Queridos amigos y amigas

íFeliz Navidad!

Que la razón y la fe nos ayuden a descubrir en la fragilidad de un niño, la grandeza de Dios que nos ama.
Que la Paz de Cristo reine en sus corazones, en sus familias y en todos los pueblos.

Fraternalmente,
P. Juan Roger

Visitas: 2789

Comentar

¡Necesitas ser un miembro de RedDOLAC - Red de Docentes de América Latina y del Caribe - para añadir comentarios!

Participar en RedDOLAC - Red de Docentes de América Latina y del Caribe -

Comentario por Vanessa Milagros Ramos Mujica el diciembre 23, 2011 a las 7:11pm

P Juan Roger : Que grato es recibir los buenos deseos por esta fiesta universal y fraterna .Por ello les extiendo mis mejores deseos llenos de esperanza y caridad: Unamonos a las oraciones y plegarias de todos para ver nacer a Jesús Niño en cada uno de nuestros corazones .
¡Feliz Navidad desde Piura !

Comentario por Berenice Ortega Gutiérrez el diciembre 23, 2011 a las 1:06pm

Feliz Navidad, desde España, todos mis deseos de felicidad y de buenos sentimientos para todos mis hermanos latinos del mundo. Jesús nace, viene la esperanza, que su luz divina ilumine este mundo frio y necesitado de Dios.

Comentario por Bernardita Zulay Naranjo Rivaden el diciembre 20, 2011 a las 9:05pm

Amig@s

Saludos muy especiales

La Navidad es por un lado una celebración religiosa, pero también es la época del año, en que dejamos un poco de lado las preocupaciones cotidianas, para reavivar el espíritu de solidaridad, de renacer en las buenas acciones, y hacer llegar a nuestros amigos, familiares y conocidos, nuestros mejores deseos.



Comentario por Huertas Chanduvi Luis Alberto el diciembre 20, 2011 a las 8:25pm

Gracias por el Saludo a vuestro COLEGA Juan Roger, y a la vez tambien desearles a todos los colegas de la REDDOLAC, una feliz navidad , siempre en humildad y profesionalismo, un venturoso año 2012 en union de su familia.

atentamente
Luis Huertas - Catacaos Piura Peru

Comentario por RAQUEL CONDE CORTES el diciembre 20, 2011 a las 7:18pm

GRACIAS POR LOS DESEOS, DE IGUAL MANERA QUE DIOS REINE EN SU CORAZON , ES TIEMPO DE PERDONAR , QUE SUS PROPOSITOS SEAN MEJORES DIA A DIA Y SEAS FELICES SIEMPRE QUE JESUS NUESTRO SEÑOR NAZCA EN CADA UNO DE NOSOTROS FELIZ NAVIDAD Y PROPERO AÑO NUEVO PARA TODOS LES DESEA MTRA. RAQUEL CONDE CORTES

Comentario por Katiusca Peña el diciembre 20, 2011 a las 12:11pm

Mil gracias por esos deseos tan especiales.

Yo le pediré a Dios por todos ustedes. Para que nos mantenga unidos en familia y que bendiga este espacio virtual de manera que se convierta en un refugio de compartir, de conocimiento, de bondad y que se fortalezcan los lazos de amistad.

FELIZ NAVIDAD Y PRÓSPERO AÑO 2012

Comentario por Katiusca Peña el diciembre 20, 2011 a las 12:08pm

Comentario por Graciela Arata el diciembre 20, 2011 a las 12:02pm

Muchas gracias, queridos hermanos y colegas. Que la Navidad llene nuestros corazones de amor y paz para seguir en la hermosa vocación de enseñar a aprender y aprender juntos. Que Dios los bendiga. Graciela Arata

Comentario por Moisés Díaz Pinedo el diciembre 20, 2011 a las 11:44am

Tercera parte, para completar la información:

*Traducción de Filipenses 4:8, Nueva Versión Internacional. Todas las demás citas fueron extraídas de la versión Reina Valera del 1960. **”Y todo espíritu que no confiesa que Jesucristo ha venido en carne, no es de Dios; y este es el espíritu del anticristo, el cual vosotros habéis oído que viene, y que ahora ya está en el mundo….Porque muchos engañadores han salido por el mundo, que no confiesan que Jesucristo ha venido en carne. Quien esto hace es el engañador y el anticristo” (1 Juan 4:3; 2 Juan 1:7). ***Mateo 12:25, 30: “Sabiendo Jesús los pensamientos de ellos, les dijo: Todo reino dividido contra sí mismo, es asolado, y toda ciudad o casa dividida contra sí misma, no permanecerá….El que no es conmigo, contra mí es; y el que conmigo no recoge, desparrama”.

Que esta experiencia compartida por un amigo cristiano nos sirva de reflexión para estas fechas.

Con aprecio un amigo peruano miembro de RedDolac,
Moisés Díaz, estudiante doctoral en México

Comentario por Moisés Díaz Pinedo el diciembre 20, 2011 a las 11:40am

Parece que no entró todo el mensaje, pero aqui va la 2da. parte:

..del pasado como Herbert W. Armstrong y otros enseñaron que esto no era una celebración bíblica. Aunque Cristo no nació el 25 de Diciembre, indudablemente nació en este mundo y si su nacimiento fue una “nueva de gran gozo” para los pastores, y para cada integrante del Pueblo de Dios que por cuatro mil años esperó ansiosamente ese acontecimiento, ¿no lo será o puede serlo también para nosotros en el Siglo XXI? Es como tratar de borrar de la historia el nacimiento de Cristo y su relevancia como parte activa del evangelio al intentar convertir en antibíblica, anticristiana, pagana, mundana y hasta diabólica toda celebración cuyo énfasis es el nacimiento de nuestro Señor Jesucristo como “buenas nuevas de gozo, que seria para todo el pueblo”, pero que aparentemente no puede serlo para nosotros en la actualidad. Eventualmente pensé que lo que habían logrado los comunistas, ateos, musulmanes, judíos no convertidos a Cristo, otras religiones anticristianas y hasta algunos líderes cristianos como Herbert W. Armstrong, no podría pasar y ocurrir dentro de las Iglesias cristianas como la Católica y protestantes. ¡Que equivocado estaba! Hermanos y antiguos pastores y sacerdotes se han unido a esta ola anticristiana que pretende eliminar todo lo que tiene que ver con la navidad. Pregunto, ¿Es bíblico todo lo que tiene que ver con la Navidad y la manera actual de celebrarse? La respuesta es obvia, no lo es. La siguiente pregunta sería: ¿Hay algo bíblico dentro de la celebración de la Navidad, (Natividad) algo que pudiéramos salvar y aprovechar de esta celebración anual cuyo centro y énfasis debe ser Cristo Jesús? La respuesta también es obvia, si hay cosas que se pueden salvar y adoptar de la celebración de la navidad, cosas que como escribió el Apóstol Pablo en el versículo que citamos al principio y que voy a parafrasear usando mis propias palabras: "Debemos pensar, considerar* y aceptar el nacimiento de Jesús y su relevancia como parte del evangelio, como algo que es verdadero, honesto, justo, puro, amable, excelente* de buen nombre, que tiene virtud y que es digno de alabanza y de elogio"*(Filipenses 4:8; adaptación personal). Dentro de lo imperfecto, de la tradición y de lo pagano, salvemos y retengamos lo que es verdad, perfecto, justo y bueno. Cristo Jesús no solo fue y es el único ser perfecto sino también es la verdad (Juan 14:6) y por medio de quien únicamente podemos ser salvos (Hechos 4:12). No fue Dios quien inspiró, motivó y usó a los comunistas, ateos, musulmanes, judíos no convertidos y otras religiones y sistemas de este mundo a erradicar por completo todo lo que tiene que ver con navidad (incluyendo el nacimiento de Cristo en esta tierra) puesto que todos ellos son sistemas que componen al anticristo según la definición de anticristo dada por el Apóstol Juan (1 Juan 4:3; 2 Juan 1:7**) ya que se oponen a la verdad bíblica de que Jesús se hizo carne (Juan 1:14). Si no fue Dios quien usó a los ateos, musulmanes y otros a erradicar totalmente la navidad, ¿puede usar a cristianos como nosotros para lograr exactamente lo mismo pero esta vez dentro del cristianismo y de nuestras iglesias? ¿Puede un reino dividirse contra si mismo?***
Por supuesto que el autor de toda erradicación e intento de eliminar a Jesús no solo de la sociedad sino también de la iglesia, es el mismo. La Navidad es y debe ser Cristo Jesús, no los arbolitos, no los regalos. Él es la razón y motivo por la cual existe esta temporada. Exaltemos a Jesús durante esta época navideña convirtiéndolo a Él en nuestra navidad y entregándole a Él el único presente que desea de parte nuestra, tu corazón y mi corazón.

“Examinadlo todo; retened lo bueno” (1 Tesalonicenses 5:21). ¿Crees que hay algo bueno que se pueda retener y salvar de esta tradición y celebración navideña?
*Traducción de Filipenses 4:8, Nueva Versión Internacional. Todas las demás citas fueron extraídas de la versión Reina V

IFC-RedDOLAC

Campus Virtual RedDOLAC

Su Constancia RedDOLAC

Anuncie sus Congresos o servicios Educativos en RedDOLAC

Consúltenos al correo: direccion@reddolac.org

Contáctenos

Participe en la sostenibilidad de RedDOLAC

Canal de audio RedDOLAC

Foro

Hoy es mi cumple!!!

Iniciada por josefa mestre lamorú en Artículos Científicos 19 Mar. 0 Respuestas

RedDOLAC

Organizaciones

Su constancia de RedDOLAC

Gracias por su visita

© 2024   Creado por Henry Chero-Valdivieso.   Tecnología de

Emblemas  |  Reportar un problema  |  Términos de servicio