Las TICs están ya inmersos en diferentes actividades rutinarias como por ejemplo: En el sufragio con la identificación de huellas digitales, en los bancos, pagos a través de internet, cajeros automáticos, en organizaciones públicas, en definitiva, las actividades que implican el desarrollo humano dependerán de cómo se manejen las TICs. Estas juegan un papel clave en las sociedades.
¿Que pasa con el docente?

Visitas: 2334

Responde a esto

Respuestas a esta discusión

Bien por todo el cúmulo de nuestras experiencias personales .Pero la pregunta sigue en pie, y con escasa respuestas: ¿Que hacer para que los docentes integren las tic en la praxis educativa?
Las Tic's no son "malas". Hay que saber usarlas y usarlas para el proceso de enseñanza-aprendizaje. Si, es verdad que la tecnología ha tenido un gran avance y lo vemos a diario. La sociedad avanza y cambia. La escuela tiene que avanzar y cambiar con ella. Nuestra sociedad son nuestros alumnos, somos nosotros mismos. Enseñemos a utilizar las Tic's de una manera eficaz para nuestra enseñanza. Enseñemos a buscar de internet y de los muy avanzados de comunicación. Enseñemos a desconfiar de las fuentes que internet nos arroja.

Pedir los autores y a la universidad a la que pertenecen estos, si es una investigación por internet. Esas clases en Power point?? Llenas de textos y ellos solo pasan a leerlo directo!!. Hay que incitarlos a trabajar armonicamente con los colores, presentaciones, imagines, que nos ofrecen esos programas.
Videos.?
Fotos?
Facebook??
Qué tal un foro como este..como el que utilizamos ahora nosotros, ellos pueden tener el propio. Intercambio de opiniones.
Si tenemos las Tic's hay que usarlas como recursos en pro a nuestro objetivo: Aprendizaje.

Las Tic's no, ocuparán el lugar del docente. Los guiaremos para que puedan utilizar estas herramientas con eficiencia y eficacia. Los guiaremos para que se creen su propio pensamiento critico sobre todo lo que pegaron de internet.
Fue una buena información para ti? Que opinas tu sobre lo que imprimiste?. El docente estará ahí para llevarlos por ese camino, que no, nos de miedo entrar al mundo tecnologico. Es un reto. Pero acaso, el ir diario a nuestro salón de clase con nuestros alumnos, no es un reto?
Estimados amigos/as:

El Centro Internacional de Tecnologías Avanzadas, CITA, de la Fundación Germán Sánchez Ruipérez os
invita a que sigáis en directo mediante el nuevo Canal CITA (http://canalcita.com), el 13 de
noviembre, entre las 10 y las 13.30 h, un Focus Group de reflexión e investigación sobre
‘Ordenadores en el aula’. Su objetivo es debatir sobre la incorporación de la tecnología en el aula
y la mejor forma de hacerlo y ofrecer a padres y profesores diferentes puntos de vista de
profesionales.

Participan: Joan Miquel Sala Sivera, Presidente de la Asociación Castellano-Leonesa de Psicología y
Pedagogía, que ejercerá de moderador; Pedro Rascón Macías, Presidente de CEAPA; Domingo Méndez
López, Profesor del Colegio Jaime Balmes de Cieza, Murcia; Josep Maria Esteve Gibert, Profesor en el
Instituto-Escuela Jacint Verdaguer de Sant Sadurni d´Anoia, Barcelona, y Alfonso Valdunciel Bustos,
Profesor del Colegio Salesiano San José de Salamanca.

Este Focus Group se retransmitirá también a través de Twitter con el hastag #focusordenadoresCITA.
Además, todo aquel que desee hacer una pregunta en directo, puede enviarla al correo electrónico
fgsr.cita@fundaciongsr.es.

Al mismo tiempo, esta actividad lleva aparejada la celebración de un foro en la Zona de Debate CITA
a partir del 15 de noviembre. En él, cada semana los expertos participantes escribirán un artículo
relacionado con el tema tratado y expondrán sus puntos de vista para que todo el que lo desee pueda
mantener un diálogo con ellos.

Este Focus Group está organizado por el Centro Internacional de Tecnologías Avanzadas, CITA, de la
Fundación Germán Sánchez Ruipérez, en colaboración con la Consejería de Fomento de la Junta de
Castilla y León.

Un saludo.

___________________________

Para más información:
Carlos Vicente Hernández
Responsable de Comunicación
T 923 568 384
carlos.vicente@fundaciongsr.es
El docente a veces por fobia tecno`lógica o simple descuido en su actualización no busca las maneras de incorporar las Tics a su práxis educativa, es por ello, que involuciona con respecto a sus estudiantes quienes forman parte de la generaciòn `Y y están màs capacitados para enfrentarse al mundo tecnológico.
Buena pregunta estimada Eleodina:
Ccomparto el comentario de Maria Rosa, es que los docentes a veces no tenemos la humildad de preguntar algo que no sabemos, y en eso el lema de Reddolac nos dice mucho... sobre todo en el uso de las TICs, en ese ámbito nuestros estudiantes avanzan cada dia más, mientras algunos docentes siguen con la metodologia tradicional, generándose una brecha con los alumnos que estan en otra onda con las TICs, es nuestra labor integrarnos y aprender a usar estas herramientas tecnolágicas e integrarlos en nuestros planes curriculares.

Hay mucho que discutir sobre el tema; pero tengamos presente, que no basta usar Tecnologias siguiendo con métodos pedagógicos tradicionales, todo tiene que modernizarse y adecuarse.
Cordiales Saludos,
Humberto

Creo que para que el docente integre las TIC en la tarea cotidiana hay que

CAPACITAR, CAPACITAR,CAPACITAR,CAPACITAR,CAPACITAR....

MOTIVAR, MOTIVAR, MOTIVAR, MOTIVAR, MOTIVAR...

 y luego VALORAR, VALORAR, VALORAR, VALORAR...

y volver a empezar cada vez que aparece una nueva herramienta o programa. O sea: SIEMPRE!

 

Capacitar de diversos modos, de modo bien tradicional con apuntes impresos, en forma oral, con muchos ejemplos y luego con actividades y propuestas que impliquen el uso y dominio del docente de la herramienta o software que luego  él aplicará con sus alumnos. El docente debe apropiarse primero del con ocimientos y de las capacidades para poder transmitirlas eectivamen te más tarde.

Motivar también de diversos modos, según los intereses y necesidades de nuestro equipo docente.

Valorar a través de felicitaciones privadas y públicas, una tarjeta, un pequeño obsequio que no debe significar una gran erogación (una flor, una golosina, una lapicera... si eso es significativo para él  y se lo acompaña de una nota afectuosa será bien apreciado. Otra forma de valorar es ayudarlo a mostrar cuánto ha crecido profesionalmente instándolo a publicar su experiencia en el diario escolar, en un diario local o en los innumerables espacios en la web como esta red por ejemplo.

¿Cuanto tiempo lleva eso? tooodo!!! y más aún si en la insttución son muchos los docentes inmigrantes digitales.

¿Cómo hacemos los directivos para lograrlo???? AHHHHHHH eso ya es para escribir un libro entero sobre cómo gestionar!!!

Pero como adelanto puedo decir que una estrategia es elegir a aquellos docentes que son líderes naturales o  buenos comunicadores y entusiastas e invertir tiempo en formarlos para que luego ellos nos ayuden con la difusión al resto del equipo.

Saludos

Natalia Gil

 

Analysis of the documents called learning sessions designed for the "Pedagogical Innovation Classroom" at Los Olivos´s public school, Lima, Perú, 2010


In the picture you can see how the teacher has privileged the oral and written language over other languages, media formats and even when he's had at their disposal technologies such as computers and Internet, to develop their classes.

Keywords: teaching, lesson plan, ICT, classroom. 
Methodology: Qualitative research, open code, axial code. 
Application: Atlas.TI version 6.2

Click on image to enlarge
___
This work is licensed under the Creative Commons Attribution-NonCommercial-
ShareAlike 3.0 Unported License. To view a copy of this license, visithttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ or send a letter to Creative Commons, 171 Second Street, Suite 300, San Francisco, California, 94105, USA.

Estimado profesor Rodolfo Vivar.

Según me parece y por los resultados de mi investigación el problema tiene que ser abordado desde la perspectiva de la construcción social de la tecnología, como lo ha propuesto Wiebe Bijker o Pinch Trevor; o desde la sociomaterialidad como lo propone Wanda Orlokowski en el recorrido que hace del estudio de la tecnología de la información en el mundo empresarial desde el año 1990.

Desde ambas perspectivas la cuestión es la superposición de una tecnología sobre otra (las tecnologías de la información y comunicación sobre la tecnología de la palabra escrita (Walter Ong)) y como esta puede ser asumida y en esa adopción de todas maneras se establecerá un cambio (desde mi punto de vista radical) siempre y cuando el contexto haya sido uno en el cual las condiciones de orden y estabilidad hayan imperado y este escenario no parece ser la realidad de nuestros países latinoamericanos. 

En ese sentido, que hacer para la que los docentes integren las tic en la praxis educativa no solo depende de la institución educativa sino de un contexto que facilite dicha integración. Por lo tanto parece que la respuesta es respondida desde el propio marco teórico que propongo a debate. 

Un ejemplo del contexto al que hago referencia es el Plan Huascaran. Durante la primera fase  (2002-2006) se gastaron 80´324,023 millones de nuevos soles (portal de transparencia del Ministerio de Economía y Finanzas) y hasta la fecha no se tiene la cantidad exacta de instituciones educativas que se interconectaron a Internet, por distrito, provincia y región, al menos la información no es publica (ESCALE, Portal de Estadistica para la Calidad Educativa del Ministerio de Educación). 

En varias instituciones educativas, las computadoras que dono el Plan Huascaran se encuentra inoperativas y los padres de familia han asumido el TCO de aquella infraestructura. (Enrevistas semi estructuradas a directores de instituciones educativas y revisión del Proyecto Educativo Institucional, PEI, 2009 y 2010 en Villa María del Triunfo y Los Olivos respectivamente. (Investigación para optar el grado de magister en dirección de tecnologías de la información por la Universidad ESAN) 

Seria importante, por ejemplo, conocer simplemente, como piensa financiar y mantener operativa la interconexión (adicionalmente de todos los detalles técnicos que usted debe conocer muy bien) de 3,000 II.EE anuncio que se publica en el Diario La República del 14/01/2010.

Espero que esta información sea de utilidad para responder a la pregunta. Saludos cordiales. 


Rodolfo Calderón Vivar dijo:

Bien por todo el cúmulo de nuestras experiencias personales .Pero la pregunta sigue en pie, y con escasa respuestas: ¿Que hacer para que los docentes integren las tic en la praxis educativa?

ralph lauren, michael kors outlet, oakley sunglasses outlet, designer handbags, okc jerseys, new balance shoes, cheap michael kors, christian louboutin, michael kors, bride dresses, burberry online shop, vikings jerseys, beats audio, cheap jerseys, burberry, toms shoes outlet, ny jersey, swarovski crystal, toms outlet online, atlanta hawks jerseys, babyliss flat iron, chanel outlet, dolphins jerseys, falcons jerseys, hermes outlet, kate spade, chanel, jordan retro, coach outlet sale, michael kors v?skor, beats by dre headphones, north face jackets, true religion, levis jeans, nike running shoes, rolex watches, hollister online, longchamp handbags, zapatillas nike, new balance outlet, ray-ban sunglasses, panthers jerseys, puma shoes outlet, cavaliers jersey, minnesota timberwolves jersey, polo outlet online, michael kors, polo ralph lauren outlet online, ugg boots, mcm bags, burberry outlet store, north face backpacks, coach bags, cheap ray ban, ghd, easton bats, nike soccer shoes, juicy couture outlet, toms shoes outlet, supra footwear, www.tommyhilfiger.nl, uggs canada, tommy hilfiger canada, pandora jewellery australia, veneta, ray ban occhiali, vans shoes, barbour mens jackets, michael kors outlet online, nike air max, asics gel, burberry handbags outlet, ralph lauren factory store, ugg, swarovski australia, nike roshe run, prada outlet, replica watches, memphis grizzlies jersey, oakley sunglasses outlet, true religion outlet, nike running shoes, mcm handbags, ugg boots, giuseppe zanotti, adidas, louboutin, coach bags outlet, nike store uk, coco chanel, coach usa, portland trail blazers jersey, ralph lauren, nike air force, m a c cosmetics, retro jordans, nike air huarache, ralph lauren, converse sneakers, lululemon outlet, uggs outlet, yoga pants, rolex, buccaneers jerseys, ralph lauren polo, uggs, roshe run, polo outlet store, rolex replica, ed hardy clothing, nike huarache, swarovski online shop, hogan, chiefs jerseys, kate spade handbags, p90x3, air max, ugg, bears jerseys, red bottom shoes, tiffany, timberland boots, chargers jerseys, louboutin shoes, ray ban wayfarer, nike huarache, rayban, jets jerseys, nike air max, lululemon, michael kors outlet online, pandora canada, michael jordan, valentino outlet, polo ralph, pandora charms, nfl jerseys, eagles jerseys, vans schuhe, tiffany and co, hermes belt, rayban, mizuno running shoes, tory burch, replica watches, bebe outlet, coach factory outlet online, hollister, houston rockets, prada handbags, rams jerseys, toms outlet, nike store, miami heat, asics, air max 90, ray ban sunglasses outlet, oakley, tiffany and co, airmax, north face outlet, longchamp taschen, tiffany und co, long champ, mavericks jerseys, air max 2014, longchamp outlet, michael kors outlet, timberland outlet, jimmy choo, coach handbags, oakley sunglasses, purses and handbags, new balance, cheap oakley, easton bats, cheap oakley sunglasses, air jordan retro, burberry outlet, gucci shoes outlet, nike tn, oakley sunglasses, nike air max, adidas superstar, roshes, toronto raptors jersey, nike roshe run, converse shoes, coach outlet, nike.com, calvin klein outlet, eyeglasses stores, michael kors handbags, the north face, hogan sito ufficiale, abercrombie, north face, longchamp, soccer shoes outlet, prada, oakley sunglasses, polo ralph lauren, burberry outlet store, azcardinals jerseys, womens clothing, burberry sale, air max thea, titans jerseys, air max, red bottom, mcm handbags, northface, the north face outlet, nike store, tory burch sandals, hilfiger online shop, converse chucks, oakley, ray bans, michael kors handbags, mcm handbags, michael kors, new balance, red bottom, wedding dress, spurs jerseys, canada gooses, cheap basketball shoes, ralph lauren outlet, handbags outlet, nike.se, seahawks jerseys, barbour womens jackets, bengals jerseys, tommy hilfiger, nike free 5.0, swarovski crystal, uggs on sale, hollister co, michael kors australia, prada shoes, air jordan shoes, ghd hair straighterners outlet, texans jerseys, michael kors, thomas sabo, moncler women jackets, bottega veneta, gucci mens shoes, nike fu?ballschuhe, nike huarache, toms shoes outlet, uggs outlet, adidas shoes, burberry outlet online, reebok, washington wizards jersey, ravens jerseys, coach factory outlet online, uhren shop, ferragamo shoes, nike factory, chi flat iron, giants jerseys, nike air max thea, christian louboutin uk, celtics jersey, utah jazz jersey, coach outlet store online, cheap oakley sunglasses, swarovski, nike shoes, kate spade bags, burberry, new balance, lululemon australia, rolex watches, dre headphones, michael kors outlet online sale, coach bags outlet, nike air max, tory burch handbags, insanity workout calendar, polo ralph lauren outlet, purses and handbags, gafas oakley, nike air max, redskins jerseys, ferragamo, ray ban outlet, gooses, longchamp handbags, michael kors uhren, marc by marc jacobs, nike shoes, michael kors bags, ugg australia, tommy hilfiger online, michael kors purses, ray ban sunglasses, indiana pacers jersey, oakley sunglasses cheap, juicy couture, michael kors handbags, cheap nike shoes, hollisterco, oakley sunglasses cheap, patriots jerseys, michael kors handbags, north face jackets, warriors jerseys, chi hair, uggs outlet, nba jerseys, puma online shop, gucci outlet, michael kors, relojes, ralph lauren outlet online, north face canada, sunglasses for women, chanel bags, burberry outlet online, bills jerseys, abercrombie and fitch, instyler ionic styler, ugg australia, giuseppe zanotti sneakers, salomon schuhe, adidas.se, raiders jerseys, pandora, replica rolex, salvatore ferragamo, coach factory online, gucci handbags, jaguars jerseys, 49ers jerseys, bcbg max azria, toms shoes outlet, jordan shoes, nike running, ugg boots, abercrombie and fitch kids, mac cosmetics, cheap oakley sunglasses, coach factory, dre beats, michael kors outlet, packers jerseys, nike free, michael kors uk, gucci, burberry, nike.dk, gucci handbags, burberry outlet online, burberry sale, thomas sabo uk, bulls jerseys, air max, montre homme, ray ban sunglasses, steelers jerseys, bcbg max, ugg australia, toms.com, toms shoes, sacramento kings, michael kors bags, ralph lauren online shop, true religion jeans outlet, timberland, polo ralph lauren, polo ralph lauren, milwaukee bucks jersey, ugg australia, nike mercurial vapor, burberry outlet store, abercrombie and fitch, orlando magic jersey, coach outlet online, lions jerseys, coach purses outlet, ray bans, michaelkors.com, prada outlet, hilfiger outlet, tiffany canada, mcm handbags, air max shoes, gucci shoes, gucci belts, cheap shoes, harrods london, rayban, ralph lauren outlet online, polo ralph lauren, nike roshe run, abercrombie kids, adidas zx flux, montblanc, hermes birkin bag, coach purses sale, ray ban zonnebril, ray ban pas cher, michael kors bags, colts jerseys, ralph lauren polo, suns jersey, browns jerseys, nj jerseys, ipad mini cases, abercrombie.com, longchamp, broncos jerseys, denver nuggets jerseys, hollister clothing, abercrombie, replica watches, pandora charms, true religion jeans women, michael kors, jimmy choo outlet, oakley sunglasses, marc by marc jacobs, cheap nfl jerseys, new orleans pelicans jersey, lac jersey, mcm backpack, nike schoenen, dre beats, vans outlet, hornets jersey, pandora bracelet, celine outlet, converse outlet, adidas superstar, tory burch sandals, tommy hilfiger outlet, cowboys jerseys, adidas online shop, polo outlet, moncler mens jackets, the north face, yoga pants, michael kors, 76ers jerseys, detroit pistons, nike roshe run, tiffany jewelry, jordans for sale, swarovski jewelry, woolrich outlet, nba jerseys, saints jerseys, supra footwear, los angeles lakers

moncler outlet, cheap oakley, beats headphones, mont blanc pens, vans scarpe, moncler pas cher, lululemon outlet, louboutin uk, asics running shoes, louis vuitton handbags, louis vuitton purses, canada goose outlet, hermes bags, hollister, barbour jackets, longchamp outlet online, oakley sunglasses, coach outlet store online, michael kors outlet, nike free run uk, nike free pas cher, true religion jeans, canada goose outlet, louis vuitton outlet, soccer jerseys, moncler, nike air max, lunette oakley pas cher, air force, nike roshe uk, hogan sito ufficiale, vans pas cher, celine handbags, coach outlet store, vans, coach outlet online, true religion outlet, ugg soldes, burberry, thomas sabo uk, michael kors canada, louis vuitton, ray ban pas cher, ray ban, abercrombie and fitch uk, kate spade, longchamp pas cher, michael kors outlet online, cheap nike shoes, moncler jackets, kate spade handbags, burberry, new balance, longchamp pliage, guess pas cher, michael kors, uggs on sale, jordan 4, kate spade outlet, michael kors handbags, barbour outlet, pandora charms, louis vuitton, michael kors uk, scarpe hogan, ray ban sunglasses, iphone cases, instyler, louis vuitton uk, north face jackets, vanessa bruno pas cher, celine bags, hogan outlet, gucci, oakley sunglasses cheap, oakley, louis vuitton handbags, hermes handbags, true religion outlet, ralph lauren pas cher, nike air max uk, retro jordans, p90x workout, air max, michael kors, oakley vault, jordans for sale, oakley outlet, longchamp pas cher, ugg soldes, michael kors outlet, lunette ray ban pas cher, ralph lauren uk, nike huaraches, canada goose, cheap jordans, sac vanessa bruno, pandora uk, mac cosmetics, ugg boots uk, nike huarache, michael kors, moncler jackets, bottes ugg, supra shoes, ugg boots, oakley sunglasses, nike roshe, vans outlet, north face, gucci shoes, michael kors outlet online, tory burch outlet online, louis vuitton, jimmy choo, chanel handbags, louis vuitton outlet, louboutin pas cher, cheap sunglasses, moncler outlet, babyliss, louboutin shoes, uggs outlet, longchamp, canada goose, asics shoes, true religion jeans, jordan retro, north face outlet, michael kors, sac guess, air max, lululemon outlet canada, tiffany jewelry, air jordan shoes, nike roshe, louboutin, oakley sunglasses cheap, burberry pas cher, ray ban uk, uggs on sale, cheap ugg boots, ugg boots, p90x3, oakley store, michael kors, nike air force, christian louboutin, uggs canada, rolex watches, air max, nike air huarache, nike tn, lululemon outlet online, nike blazer pas cher, moncler, cheap gucci, nike free run pas cher, nike air max pas cher, jordan xx9, ugg pas cher, longchamp outlet online, louis vuitton outlet, karen millen, uggs, moncler uk, nike roshe run, coach factory, coach outlet, abercrombie, uggs on sale, true religion jeans, nike free uk, jordan retro 11, christian louboutin outlet, michael kors outlet online, marc jacobs, lululemon canada, p90x, jordan 1, hollister, ugg outlet, ray ban sunglasses, insanity workout, canada goose jackets, nike roshe, air max, coach outlet, ugg, polo ralph lauren, polo lacoste pas cher, cheap oakley sunglasses, tiffany and co, air max 2015, longchamp outlet, michael kors, new balance, nike outlet, longchamp bags, burberry outlet, rolex watch, gucci belts, nike store, vanessa bruno, wedding dresses, louboutin, michael kors outlet, canada goose outlet, christian louboutin, michael kors outlet online sale, barbour jackets uk, louboutin outlet, mcm handbags, hollister clothing store, michael kors outlet online, canada goose, hermes belt, doudoune canada goose, barbour uk, louis vuitton outlet online, ghd hair straighteners, gucci handbags, uggs outlet, sac louis vuitton pas cher, wedding dress, chi flat iron, nike sneakers, uggs outlet, mont blanc, ugg outlet, longchamp handbags, polo ralph lauren outlet, hollister pas cher, bottes ugg, sac longchamp pas cher, canada goose uk, the north face, lacoste pas cher, north face outlet, kate spade outlet online, cheap uggs, burberry handbags, ugg, lululemon, christian louboutin, jimmy choo outlet, hermes pas cher, soccer shoes, oakleysunglasses1.us.com, sac burberry, louis vuitton outlet stores, uggs, burberry factory outlet, burberry outlet online, ralph lauren, north face outlet online, michael kors outlet, longchamp handbags, michael kors outlet online sale, longchamp soldes, nike blazer, timberland boots, hollister, louboutin, polo outlet, michaelkors-outlet-store.us.com, nike air max, new balance pas cher, wedding dresses uk, polo ralph lauren outlet, jordan 6, abercrombie, burberry, rolex watches for sale, timberland, www.michaelkors-outlet-store.us.com, prada handbags, http://www.michaelkors-outlet-store.us.com/, michael kors, michael kors canada, baseball bats, fake rolex, jordan 11, karen millen uk, hermes birkin, ralph lauren outlet, fake oakleys, nike roshe run, replica rolex, birkin bag, air max pas cher, polo ralph lauren, air max, coach outlet, michael jordan shoes, ugg boots, toms outlet, burberry sale, cheap oakley sunglasses, oakley sunglasses, longchamp outlet online, replica handbags, michaelkors-outlet-store, ugg australia, louis vuitton, ugg, louis vuitton pas cher, discount oakley sunglasses, air jordan, nike free, christian louboutin outlet, abercrombie, oakley sunglasses, timberland pas cher, ugg boots, north face jackets, jordan 12, montre femme, north face outlet, oakley vault, air jordan, ugg boots, uggs outlet, nike air max, hogan, coach bags, mulberry handbags, michael kors outlet online, phone cases, ghd straighteners, nfl jerseys, canada goose jackets, nike trainers uk, swarovski, uggs, cheap oakley sunglasses, ugg boots clearance, michael kors outlet canada, coach factory outlet, nike air max 2015, michael kors outlet online, nike free run, louboutin shoes, polo ralph lauren outlet, moncler outlet, ugg boots, prada shoes, vans, ralph lauren polo, nike air max, valentino shoes, nike free run, roshe run pas cher, michael kors outlet, michael kors bags, montre pas cher, hollister, canada goose, hollister clothing, longchamp, nike air max, coach outlet, thomas sabo, nike air max uk, true religion outlet, nike free, links of london, michael kors outlet, air jordan retro, ferragamo belts, ray ban, bottes ugg pas cher, abercrombie and fitch, polo ralph lauren, louis vuitton, coach outlet store online, coach purses, oakley sunglasses cheap, ralph lauren, moncler, barbour, oakley sunglasses outlet, moncler jackets, pandora charms, longchamp, tiffany and co, ralph lauren outlet, tory burch, ugg boots clearance, uggs, michael kors outlet, jordan shoes, longchamp, moncler outlet, ghd, new balance outlet, barbour, gucci outlet, new balance shoes, juicy couture outlet, abercrombie and fitch, ugg boots clearance, moncler, michael kors outlet, converse, longchamp bags, cheap oakley sunglasses, polo lacoste, polo ralph lauren, herve leger, rolex watches, louboutin, reebok outlet, mulberry bags, polo ralph lauren pas cher, burberry outlet online, sac michael kors, longchamp bags, nike tn pas cher, pandora jewelry, air max, oakley, sac longchamp, ghd hair, chaussures louboutin, hollister, cheap nfl jerseys, christian louboutin uk, jordan 5, ugg uk, michael kors bags, louis vuitton canada, nike air max, hollister uk, uggs, pandora jewelry, jerseys, mulberry outlet, christian louboutin, canada goose, longchamp uk, canada goose pas cher, moncler, oakley sale, louis vuitton bags, oakley vault, cheap oakley, giuseppe zanotti, longchamp outlet, nike air max 2015, swarovski jewelry, gucci bags, replica watches,

hll20180108

nmd adidas

jordans

fred perry polo

adidas shoes

mulberry handbags

adidas nmd

burberry outlet canada

ugg sale

cheap jordans

coach outlet

mulberry uk

pandora jewelry

canadian goose

nike outlet store

ugg outlet

ultra boost

canada goose jackets uk

canada goose

ralph lauren outlet

coach outlet

ugg boots canada

canada goose outlet

timberland outlet

air max 2018

cheap mlb jerseys china

uggs

ugg outlet

ugg boots

moncler jackets

ralph lauren outlet

ralph lauren uk

moncler jackets outlet

mbt shoes

moncler outlet

pandora

ugg outlet

michael kors outlet clearance

canada goose uk

oakley sunglasses

michael kors outlet clearance

polo ralph lauren

cheap jordans

ralph lauren sale clearance

cheap nfl jerseys

pandora charms uk

uggs

north face outlet online

cheap ray bans

mbt

louis vuitton outlet store

michael kors outlet

canada goose sale

pandora charms

north face jackets

michael kors outlet clearance

adidas nmd

canada goose outlet

ugg boots on sale

ugg outlet

canada goose outlet

adidas yeezy boost

nfl jerseys wholesale

kate spade outlet store

tory burch outlet

canada goose

canada goose outlet

canada goose outlet

michael kors outlet

cheap oakley sunglasses

pandora outlet

ralph lauren uk

ray ban sunglasses

michael kors outlet

coach factory outlet

canada goose outlet

pandora store

hermes outlet

michael kors handbags

cheap nfl jerseys

yeezy 350 boost

air jordan shoes

cheap jordans for sale

oakley sunglasses

uggs clearance

coach outlet

mulberry bags

polo ralph lauren outlet

kate spade bags

michael kors outlet

canada goose outlet

canada goose jackets

cheap uggs

ralph lauren outlet

adidas yeezy

coach factory outlet

jordan retro

uggs outlet

adidas nmd

coach outlet

coach outlet

ralph lauren outlet

canada goose

moncler coats

ray ban sunglasses discount

ralph lauren outlet

pandora outlet

adidas yeezy boost

burberry outlet

nike outlet

north face outlet

air max 2018

ugg outlet

ugg outlet store

nike zoom

hermes handbags

adidas yeezy boost

polo ralph lauren outlet

michael kors outlet clearance

nike shoes

coach canada

uggs canada

coach outlet

adidas yeezy

ugg outlet

cheap nfl jerseys

cheap jordans

ralph lauren outlet

ralph lauren outlet

ugg outlet

ugg boots

RSS

IFC-RedDOLAC

Campus Virtual RedDOLAC

Su Constancia RedDOLAC

Anuncie sus Congresos o servicios Educativos en RedDOLAC

Consúltenos al correo: direccion@reddolac.org

Contáctenos

Participe en la sostenibilidad de RedDOLAC

Canal de audio RedDOLAC

Foro

RedDOLAC

Organizaciones

Su constancia de RedDOLAC

Gracias por su visita

© 2024   Creado por Henry Chero-Valdivieso.   Tecnología de

Emblemas  |  Reportar un problema  |  Términos de servicio