¿ Estaremos preparados para trabajar en la sociedad del siglo XXI?

Según los expertos, se calcula que en el 2030, el 50% de las profesiones serán de nueva creación y se buscara gente que tenga habilidades para trabajar en equipo en entornos virtuales. De hecho, los expertos coinciden en que los niños de hoy tendrán una media de ocho trabajos distintos a lo largo de su vida.

Se cree que una empresa sin presencia en Internet no existirá dentro de 10 años, asistimos a una transformación de los perfiles profesionales. En la actualidad, las empresas ya empiezan a buscar candidatos que estén preparados para un aprendizaje continuo y con capacidad de adaptarse a cualquier reto. El reciclaje es constante y las empresas no solo valoran el conocimiento técnico sino la compatibilidad con los ritmos de trabajo actuales y el uso de herramientas digitales.

Según los datos del Libro blanco para el diseño de titulaciones universitarias, en España se calcula que solo el 8% de los grados que se imparten en 71 universidades públicas y privadas están relacionados con la economía digital. Ante esta situación, se empiezan a levantar muchas voces críticas, entre ellas Francisco Ruiz Antón, director de Políticas Públicas de Google España y Portugal, quien considera que debemos pasar sin miedo de un sistema cerrado en contenidos a una apertura de opciones en la enseñanza. “En los países desarrollados, por cada puesto de trabajo que destruye la tecnología se crean 2’6 de nuevos”, asegura.

Según Sergio Marco, director de la Fundación Everis, “estudiar el código informático potencia la creatividad, ayuda a ordenar los pensamientos de forma lógica y el trabajo en equipo; precisamente las cualidades que buscan hoy las empresas”.

Internet está conectando entre sí las ocupaciones y terminando con el profesional de una sola disciplina. Todo parece indicar que los puestos de trabajo no serán eternos como hasta hoy sino que se trabajará por proyectos.

(Tomado de http://blog.nuevasprofesionesdigitales.com/multiprof/)

Visitas: 118

Comentar

¡Necesitas ser un miembro de RedDOLAC - Red de Docentes de América Latina y del Caribe - para añadir comentarios!

Participar en RedDOLAC - Red de Docentes de América Latina y del Caribe -

NOS AUSPICIAN

INSTITUTO RedDOLAC

Campus Virtual RedDOLAC

ANUNCIE CON NOSOTROS

Anuncie sus Congresos o servicios Educativos en RedDOLAC

Consúltenos al correo: reddolac@gmail.com

NOS AUSPICIAN

ANUNCIOS

Consulte el proceso para tramitar su constancia de ser miembro de RedDOLAC al correo: reddolac@gmail.com

Se aclara que no es obligatorio tramitar constancia para ser miembro de RedDOLAC.

Contáctenos

Dónale a RedDOLAC

Apoyemos para que RedDOLAC siga en línea
(más información aquí)

DONAR

Foro

Ser Humildes de conciencia y quebrantamiento del corazón.

Iniciada por armando barraza cuéllar. en Didáctica y Pedagogía. Última respuesta de armando barraza cuéllar. Hace 6 horas . 1 Responder

RedDOLAC

Organizaciones

Canal de audio RedDOLAC

Su constancia de RedDOLAC

Gracias por su visita

IBSN

© 2019   Creado por Henry Chero V..   Tecnología de

Emblemas  |  Reportar un problema  |  Términos de servicio