Desde Mailxmail, plataforma que me dió la oportunidad de ofrecer mi experiencia y conocimiento al servicio y provecho de muchos usuarios, se enlaza en este Blog, uno de los artículos-curso que generó interés y que hoy se retoma al ser una estrategia que está siendo utilizada no solo en las aulas sino en el ámbito familiar para el desarrollo de una educación emocional eficaz.

El artículo es una pequeña guía para educar a los hijos mediante la escucha activa, a partir de los postulados del Dr. Thomas Gordon y de su obra “Padres eficaz y técnicamente preparados”.

En su contenido, se facilitan varios consejos de educación familiar enfocados al objetivo de educar a los hijos en valores de manera que se conviertan en personas correctas, responsables e independientes.

La metodología de educación familiar sobre la que se trabaja en el curso, consiste básicamente en el uso de técnicas de comunicación desarrolladas por expertos en educación; que ayudan a abordar y solucionar los problemas conductuales que en ocasiones presentan los hijos en su desarrollo evolutivo.

Espero que el contenido sea de interés para los que forman esta Red Profesional y que de acuerdo a las palabras de Javier Urra “Si queremos soñar con la libertad, hemos de sembrar mucha educación” podamos sembrar en los hijos una educación emocional sólida mediante la escucha activa.

Para acceder al artículo puede hacer click aqui: La Escucha Activa en la Educación de los Hijos.

Visitas: 880

Los comentarios están cerrados para este post

IFC-RedDOLAC

Campus Virtual RedDOLAC

Su Constancia RedDOLAC

Anuncie sus Congresos o servicios Educativos en RedDOLAC

Consúltenos al correo: direccion@reddolac.org

Contáctenos

Participe en la sostenibilidad de RedDOLAC

Canal de audio RedDOLAC

RedDOLAC

Organizaciones

Su constancia de RedDOLAC

Gracias por su visita

© 2024   Creado por Henry Chero-Valdivieso.   Tecnología de

Emblemas  |  Reportar un problema  |  Términos de servicio