respuestas exploramos lo que sabíamos del tema, debatimos los aportes expuestos y por último se contrastó los saberes previos, conceptos, definiciones y ejemplos con lo expuesto en la parrilla de My Documenta. Una vez hecha la actividad, elaboraron conclusiones sobre el tema y lo enviaron al foro temático de esa semana y escribieron una entrada en el blog del equipo de trabajo (El gran grupo estaba divido en pequeños equipos de trabajo de no más de 4 personas.) cuyas URL´s están en una wiki del aula virtual de Moodle.

Los alumnos manifestaron gusto por la experiencia, por el dinamismo de la clase, por la sencillez de la herramienta y hubo motivación en especial por la interactividad del recurso en combinación con la pizarra digital.

Espero el dato les sea útil.

Saludos.
Ana Licona

Deseo compartir con ustedes este ensayo que hice, para complementar un curso que imparto.
El artículo es un esfuerzo por unir con sentido práctico, los conceptos de SALUD AMBIENTE Y DESARROLLO.

Pueden descargarlo y de ser posible agradezco sus observaciones a mi dirección sergeme@ice.co.cr

Saludos
Sergio Guillén
Gestión Local, técnicas y métodos de investigación y estadística.

Archivos adjuntos

Comparto una aplicación, dropbox, es un espacio donde se suben archivos completos a la web y estos se pueden compartir, ideal con grupos pequeños de trabajo, o curso de clase no muy grandes, es interactivo, si se cambio un documento el resto del grupo accede inmediatamente a la nueva versión del documento, se puede usar como una wiki. También sirve para tener archivos personales que uno puede ver desde diferentes computadoras. Se maneja como una carpeta más con al diferencia que la información no está en el disco duro sino en la nube web.
su dirección de descarga es https://www.dropbox.com/
Espero les sea útil
Saludos, Luis Dicovskiy

es interezante

Hola a todos los miembros de Redolac.

En México acaban de dar a conocer el sitio de la Alianza por la Seguridad en Internet para dar consejos de cómo aprovechar mejor la Internet para la educación de los escolares:

http://www.asi-mexico.org

contiene entre otras cosas, sitios apropiados para estudiantes desde primaria hasta secundaria. espero les sea de utilidad

Saludos a todos.
La creación de este tejido del conocimiento permite como afirma el Lic. Henry poder compartir nuestras expericnias y fortalecer las relaciones entre nosotros como personas y nuestras instituciones.
Desde Colombia, les ofrezco el siguiente enlace http://t.ull.es/7 donde podrán apreciar una gran gama de software libre que pueden incorporarse en cualquier ámbito productivo de una empresa, mejorando así su gestión y competitividad gracias a la inclusión de herramientas TIC.
Agradezco su atención, y que sigamos siendo +

Luis Genaro

link http://openpyme.osl.ull.es/

Mil gracias Lic, Henry chero deseo compartir este interesante libro que estoy segura nos dara herramientas para un aprendizaje bastante significativo en este maravilloso mundo de las TIC y de la Educación Virtual. Libro: Recursos Educativos Digitales Abiertos – Colombia
Enlace: https://www.box.com/s/n70z6jtisnljtxv01d84
Allí encontrará varias versiones del libro, en formatos como PDF y SWF

Buenas noches: me parece importante y necesario el intercambio de información y esta página será genial. Saludos cordiales, Marlene Aguirre Chaves

¡Hola! les comparto una herramienta excelente para usase en el aula de lengua materna.
reglasdeortografia.com

Espero le sea ùtil.

Un abrazo

Anaitè

Hola a todos:

Les comparto el url del centro virtual de la Universidad Autónoma de Guadalajara http://crecea.uag.mx.

María Elena, ¡qué bonito recurso el que propones! es útil, funcional y práctico para trabajar en las pizarras electrónicas y de manera colectiva. Un abrazo desde la Ciudad de Guatemala.

RSS

IFC-RedDOLAC

Campus Virtual RedDOLAC

Su Constancia RedDOLAC

Anuncie sus Congresos o servicios Educativos en RedDOLAC

Consúltenos al correo: direccion@reddolac.org

Contáctenos

Participe en la sostenibilidad de RedDOLAC

Canal de audio RedDOLAC

Foro

Hoy es mi cumple!!!

Iniciada por josefa mestre lamorú en Artículos Científicos 19 Mar. 0 Respuestas

RedDOLAC

Organizaciones

Su constancia de RedDOLAC

Gracias por su visita

© 2024   Creado por Henry Chero-Valdivieso.   Tecnología de

Emblemas  |  Reportar un problema  |  Términos de servicio