El blog de Olga Santiesteban Breijo (6)

Redes Sociales, Comunidades Virtuales y Aprendizaje

Las Redes Sociales se pueden utilizar como soporte para una comunidad presencial existente. En algunas ocasiones, la comunidad es la propia red social cuando solo existe en la Red de Redes y no presencialmente. A las comunidades que tienen su soporte en las Redes Telemáticas, se les suele denominar Comunidades Virtuales.

Muchas personas piensan que una Comunidad Virtual formada por personas relacionadas con la docencia, es una Comunidad Virtual de Aprendizaje…

Continuar

Añadido por Olga Santiesteban Breijo el febrero 27, 2018 a las 3:30pm — No hay comentarios

¿Celulares en el aula...? ¿Si o No?

El uso de los celulares en la escuela es un tema muy debatido actualmente. Hoy traigo aquí la opinión de Hugo Martínez que aparece en su blog "Recursos para la escuela del Siglo XXI" la cual comparto.

La mayor parte de los reglamentos de convivencia de los colegios establecen que no está permitido llevar celulares y que, en el caso que los alumnos sean sorprendidos usando uno de estos dispositivos, el teléfono quedará ?requisado? hasta que lo venga a retirar el apoderado. Sin embargo,…

Continuar

Añadido por Olga Santiesteban Breijo el marzo 18, 2016 a las 2:58pm — 2 comentarios

Algunas consideraciones sobre la Integración de las Tecnologías de la Información y las Comunicaciones al proceso de enseñanza-aprendizaje.

Usar las tecnologías de la información y las comunicaciones (TIC) en el aula no significa, en la mayoría de los casos, que se esté usando adecuadamente en función del proceso de enseñanza-aprendizaje. Cualquier profesor puede, hacer uso de la tecnología en clase pero para integrarla adecuadamente a la educación se necesita algo más, se requiere de una gran dosis de…

Continuar

Añadido por Olga Santiesteban Breijo el febrero 10, 2016 a las 6:00pm — No hay comentarios

¿ Estaremos preparados para trabajar en la sociedad del siglo XXI?

Según los expertos, se calcula que en el 2030, el 50% de las profesiones serán de nueva creación y se buscara gente que tenga habilidades para trabajar en equipo en entornos virtuales. De hecho, los expertos coinciden en que los niños de hoy tendrán una media de ocho trabajos distintos a lo largo de su vida.

Se cree que una empresa sin presencia en Internet no existirá dentro de 10 años, asistimos a una transformación de los perfiles profesionales. En la actualidad, las empresas ya…

Continuar

Añadido por Olga Santiesteban Breijo el enero 22, 2016 a las 4:45pm — No hay comentarios

El uso de Internet y las Redes Sociales ¿fomenta el aislamiento en las personas?

Las Redes Sociales permiten interconectar a las personas a través de Internet de forma sencilla y rápida, facilitando el inicio y el aumento de las relaciones sociales. Personas que presentan dificultades para relacionarse cara a cara con otras pueden, sin embargo, hablar con todo el mundo a través de las Redes Sociales. Esto es muy beneficioso para la vida social de los individuos pero implica un modo de relación diferente al que hasta ahora estamos acostumbrados.…

Continuar

Añadido por Olga Santiesteban Breijo el enero 1, 2016 a las 9:00pm — 4 comentarios

¿A mayor uso de la tecnología en las aulas, mayor conocimiento ?

En Internet podemos encontrar en todo momento y desde cualquier lugar, un océano de informaciones de todo tipo, pero solo una pequeña parte de ella es relevante, por lo que solo los usuarios preparados para pensar, con criterio y capacidad de filtrar esa información, serán capaces de acceder al conocimiento.

Por tanto, hay que hacer énfasis en potenciar una verdadera educación humanista, integral, que permita valorar con una mirada crítica la información y poder convertirla en…

Continuar

Añadido por Olga Santiesteban Breijo el diciembre 1, 2015 a las 12:07am — No hay comentarios

IFC-RedDOLAC

Campus Virtual RedDOLAC

Su Constancia RedDOLAC

Anuncie sus Congresos o servicios Educativos en RedDOLAC

Consúltenos al correo: direccion@reddolac.org

Contáctenos

Participe en la sostenibilidad de RedDOLAC

Canal de audio RedDOLAC

RedDOLAC

Organizaciones

Su constancia de RedDOLAC

Gracias por su visita

© 2024   Creado por Henry Chero-Valdivieso.   Tecnología de

Emblemas  |  Reportar un problema  |  Términos de servicio