Red de Docentes de América Latina y del Caribe

CONVOCATORIA
04 de octubre del 2010


Colegas miembros de RedDOLAC,

Con el objetivo de impulsar y promover en nuestro continente la actividad académica de la Red de Docentes de América Latina y del Caribe (RedDOLAC), y de contar con un delegado representante en cada uno de los países participantes, se comunica a los miembros activos de nuestra red, la convocatoria para seleccionar delegados representantes de sus respectivos países.


Por ser nuestra red, una institución emergente sin fines de lucro, el cargo de delegado representante de RedDOLAC en su país, no es un cargo remunerado, sino de apoyo voluntario. Solamente se seleccionará un(a) delegado(a) representante por cada país y será relevado(a) o ratificado(a) cada año.

Requisitos:
  • Ser miembro activo de RedDOLAC y tener perfil actualizado en la red.
  • Tener el grado de Maestría y/o Doctorado.
  • Ser docente en actividad y trabajando en una universidad al momento de la postulación.
  • Ser una persona proactiva para la actividad académica.

Funciones:

  • Promover la actividad académica de RedDOLAC en su país.
  • Coordinar la participación de RedDOLAC en su país en eventos académicos internacionales.
  • Promover en su país el auspicio individual e institucional que generen sostenibilidad de RedDOLAC.
  • Ser consultores de la actividad académica de RedDOLAC.

Si usted cumple con los requisitos expuestos y está de acuerdo con apoyar en las funciones mencionadas puede enviar una descripción de su currículo vitae y una foto actualizada al correo reddolac@gmail.com.
El plazo para la inscripción es hasta el lunes 18 de octubre y la selección se comunicará al correo electrónico del postulante el 25 de octubre y será publica en la red.



Henry Chero Valdivieso
RedDOLAC




Visitas: 711

Archivos adjuntos

Responde a esto

Respuestas a esta discusión

Me encantaria participar. Soy profesora de informatica. Actualmente colaboro con la Universidad europea de Madrid y con Universidad Carlos III. No se si debo enviar mi curriculo o que información necesitan.
Saludos cordiales
Apreciada Carmen, agradezco su predisposición. La información puede enviarla al correo reddolac@gmail.com.

Cordiales saludos.

Henry Chero Valdivieso
RedDOLAC

Carmen dijo:
Me encantaria participar. Soy profesora de informatica. Actualmente colaboro con la Universidad europea de Madrid y con Universidad Carlos III. No se si debo enviar mi curriculo o que información necesitan.
Saludos cordiales

Muchas gracias Henry, por responder mi consulta-opinión. Ahora bien; estoy cursando Postítulos en la República Argentina, todos de índole Educativa Especializada, a saber: Carrera: Formación de Formadores; Postítulo en Inteligencias Múltiples ; Carrera para Profesora de Adolescentes y Adultos. Participé en el Primer simulacro de OEA, en la Universidad Abierta Interamericama, (UAI) mientras me encontraba estudiando Abogacía.
Soy Docente de Educación Primaria, además de haber desempeñado el rol de Profesora de Lengua y Literatura en 3er. Año de una Escuela Secundaria Técnica.
He sido Delegada Gremial.
Tal vez no reúno los requisitos; por eso es que lo molesto por aquí, con el fin de que pueda asesorarme sobre las posibilidades de mi inscripción, y además, si no le ocasiono muchas molestias quisiera saber si se van a dar a conocer los inscriptos por países.
Muy agradecida por su tiempo en atender los interrogantes de todos los que compartimos esta Red, lo saludo cordialmente, desde Buenos Aires, República Argentina.
Mara.

Mara Diaz dijo:

Buenas Noches, Henry!!! Lo saludo desde Buenos Aires, República Argentina.
Interesante convocatoria; coincido con algunos disertantes sobre flexibilizar los requisitos puesto que como Usted comprenderá en todos los países no se accede de igual modo a las Maestrias, Doctorados, Post-Grados, etc.
Sería interesante tener una visión sobre quiénes participamos de esta Red, por países; ya sea a través de un Blog o Foro como le propone el colega Sergio Carmelo Dominguez Mota.
Mis más respetuosos y sinceros saludos.
Atte, Mara Díaz.

Henry A. Chero Valdivieso dijo:
Me parecen buenos los aportes que vienen dando al respecto. Probablemente hubiese sido más sencillo ver la actividad de la red y coordinar internamente con los interesados, sin embargo es bueno que todos tengamos la posibilidad.

Estamos pidiendo que los interesados se inscriban voluntariamente, porque, para ello es requisito tener la predisposición para cumplir las funciones descritas como delegado. Tenemos excelentes profesionales en nuestra red, sin embargo no siempre tienen el tiempo para cumplir la función que necesitamos.

Los que consultamos e interactuamos en la red, casi siempre somos muy conocidos, así que será muy fácil identificarnos, sin embargo si alguien quiere plantear un foro para elegir o seleccionar el postulante de su país no hay problema lo invito a que lo haga. Respecto al grado de maestría, daremos la flexibilidad y mínimamente necesitamos que esté estudiando ya el post grado.

Seguimos comunicados.

Henry Chero Valdivieso
Buenas Noches apreciados internautas de la Red Escolar. Realmente el palnteamiento de flexibilizar la normativa para la escogencia de los delegados de nuestra Red es un reto importante y esta reflejado en las intervenciones de c/u de ustedes. He lído dos interrogantes interesante y que, a mi modo de ver las cosas, relevante a la hora de la escogencia de estos delegados. Esas interrogante las hace, de manera magistral Sergio Dominguez y es interesante dilucidar estas interrogantes y otras más, antes de iniciar cualquier elección.

Hola Eduardo!!! Excelente idea; estoy de acuerdo plenamente contigo en que antes de tomar una decisión, tal como expresa Sergio Dominguez; también he leído el comentario.
Buenas noches,
Hasta pronto.
Un saludo virtual desde Buenos Aires, República Argentina.

eduardo rengifo dijo:
Buenas Noches apreciados internautas de la Red Escolar. Realmente el palnteamiento de flexibilizar la normativa para la escogencia de los delegados de nuestra Red es un reto importante y esta reflejado en las intervenciones de c/u de ustedes. He lído dos interrogantes interesante y que, a mi modo de ver las cosas, relevante a la hora de la escogencia de estos delegados. Esas interrogante las hace, de manera magistral Sergio Dominguez y es interesante dilucidar estas interrogantes y otras más, antes de iniciar cualquier elección.
Estimado Henry, le estaré enviando los datos requeridos!!
Saludos cordiales a usted y a todos los colegas!!
Felicitaciones ,estimado Henry. Las nuevas noticias ayudan a todos y fortalecen la confianza
carlos
Estimados colegas ReDOLAC:
He leido algunas de las opiniones de los diferentes participantes ante la propuesta y convocatoria de nuestro amigo Henry Chero.
Aunque mi participación en ReDOLAC ha sido muy poca, considero que este aspecto: Convocatoria de delegados ReDOLAC es muy importante como para no aportar mi modesta apreciación.
Creo que este espacio tendría un respaldo científico significativo, si sus integrantes cumplieran con los requsistos previstos. Además, particularmente, agregaría como requisito haber publicado al menos un par de artículos en el último año. Con lo cual el candidato demostraría su actitud investigadora, tal como lo plantea el profesor Tipismana.
Al igual que el profesor Tipismana pienso que, lamentablemente, muchos estudiantes de maestría o doctorado (al menos en Lima, tal vez en Perú) se capacitan para optar por el grado que les puede significar mejoras económicas pero que luego hacen muy poca investigación. Excusas para esto van desde que no es fácil hacer investigación en Perú, que la carga académica te aleja del perfil investigativo, que no te retribuyen económicamente,... como escuche hace poco en una conferencia sobre investigación educativa.
Espero que quienes se propongan puedan alcanzar el perfil requerido pues no se trata de tener ganas sino de cumplir con un mínimo de características para fortalecer la ReDOLAC.
Así mismo considero que ReDOLAC tendría más dinamismo si éstas convocatorias fueran periódicas y dar la oportunidad a nuevos integrantes que puedan nutrir y enriquecer esta inciativa del Profesor Henry Chero.
Un abrazo a la distancia.
José G Yupanqui Baca
Licenciado en Educación
Candidato a Maestro en Educación Matemática UNMSM
Gran Iniciativa Henry ALgo que impulsara y dinamizara mucho mas Nuestra Red gracias por darnos una oprtunidad de hacer sinergia
Felicitaciones por esta ardua labor en beneficio de la educación. espero que nuestros representantes sean los mejores.
Un saludo
Narciza
Buenos dias apreciados colegas, una vez más unidos bajo la magnificiencia, de las tecnologías emergentes, que hacen cada dia más, se sigan achicando los espacios en nuestra querida y contaminada y unica nave espacial, la cuala dado otra vuelta sobre su eje imaginario, parafraseando a un extraordinario periodista venezolano, que conduce uno de los programas mas prestigioso de análisis internacional aca en mío país, la República Bolivariana de Venezuela. Una vez hecho este intrito, importante por demás, sigo notando en c/u de sus intervenciones muchos deseos por participar, ganas de seguir produciendo conocimiento o valor agregado intelectual y de seguir forjando las líneas y bases estrategícas de nuestra Red. Eso es interesantisimo por demás, cada una de las intervenciones realizadas por mí colegas, son de una calidad excepcional, como seguramente será el trabajo que realizaran cuando los postulados o autopostulados, sean electos en sus respectivos ambitos nacionles como delegados de esta red sin embargo, queda una tarea pendiente para futuros procesos de escogencia o eleccionarios, la cual debe ser masificar las funciones de loso diferentes delegados en c/u de los países y además, definir los requisitos con un mínimo de 45 dias de anticipación o tal vez menos, para que nuestra gente, a través de los contactos exixtente en los países, tengan la oportunidad de dicernir mejor la escogencia.
Amigos y amigas, en especial atención a nuestro colega Profesor Valdivieso, entendemos lo dificil de su labor, tome estas lineas como sugerencias y no como criticas, porque lo verdaderamente fundamental es el fortalecimiento de nuestra Red.
Felicitaciones al pueblo Argentino, ya que estos dias a estado en el ojo del huracan, primero por las diferentes discusiones en materia de telecomunicaciones y su famoso 33-33-33 de la Ley de Servicio Audiovisual, que democratiza la emisión de contenidos mediáticos. En la nueva Ley se prohíbe la propiedad cruzada de la televisión abierta y la televisión por suscripción. Es decir, los dueños de periódicos o revistas de gran circulación no pueden tener radios o canales de televisión.

Suma y sigue. El 70% de la programación de las radios y el 60% de la programación de las televisoras será de producción nacional. Y sólo pueden formar redes en un 30% de sus programas.(ver en www.rafaeleduardorengifo.blogspot.com/vivalaleyargentina)
Este tema es de sumo interes para el sector educativo, y de una riqueza excepcional, ya que podemos colocar en el dominio público todos nuestros trabajos de investigación y dar a conocer nuestros avances, es más, pudieramos estar pensando en la tele clase, como alternativa sustancial para el avance educativo de nuestra gente.
La otra cosa que pone de relieve a la Argentina y a Bolivia, es la muerte del Guerrillero Heroíco. el Dr. Ernestor Guevara, mejor conocido como el Che.

RSS

IFC-RedDOLAC

Campus Virtual RedDOLAC

Su Constancia RedDOLAC

Anuncie sus Congresos o servicios Educativos en RedDOLAC

Consúltenos al correo: direccion@reddolac.org

Contáctenos

Participe en la sostenibilidad de RedDOLAC

Canal de audio RedDOLAC

Foro

Hoy es mi cumple!!!

Iniciada por josefa mestre lamorú en Artículos Científicos 19 Mar. 0 Respuestas

RedDOLAC

Organizaciones

Su constancia de RedDOLAC

Gracias por su visita

© 2024   Creado por Henry Chero-Valdivieso.   Tecnología de

Emblemas  |  Reportar un problema  |  Términos de servicio