"Nadie enseña a nadie, con humildad para aprender, tod@s aprendemos de tod@s"
La educación en línea en tiempos de Coronavirus – Parte 56
Por Silvia C. Enríquez
A pesar de que no ha terminado el período excepcional en el que el mundo vive desde comienzos de 2020, afortunadamente las circunstancias van cambiando y ya se ha superado en gran medida la emergencia en la que la educación se vio inmersa. En muchos países se ha recuperado, en diferentes medidas, la posibilidad de asistir a clases presenciales y, en otros, esta vuelta a la normalidad está más cercana que antes. Los dispositivos virtuales implementados para resolver esta situación ya están establecidos, y muchas personas han adquirido suficientes conocimientos para operar con ellos. Es por estas razones que Docentes en línea da por cerrado, en el próximo mes de noviembre, su serie “La educación en tiempos de coronavirus”, para retomar nuestro habitual tema del mes.
Sabemos, por comentarios de muchas personas, que el intercambio de conocimientos llevado a cabo durante esta etapa resultó útil, y esto nos llena de alegría. Como siempre, nos interesa capitalizar lo aprendido y compartirlo con toda la Comunidad. Por ello, invitamos a docentes, personal directivo, madres, padres, alumnas y alumnos de todas las edades a que nos envíen una breve narración de lo que aprendieron durante esta emergencia sobre la educación. Podrán dejarnos sus comentarios aquí.
Nos interesaría saber cuál fue su aprendizaje en sentido amplio y, por ello, les sugerimos pensar, por ejemplo, en lo aprendido en cursos, lecturas o instancias similares, pero también en la experiencia adquirida en la práctica en sus roles de docentes, estudiantes, personal directivo o familiares de estudiantes. ¿Qué deberíamos cambiar, conservar, aprender, comprender sobre la educación después de esta experiencia que nos permitió repensar muchos de sus aspectos? ¿Cómo podríamos mejorar la educación y acercarla a la realidad de estos tiempos y lo que se avizora del futuro?
Mientras hacemos votos para que la vacuna contra la COVID-19 llegue a todas las personas del mundo, quedamos a la espera de sus comentarios. Con posterioridad, publicaremos en este mismo blog un resumen y análisis de todas las experiencias recibidas. Agradecemos desde ya sus aportes.
Bienvenido a
RedDOLAC - Red de Docentes de América Latina y del Caribe -
Anuncie sus Congresos o servicios Educativos en RedDOLAC
ANUNCIOS PARA DOCENTES
ANUNCIOS PARA DOCENTES
Iniciada por Edgar Eduardo Zambrano Solano en Tecnologías de Información y Comunicación 20 May. 0 Respuestas 0 Me gustan
Iniciada por Karin Marleny Martinez Roman en Promoción de Libros 15 May. 0 Respuestas 1 Me gusta
Iniciada por Antonella Mitzi en Tecnologías de Información y Comunicación 13 May. 0 Respuestas 1 Me gusta
Iniciada por Antonella Mitzi en Tecnologías de Información y Comunicación 13 May. 0 Respuestas 1 Me gusta
Iniciada por Leobel Morell Pérez en Promoción de Libros 6 May. 0 Respuestas 0 Me gustan
Iniciada por miguel angel gomez repiso en Temas Libres 5 May. 0 Respuestas 0 Me gustan
Iniciada por miguel angel gomez repiso en Temas Libres 5 May. 0 Respuestas 0 Me gustan
Iniciada por miguel angel gomez repiso en Temas Libres 5 May. 0 Respuestas 1 Me gusta
Iniciada por miguel angel gomez repiso en Temas Libres 5 May. 0 Respuestas 0 Me gustan
Iniciada por Alberto Luis Torres Ferrales en Didáctica y Pedagogía. Última respuesta de Thatiana Garcia 18 May. 1 Responder 0 Me gustan
© 2026 Creado por Henry Chero-Valdivieso.
Tecnología de
¡Necesitas ser un miembro de RedDOLAC - Red de Docentes de América Latina y del Caribe - para añadir comentarios!
Participar en RedDOLAC - Red de Docentes de América Latina y del Caribe -