Libro: El Proyecto de Investigación - Dr. Fidias Gerardo Arias Odón

Desde RedDOLAC  agradecemos  al Dr. Fidias Gerardo Arias Odón, miembro de nuestra red por compartirnos el libro de su autoría denominado "El Proyecto de Investigación"

Descárguelo AQUÍ

-----------------------------------------------------------------------------------------------

Anuncie aquí en RedDOLAC

Consúltenos al correo  reddolac@gmail.com

Tramite su constancia RedDOLAC  AQUÍ

Visitas: 16509

Responde a esto

Respuestas a esta discusión

muchas gracias por excelente libro y por compartirlo con nosotros. El conocimiento nos permite progresar , mejorar como personas , como pueblos ; también nos permite comprender que somos hermanos y que la única manera de poder salir adelante es siendo hermanos, estando unidos, compartiendo lo poco o mucho que sabemos.
Un Saludo fraterno desde Perú con la esperanza de que algún día esta América este unida y sea solidaria con los que menos tienen

Suscribo sus importantes palabras y agrego: la unión y el intercambio solidario del conocimiento es la clave para el progreso.
Saludos fraternos desde Caracas, Venezuela.

Muchas gracias por dar respuesta a mi comentario Dr. Fidias Gerardo:

Valoro el tiempo que le dedicva a responder.

Mi preocupación es porque todavía se siga pensando en la "objetividad" del conocimiento cietífico. Sobre todo si se sigue creyendo que la percep0ción senso0rial de las personas es un hecho "objetivo".

De aceptar tal creencia, que hace años ha sido superada, podríamo9s afirmar que el sol gira en torno0 a la tierra, ya que eso lo podemos "ver" diariamente.

Debemos adminitir que las percepciones son sunjetivas ya que son construcciones de una subjetividad: El ser humano.

Saludos y una vez más mi agradecimiento por sus comentarios.

Estimado Profesor Arturo Mejía Sánchez:
El problema de la objetividad es un tema sumamente complejo cuya discusión, iniciada hace siglos, no está agotada ni concluida.
Haciendo honor al concepto contrario, es decir, a la subjetividad, puedo asumir que la objetividad es cuestión de posturas, posiciones filosóficas o paradigmas. En el texto que comparto, está claramente identificada una concepción de la ciencia y de la investigación: el positivismo. Que si bien es cierto, ha sido criticado y cuestionado, aún no se ha extinguido de la academia ni de muchas comunidades científicas.
En lo particular creo en la búsqueda de la objetividad mediante la crítica y la contrastación intersubjetiva, como lo planteara Karl Popper. Pero estoy consciente de que la objetividad absoluta es inalcanzable. Por supuesto, esta discusión, aunque es importante, por ahora no forma parte de los objetivos de mis publicaciones.
Para finalizar, le comento un ejemplo que solía relatar en mis clases y se trata de un político de otro continente, que al ser consultado sobre la situación económica y social de su país, respondió alegando que todo estaba funcionando bien, días después quedó comprobado que esa nación se estaba cayendo a pedazos. Como moraleja, dije a mis alumnos que ese señor no hizo el más mínimo esfuerzo por ser objetivo en sus declaraciones.
Sigo a sus gratas órdenes.
Fidias G. Arias

Muchas gracias Dr. Arias, lo leere con gusto.

Cordiales saludos

Siempre a la orden desde Caracas, Venezuela.
En espera de su valiosa crítica, quedo de usted.
Atentamente
Fidias G. Arias

Infinitas gracias, por tan valioso aporte a los que iniciamos la tarea investigativa, me gusta el lenguaje del libro me parece muy comprensible..Exitos Dr.. y a la RED agradecida

Gracias, muchas gracias por sus comentarios. Efectivamente, esa es la finalidad del texto, ser accesible y comprensible gracias a su lenguaje sencillo y directo. Sigo a su orden y a la de los colegas docentes e investigadores de América Latina.
Fidias G. Arias

Gracias Dr. Fidias por compartir su trabajo

Por nada, siempre a la orden.
Saludos cordiales desde Caracas, Venezuela.
Fidias G. Arias

Excelente material ,lo consulto con mucha frecuencia tuve la posibilidad de comprarlo en VENEZUELA

Gracias por su valoración. También puede hacerme consultas directas por este medio o a través de mi correo fidias20@hotmail.com

RSS

IFC-RedDOLAC

Campus Virtual RedDOLAC

Su Constancia RedDOLAC

Anuncie sus Congresos o servicios Educativos en RedDOLAC

Consúltenos al correo: direccion@reddolac.org

Contáctenos

Participe en la sostenibilidad de RedDOLAC

Canal de audio RedDOLAC

Foro

Hoy es mi cumple!!!

Iniciada por josefa mestre lamorú en Artículos Científicos 19 Mar. 0 Respuestas

RedDOLAC

Organizaciones

Su constancia de RedDOLAC

Gracias por su visita

© 2024   Creado por Henry Chero-Valdivieso.   Tecnología de

Emblemas  |  Reportar un problema  |  Términos de servicio