ACERCA DEL FORO DE LA EDUCACION SUPERIOR IESALC UNAH

IESALC es el Instituto Internacional de la Educación Superior de América Latina y del Caribe, es parte de la UNESCO (Organización de las Naciones Unidas para la Educación la Ciencia y la Cultura. Y la UNAH será anfitriona el día 14 de junio, del Foro Internacional sobre Educación Superior, Estado y Desarrollo.
Al Foro educativo de la Educación Superior estará el conferencista Claudio Rama, ex director del IESALC/UNESCO; También participara Dagoberto Arias Aguilar, vicerrector de Investigación y Extensión del Instituto Tecnológico de Costa Rica; Al evento estará la Rectora de la Universidad de Costa Rica (UCA), los rectores de las universidades privadas CEDAC y UNITEC de Honduras, entre otros. También se han girado invitaciones a autoridades de las universidades estatales y privadas del país, y altos funcionarios del Gobierno hondureño
Cada empresa es un mercado de educación superior. La mayoría de empresas de América Latina y del Caribe se encuentran aisladas del sistema de educación superior, el problema que se genera es "la integración del sistema de educación superior con el Sistema de producción.
Es el momento de crear y respaldar “la corporación de universidades para el desarrollo empresarial, proyecto de la Doctora Mercedes Leticia de la red de Docentes de América Latina y del Caribe redDOLAC. Dicho Proyecto desde esa perspectiva de integración empresa universidad se puede generar carreras de educación superior de acuerdo a las necesidades de cada empresa, cada empresa tiene sus características propias e individualizadas, y cada una de ellas genera un mercado de educación superior con aplicaciones de las TICs u otro modelo de aplicaciones de la tecnología informática para la comunicación. No es aquel sistema caduco de educación superior dominada por pedagogos que creen que lo saben todo y nunca se interesaron en actualizarse en las innovaciones tecnológicas, además que dicho esquema de educación tiene un costo elevado para las empresas que en periodo de crisis no tienen la capacidad de adoptar ese antiguo esquema educativo. Tal vez estos programas educativos son caducos porque a pesar que han aplicado el Power Point, los retroproyectores, las charlas estilo de conferencias en grupo, no tomaron en cuenta que la tecnología avanza mas rápidamente que su buena voluntad de transformarse. y se conformaron y descuidaron la educación individualizada en grupos heterogéneos.

El proyecto de la mexicana y Doctora Mercedes Leticia tiene esa capacidad innovadora y se puede cubrir la educación tutorial individualizada mediante la aplicación de carreras educativas diferentes para determinadas empresas.
Nuestras empresas CIMES (Centro de Investigaciones Matemáticas Económicas y Sociales) y el IICES (Instituto de Investigación Científica y Educación Superior) promueven ante las Universidades de Honduras y Universidades Latinoamericanas cinco postgrados en investigación y modelos de decisiones aplicados a las ciencia sociales las especialidades de:

1. Economía y Finanzas (modelos de riesgo financiero)
2. Modelos de decisiones empresariales
3. Econometría Aplicada a las Ciencias Sociales
4. Investigación Socioeconómica y de Mercados
5. Matemática Aplicada a las Ciencias.

Hemos escrito 45 libros electrónicos de los postgrados recordando que tienen 8 asignaturas en común y cinco asignaturas de la especialidad. Las primeras cuatro asignaturas son de nivelación y cubren Calculo diferencial e integral en varias variables con aplicaciones de software matemáticos como el MathCad y el Equation Grapher.
Los cursos de estadística con aplicaciones de Paquetes Estadísticos como el SPSS, Minitab, Statistica y otros.
La Matemática de los Mercados Financieros con aplicaciones del Excel y paquetes econométricos. La optimización aplicada a proyectos y la investigación de operaciones con aplicaciones de software especializados, la simulación de políticas empresariales con paquetes econométricos y el Excel, etcetera.

Nuestros postgrados son una iniciativa reconocida por IESALC UNESCO y por la Red de Universidades Inclusivas Virtuales Educa (RUIVEP). Es el momento adecuado de que el Consejo de Educación Superior de Honduras, también respalde nuestra iniciativa de educación superior y se integre a la corporación de universidades de desarrollo empresarial.
Comentarios al correo electrónico
cimes.iices@gmail.com
celular 9465 8902
celular 3233 3792

Visitas: 200

Comentar

¡Necesitas ser un miembro de RedDOLAC - Red de Docentes de América Latina y del Caribe - para añadir comentarios!

Participar en RedDOLAC - Red de Docentes de América Latina y del Caribe -

IFC-RedDOLAC

Campus Virtual RedDOLAC

Su Constancia RedDOLAC

Anuncie sus Congresos o servicios Educativos en RedDOLAC

Consúltenos al correo: direccion@reddolac.org

Contáctenos

Participe en la sostenibilidad de RedDOLAC

Canal de audio RedDOLAC

RedDOLAC

Organizaciones

Su constancia de RedDOLAC

Gracias por su visita

© 2024   Creado por Henry Chero-Valdivieso.   Tecnología de

Emblemas  |  Reportar un problema  |  Términos de servicio