Es el mundo el que da vueltas, la cruz permanece firme

En los últimos días la Iglesia en Chimbote ha sufrido la difamación por parte de la autoridad regional y de algunos comunicadores sociales que se hacen eco de los infundios del líder regional.
La Iglesia fiel al cumplimiento de su misión en el anuncio de la Palabra, transmite mensajes de vida y esperanza y asume con serenidad las agresiones que a lo largo de la historia ha sufrido incluso con el martirio de sus fieles y sacerdotes quienes no se doblegaron ante las persecuciones ni perdieron la paz interior frente a las amenazas.
En estos momentos difíciles donde además de agredir a la Iglesia se pretende desviar la atención de asuntos fundamentales como la corrupción e incapacidad para dialogar y gestionar a favor de los más necesitados, hemos de estar atentos para defender la verdad y la dignidad de la persona humana.
Queremos descubrir en este hecho una ocasión para reflexionar en nuestra propia vida, en el ejercicio del ministerio sacerdotal y en la vivencia de los consejos evangélicos, asumiendo con serenidad, la búsqueda de la verdad y la práctica de la caridad.
Tenemos la certeza que Cristo está presente en su Iglesia anunciando la verdad y denunciando todo aquello que se opone al plan de Dios, por estas razones no hay que extrañarse que habrá ataques, pues a la Iglesia le toca el mismo destino que a Cristo, que es "señal de contradicción" (Lc 2,34).
No pocas veces los ataques vienen de la ignorancia o la soberbia de los atacantes, a quienes hay que tratarlos con atención y respeto, intentando iniciar un diálogo que llegue a la verdad. De allí la necesidad de que los fieles conozcan mejor su fe, la profundicen y sobre todo la vivan cotidianamente para saber dar razón de su esperanza.
Frente a la agresión y los ataques respondamos con caridad. Responder al mal con el bien, dado que la caridad es lo que distingue al cristiano y le permite vivir y asumir el destino de Cristo, que es morir al pecado y resucitar a la vida. Más aún estamos llamados a
"Amar a los enemigos, hacer el bien a los que los odian, y orar por los que los persiguen...".
Por otro lado, los cristianos al tener a la oración como principal arma que el Espíritu pone a disposición, hemos de defender a la Iglesia como institución divina fundada por Jesucristo y como medio de santificación para todos los hombres, consciente de que está formada por seres humanos con fallos y debilidades pero sobre todo está la gracia de Dios.
Queremos expresar la adhesión a nuestro Obispo. El como maestro de la doctrina, sacerdote del culto y ministro del gobierno de esta Iglesia Particular, acompaña a su pueblo, mostrándose cercano, apacible y misericordioso. Su calidad humana, su celo pastoral y su audacia apostólica hacen de él un testigo del Evangelio que muestra el rostro de una Iglesia serena y llena de esperanza, como una permanente invitación a la santidad y al compromiso con los más necesitados.
Feliz cumpleaños Monseñor Ángel Francisco. La fe permanece firme es el mundo el que da vueltas.

P. Juan Roger Rodríguez

Visitas: 447

Comentar

¡Necesitas ser un miembro de RedDOLAC - Red de Docentes de América Latina y del Caribe - para añadir comentarios!

Participar en RedDOLAC - Red de Docentes de América Latina y del Caribe -

Comentario por zener juana guio quiñones el diciembre 5, 2011 a las 11:50am

no nos olvidemos que LA IGLESIA es de nuestro SEÑOR JESUCRISTO, EL es la cabeza, si agreden a sus fieles y a las personas que hablan en contra de ellos es por falta de humildad y desconocimiento, hay pobre de ellos, pero en nosotros està perdonar.....

Comentario por max castro químper el diciembre 4, 2011 a las 12:31pm

Felicitaciones al Rvdo. Juan Roger Rodríguez, por la valentía en sus reflexiones, realmente las personas en todo los nivles estamos perdiendo los principios fundamdentales del diálogo, la comunicación y la tolerancia, cuya ausencia daña la imagen de las personas y las instituciones, solo con fé, paz y amor superaremoes esta crisis. Saludos MAX CASTRO.- Ica.

Comentario por Andres David el diciembre 4, 2011 a las 6:42am

Buenos días, considero oportuno las palabras de aliento hacia nuestro líder espiritual y no quiero dejar de escapar la oportunidad de manifestar que nosotros los académicos tenemos responsabilidad ante la sociedad de generar conciencia cívica en el momento de elegir a los que nos gobiernan, ya que hoy en día los pueblos y la nación sufre posibles conflictos sociales internos por la incapacidad del dialogo y gestión de recursos.

Estamos con la Iglesia porque durante siglos ha sido la luz que ha alumbrado, en medio del caos, sombras e incertidumbres que nos tienen acostumbrados los malos presidentes regionales y una buena cantidad de políticos.

Saludos y bendiciones.

Comentario por gloria edith medina loayza el diciembre 2, 2011 a las 6:20pm

Que Dios le de mas fortaleza a la iglesia y nos unimos en oracion para que esto pase, pues todo pasa sólo Dios no pasa, fortaleza para seguir luchando por los mas necesitados especialmente los de espíritu que andan equivocados.

Comentario por Rosa America Monteza Roalcaba el diciembre 2, 2011 a las 10:07am

Frente a estas actitudes nefastas de algunas personas, nos permite a la comuidad cristiana demostrar las fortalezas que tenemos como la perseverancia lo que significa continuar en el camino de la humildad como nuestro creador, bendiciones para todos

Comentario por WOLFGANG JOSE BRITO HERNANDEZ el diciembre 2, 2011 a las 9:35am

Buenos dias, mientras mas cercanos a Dios estemos,las fuerzas del mal buscaran todos los recurso para quebrantar la fe de los cristianos. Mantener una fe firme e infinita hacia Dios es la respuesta a estos atrpellos en todas partes del mundo hacia el pueblo de Dios.
Fortaleza y vida de sacrificios para enseñarles el amor a esos hermanos esperados.
Wolfgang brito Venezuela

Comentario por David Luis la Red Martinez el diciembre 2, 2011 a las 9:11am

Pese a todo la Iglesia prevalecerá, como ha ocurrido en los últimos 2000 años.
Feliz Navidad para todos.

Comentario por SILVIA MARIA VIDAL RODRIGUEZ el diciembre 2, 2011 a las 8:45am

Buenos Días. Esas agresiones están en todos los lugares del mundo. Nuestra misión es permanecer firmes en la Fé. Guardar nuestros labios como lo dice en uno de los Salmos, y además, nuestro Dios es más grande que cualquier problema, y el Fiel a su Palabra.

Feliz Navidad desde Colombia.

Comentario por Alfredo Ascanio el diciembre 2, 2011 a las 6:11am

Cuál sería la agresión? , y de parte de qué persona o de qué institución?

Comentario por Daysi del Valle Romero d Mijares el diciembre 1, 2011 a las 8:42pm

Hermano Juan Roger, no crea que sólo a Udes (Comunidad Religiosa),han sido atacados por las autoridades gubernamentales????? En nuestra amada Venezuela, la Iglesía y sus prelados son atacados inusualmente. Pero mi Dios y la valentía de todos los que a través de la Santa Iglesía profesamos AMOR al Prójimo y hacer el BIEN, siempre se les disculpa porque "no saben lo que hacen". Abrazos y Cuidense

IFC-RedDOLAC

Campus Virtual RedDOLAC

Su Constancia RedDOLAC

Anuncie sus Congresos o servicios Educativos en RedDOLAC

Consúltenos al correo: direccion@reddolac.org

Contáctenos

Participe en la sostenibilidad de RedDOLAC

Canal de audio RedDOLAC

RedDOLAC

Organizaciones

Su constancia de RedDOLAC

Gracias por su visita

© 2024   Creado por Henry Chero-Valdivieso.   Tecnología de

Emblemas  |  Reportar un problema  |  Términos de servicio