"Nadie enseña a nadie, con humildad para aprender, tod@s aprendemos de tod@s"
Por Manuela Orbe
En esta continuación del tema que comenzamos a principio de mes, intentaremos abordar algunas de las cuestiones planteadas, principalmente en torno al uso de las TIC como herramientas para lograr que nuestros alumnos sean más autónomos en cuanto a su propio aprendizaje.
Entre los diversos autores que tratan el tema del uso de herramientas digitales (como por ejemplo, los e-portafolios), encontramos a Navarro García Suelto (2014), quien plantea que el objetivo de los docentes debe ser enseñar a los alumnos a ser autónomos y críticos con la información, para que sean partícipes activos de la construcción de su propio conocimiento. Como habíamos anticipado en la entrada anterior, para ajustar nuestras prácticas docentes a estas nuevas necesidades y lograr que los alumnos alcancen esa autonomía, dentro y fuera del aula, debemos atender no solo a... Seguir leyendo aquí.
Bienvenido a
RedDOLAC - Red de Docentes de América Latina y del Caribe -
Anuncie sus Congresos o servicios Educativos en RedDOLAC
ANUNCIOS PARA DOCENTES
ANUNCIOS PARA DOCENTES
Iniciada por Michel John en Tecnologías de Información y Comunicación 12 Ene. 0 Respuestas 0 Me gustan
Iniciada por Jesús Miguel Delgado Del Aguila en Artículos Científicos 9 Ene. 0 Respuestas 1 Me gusta
Iniciada por Antonella Mitzi en Tecnologías de Información y Comunicación 9 Ene. 0 Respuestas 0 Me gustan
Iniciada por L. García Aretio en Tecnologías de Información y Comunicación. Última respuesta de L. García Aretio 13 Ene. 4 Respuestas 6 Me gustan
Iniciada por josefa mestre lamorú en Temas Libres 7 Ene. 0 Respuestas 0 Me gustan
Iniciada por Jesús Miguel Delgado Del Aguila en Artículos Científicos 6 Ene. 0 Respuestas 1 Me gusta
Iniciada por josefa mestre lamorú en Temas Libres 5 Ene. 0 Respuestas 0 Me gustan
Iniciada por Antonella Mitzi en Tecnologías de Información y Comunicación 31 Dic 2025. 0 Respuestas 0 Me gustan
Iniciada por Antonella Mitzi en Tecnologías de Información y Comunicación 29 Dic 2025. 0 Respuestas 0 Me gustan
Iniciada por MARIA TERESA QUIROZ VASQUEZ en Artículos Científicos 29 Dic 2025. 0 Respuestas 1 Me gusta
© 2026 Creado por Henry Chero-Valdivieso.
Tecnología de
¡Necesitas ser un miembro de RedDOLAC - Red de Docentes de América Latina y del Caribe - para añadir comentarios!
Participar en RedDOLAC - Red de Docentes de América Latina y del Caribe -