"Nadie enseña a nadie, con humildad para aprender, tod@s aprendemos de tod@s"
Por Sandra Gargiulo
A mediados de 2018 cuatro miembros del equipo directivo de Del recibimos la invitación del Dr. John Moravec para participar en un proyecto en el que se encontraba trabajando: la edición de un libro que mostraría diversas visiones emergentes de la educación y casos concretos de propuestas educativas en esa línea construidas y llevadas a cabo en distintas partes del mundo. Luego de enviar nuestra propuesta, que fue sometida a una selección a nivel global altamente competitiva, esta resultó elegida para formar parte del libro Emerging education futures: Experiences and visions from the field. Así es que estos cuatro miembros (Silvia Enriquez, Sandra Gargiulo, Jimena Ponz y Erica Scorians) nos abocamos a la preparación del capítulo que dimos en llamar Virtual communities of practice in the future of education. Luego de un proceso de edición que demandó varios meses, finalmente el libro fue publicado en octubre de 2019, en su edición impresa, y en diciembre de 2019, en su edición digital gratuita.
Dado que el libro se encuentra escrito en inglés, este mes hemos decidido compartir con ustedes un resumen, en español, de las ideas centrales que presentamos y analizamos en el capítulo del que somos autoras. Empezamos, entonces, por... Seguir leyendo aquí.
Bienvenido a
RedDOLAC - Red de Docentes de América Latina y del Caribe -
Anuncie sus Congresos o servicios Educativos en RedDOLAC
ANUNCIOS PARA DOCENTES
ANUNCIOS PARA DOCENTES
Iniciada por Leobel Morell Pérez en Promoción de Libros el miércoles. 0 Respuestas 0 Me gustan
Iniciada por miguel angel gomez repiso en Temas Libres el martes. 0 Respuestas 0 Me gustan
Iniciada por miguel angel gomez repiso en Temas Libres el martes. 0 Respuestas 0 Me gustan
Iniciada por miguel angel gomez repiso en Temas Libres el martes. 0 Respuestas 1 Me gusta
Iniciada por miguel angel gomez repiso en Temas Libres el martes. 0 Respuestas 0 Me gustan
Iniciada por Alberto Luis Torres Ferrales en Didáctica y Pedagogía el martes. 0 Respuestas 0 Me gustan
Iniciada por HECTOR TREJO CHAMORRO en Temas Libres el martes. 0 Respuestas 0 Me gustan
Iniciada por Ivette Durán Calderón en Temas Libres el martes. 0 Respuestas 0 Me gustan
Iniciada por Alberto Luis Torres Ferrales en Tecnologías de Información y Comunicación el lunes. 0 Respuestas 1 Me gusta
Iniciada por IVAN ALFONSO PINEDO CANTILLO en Artículos Científicos 30 Abr. 0 Respuestas 1 Me gusta
© 2026 Creado por Henry Chero-Valdivieso.
Tecnología de
¡Necesitas ser un miembro de RedDOLAC - Red de Docentes de América Latina y del Caribe - para añadir comentarios!
Participar en RedDOLAC - Red de Docentes de América Latina y del Caribe -