ACTITUD HACIA LA INVESTIGACIÓN EN ESTUDIANTES UNIVERSITARIOS !

Hola a todos !
Estoy iniciando un estudio sobre Actitud Hacia la Investigación Científica en Estudiantes Universitarios !
Sus comentarios serán muy importante para el proyecto!
UN saludo desde la Bella Ciudad de Xalapa, Veracruz MEXICO !

Visitas: 2184

Responde a esto

Respuestas a esta discusión

Hola buenas noches. La idea es hacer este proyecto de manera conjunta para comparar los resultados? Me interesa saber mas al respecto, es un tema muy interesante,

saludos

Ma. Eugenia Amador Murguía

Hola Jose Luis estoy muy interesado en este tema pues estoy iniciando una investigación en Perú

Recomiendo leer mi experiencia a través del artículo publicado en www.oei.es/historico/congreso2014/memoriactei/210.pdf
Tambien en

https://www.youtube.com/watch?v=veeEmTJySxA

Espero que ayude a pensar la pregunta de investigación

Recomiendo el articulo
file:///C:/Users/Hector%20Trejo/Downloads/210%20(2).pdf

Actitud a Investigación -gedc
14 de Agosto de 2019

Este tema sobre la Actitud hacia la investigación en los estudiantes Universitarios es más profundo de analizar que el hemos planteado en la UTN, Universidad Tecnológica de Nezahualcóyotl.
Soy Guido Duran, Profesor de Redes de Comunicación e Informática.

La situación medida en nuestros estudiantes es que no tienen el hábito de la Lectura, entonces mucho menos investigación. La enseñanza por Competencias, pienso que ha motivado a que el alumno recibe la formación de las actividades o trabajos que debe realizar y hemos perdido o dejado de lado el crear o despertar el interés por descubrir o investigar.

En algunos de los casos con los procesos de certificación para Cisco, se transmite los lineamientos para configurar los equipos de telecomunicaciones del fabricante, como analizar y descubrir errores dentro de ese ambiente.
Nuestros alumnos han encontrado trabajo para las empresas Proveedoras de Internet y servicios de comunicación bien pagados, saben configurar ejecutar las instrucciones perfectamente, pero, sin el gusto de saber más; y, cuando necesitan saber más, quieren obtener más Certificaciones en otros niveles de Redes, Bases de Datos y Sistemas Operativos.

Me gustaría participar en su investigación.

En la UTN, quiero trabajar sobre el tema, la dirección pide, que trabajemos más en Línea, que los alumnos usen las plataformas como Moodle en nuestro campus Virtual y por su medio controlemos el avance. Como Docente, la autoridad dice que somos facilitadores.
Creo que nuestro trabajo se minimiza, la labor docente la comparan como una plataforma que califique bajo criterios inamovibles y el estudiante alcance la competencia.

Mi discusión es que si queremos que el Estudiante Universitario Investigue, el proceso en las Universidades debe cambiar e impulsarse desde la educación media superior.

En Veracruz, se requiere mucha investigación como la contaminación del agua de los ríos por las refinerías, los barcos en los puertos, la reproducción de la vida marina, la agronomía y quizá aspectos tecnológicos que desconozco como la implementación de las redes, podría decir es se puede impulsar la automatización de proceso de riego, o control de agua y sol-sombra en invernaderos para el mejoramiento en los campos de cultivo.
Otros campos es la detección de fallas en el subsuelo.

Conociendo estas necesidades se logra impulsar la investigación de los Estudiantes.

Me gustaría participar en su investigación, ¿qué necesita?, ¿Cómo colaboro?

Por el momento un saludo para todos y muchas gracias por conocerlos por este medio

Atentamente

Guido Durán
Profesor
UTN

Buenas tardes, es proyecto de investigación alentador e interesante, la actitud siempre es importante maxime para los estudiantes universitarios que se prepararan para el empleo y la formación investigativa le conduce a la calidad del trabajo.
En nuestra universidad se trabaja en proyectos en diferentes líneas de investigacón en las que se celebra la participación de los estudiantes, y como profesora miembro de proyecto con experiencia en la Educación Superior le auguro éxitos, le sugiero atender de manera especial el progreso de los conocimientos mediante la investigación que implican reflexión acerca de la responsabilidad que deviene en buenas prácticas para la vida personal y para la sociedad.
De manera que quedo en contacto para comentar.

Saludos cordiales a todos los miembros

Buenas noches, muy interesante la preocupación por los que continúan con la posta en investigación, todo lo dicho es cierto y es una problemática generalizada en todo el contexto iberoamericano, no obstante es que en nuestro medio docente hay también poco interés en la investigación y el trabajo es de unos pocos, pues no hay cultura investigadora de generación en generación, y los resultados son los que vemos, pues en el currículo se ve solo como requisito y no el único, ya que hay otras opciones que ofertan las universidades para graduarse. Esta se debe trabajar desde los primeros años y como requisito en todo el proceso académico.
Quedo en contacto para comentar.
Saludos a todos los miembros.

Cordial saludo.
Con respecto al estudio propuesto tengo el gusto de compartir el titulo del artìculo a ser publicado por la editorial Dykynson "Aprendizaje y retos para la apropiación e implementación de la investigación en programas de educación virtual: caso Fundación Universitaria del Área Andina "

Autora Magda Alejandra Martínez Daza

Espero lo encuentre de interes.

Los estudiantes consideran la investigación como algo difícil, complicado y con demasiada filosofía, porque siempre les enseñamos el método científico como algo difícil con muchos requisitos,y paso; por ello debemos enseñar la investigación como un proceso de la vida diaria, cuando nos preguntamos aspectos de nuestro que hacer diario, y no como algo difícil y ladrilludo.

Hola buena tarde,

Como te ha ido con el estudio. Soy Marco Noroña de Ecuador.

Find Very Berry HazeOh no! This strain in flower is not available within 20 miles of your location. The terpene profile is a perfect mixture of Cherry Pies musky, sweet cherry undertones and Tangies loud tropical flavors white widow. The flavor and smell of Crocketts Haze holds onto the traditional incense flavor of Haze with slight citrus and tropical notes . Like most sativa buy cbd oil landrace strains, the plant grows long, wispy buds with thin leaves.

Estimado profesor, comparto algunos enlaces de mi experiencia en la universidad sobre como formar jovenes investigadores. Es algo experimental centrado en estrategias D+J+I

1. file:///C:/Users/Hector%20Trejo/Downloads/210.pdf

2. https://reddolac.org/forum/topics/desaf-o-de-j-venes-investigadores...

3. https://www.youtube.com/watch?v=veeEmTJySxA

4. https://www.flickr.com/photos/putumayo_ctei/albums/72157666698449586/

5. https://www.youtube.com/watch?v=LAxZPARTlGI

6. https://reddolac.org/forum/topics/una-estrategia-para-formar-el-esp...

7. https://trejosch.wixsite.com/misitio-1

8. file:///C:/Users/Hector%20Trejo/Downloads/1616-Texto%20del%20art%C3%ADculo-5387-1-10-20150312%20(1).pdf

Espero sean de ayuda para abrir canales de comunicación sobre esta experiencia de formar jóvenes investigadores. Revisa el pdf n. 8 de esta lista y descrubres toda un experiencia de formación investigativa. Te recomiendo el libro; investigar es un placer de Omar Parra Roso en quien baso mis contenidos de formación investigativa.

9. http://catalogo.aseuc.org.co/libro-el-placer-de-investigar-investig...

Debes revisar estas diez estrategias, son maravillosas.

10. http://www.quadernsdigitals.net/datos/hemeroteca/r_47/nr_503/a_6882...

Éxitos y si gusta mas información escribe en esta pagina.

RSS

IFC-RedDOLAC

Campus Virtual RedDOLAC

Su Constancia RedDOLAC

Anuncie sus Congresos o servicios Educativos en RedDOLAC

Consúltenos al correo: direccion@reddolac.org

Contáctenos

Participe en la sostenibilidad de RedDOLAC

Canal de audio RedDOLAC

Foro

RedDOLAC

Organizaciones

Su constancia de RedDOLAC

Gracias por su visita

© 2024   Creado por Henry Chero-Valdivieso.   Tecnología de

Emblemas  |  Reportar un problema  |  Términos de servicio