El blog de EMERZON JUNIOR ANAMPA DE LA CRUZ (6)

ESTUDIANTE LÍDER - Liderazgo para una convivencia democrática

La participación democrática del alumnado, como miembro de la comunidad educativa, es esencial y necesaria, por ser el centro de la educación. El proceso de enseñanza-aprendizaje parte del alumno y todo el sistema educativo se estructura para lograr su formación como futuro ciudadano.

Y como toda sociedad que se denomine democrática, necesita de representantes, de personas que sepan llevar sus inquietudes, ideas o mensajes a comunidad, y solucionar los problemas de ella misma. Por…

Continuar

Añadido por EMERZON JUNIOR ANAMPA DE LA CRUZ el enero 4, 2024 a las 11:09am — No hay comentarios

Un reinicio de clases diferente

Siempre vinculamos el reinicio de clases con las voces de los estudiantes y el sonar de las carpetas esparciéndose por todos los rincones del colegio. Los saludos interminables entre docentes y estudiantes, entre docentes y padres de familia y, el más esencial, el saludo y abrazo entre estudiantes, con su alegría que siempre los acompaña. Y este año 2021, las esperanzas estaban en el regreso presencial a las aulas. Pero nos encontramos en un ambiente parecido al 2020.

La extensión de…

Continuar

Añadido por EMERZON JUNIOR ANAMPA DE LA CRUZ el marzo 20, 2021 a las 5:31pm — No hay comentarios

Educación y responsabilidad

La pandemia del Covid-19 ha puesto a prueba los sistemas educativos de todos los países del mundo. La movilización gubernamental para brindar el servicio educativo a los estudiantes, ha ido acompañado de la respuesta de las personas adultas a las medidas de emergencia implementadas. La conducta y actitud de las personas demuestra la calidad del sistema educativo inculcado antes y durante el desarrollo de la pandemia.

La responsabilidad del individuo con su entorno personal y social se…

Continuar

Añadido por EMERZON JUNIOR ANAMPA DE LA CRUZ el marzo 3, 2021 a las 12:00pm — No hay comentarios

Sobre el ciudadano digital

La pandemia del Covid-19 ha demostrado los limitados avances globales de la llamada Sociedad de la Información y del Conocimiento. Desde una mirada educativa, la respuesta de los gobiernos a la inevitable falta de presencialidad de la educación escolar ha sido desbordada por la carencia de los recursos tecnológicos y digitales destinados a la formación de los estudiantes; lo cual ha permitido observar la falta de educación digital de los escolares y de los ciudadanos en general.

La…

Continuar

Añadido por EMERZON JUNIOR ANAMPA DE LA CRUZ el agosto 18, 2020 a las 12:17am — No hay comentarios

Acceso a la educación en situación de pandemia

Los gobiernos de los diversos países del mundo; de acuerdo a sus características políticas, económicas, sociales y culturales, e incluso geográficas, han tomado diferentes decisiones para afrontar la pandemia del Covid-19. Tratando de disminuir el impacto desigual en los sectores de la sociedad. La educación ha sido uno de los más afectados. La suspensión de las clases presenciales y la propuesta llevada a cabo de la educación a distancia o no presencial es la respuesta de una política…

Continuar

Añadido por EMERZON JUNIOR ANAMPA DE LA CRUZ el julio 20, 2020 a las 10:49pm — No hay comentarios

Las formas de violencia en la escuela y sus consecuencias

Son muchos los factores que determinan la violencia en la escuela. Entre ellos figuran las distintas concepciones culturales de la violencia, los factores socioeconómicos, la vida familiar de los estudiantes y el entorno externo de la escuela. Por ejemplo, pueden existir grandes disparidades entre las culturas y las sociedades en la definición de lo que constituye un acto o entorno violento. Independientemente del contexto cultural o socioeconómico de la escuela, la violencia puede ser tanto…

Continuar

Añadido por EMERZON JUNIOR ANAMPA DE LA CRUZ el junio 10, 2020 a las 10:22pm — No hay comentarios

IFC-RedDOLAC

Campus Virtual RedDOLAC

Su Constancia RedDOLAC

Anuncie sus Congresos o servicios Educativos en RedDOLAC

Consúltenos al correo: direccion@reddolac.org

Contáctenos

Participe en la sostenibilidad de RedDOLAC

Canal de audio RedDOLAC

RedDOLAC

Organizaciones

Su constancia de RedDOLAC

Gracias por su visita

© 2024   Creado por Henry Chero-Valdivieso.   Tecnología de

Emblemas  |  Reportar un problema  |  Términos de servicio