LA MECÁNICA CUÁNTICA Y LA TEORÍA DE LA RELATIVIDAD: Un metodo matematico para su unificación. Las correcciones de la CERN en los resultados del 6 de junio del 2012.

Uno de los métodos matemáticos que los físicos ya conocen y que no están acostumbrados a utilizarlos se refiere a las aplicaciones de la teoría del crecimiento en modelos matemáticos, así la teoría del crecimiento se ha aplicado mas a la biología en el estudios del comportamiento de la vida, su extensión a la demografía, también se aplica a la teoría del crecimiento económico y en esta temática se tiene al nobel de economía (Solow), la teoría matemática del crecimiento extiende sus aplicaciones análisis del comportamiento de las finanzas hacia las áreas sociales.
La física cuántica se define como un conjuntos de teorías que describen el comportamiento de las partículas fundamentales o subatomicas, partículas mas pequeña que los átomos. Puede ser una partícula elemental o una compuesta, a su vez, por otras partículas subatómicas, como son los quarks, que componen los protones y neutrones. No obstante, existen otras partículas subatómicas, tanto compuestas como elementales, que no son parte del átomo, como es el caso de los neutrinos y bosones., y por ejemplo los neutrinos son partículas más pequeñas que el núcleo del atomo y existen otras más pequeñas que los neutrinos. Vean los siguientes enlaces:
http://es.wikipedia.org/wiki/Part%C3%ADcula_subat%C3%B3mica
FISICA CUANTICA 1/6
https://www.youtube.com/watch?v=9li5KLElf1I
FISICA CUANTICA 2/6
https://www.youtube.com/watch?v=UswAtyAkNkA
FISICA CUANTICA 3/6
https://www.youtube.com/watch?v=J4dwPDS3vvQ
FÍSICA CUÁNTICA 4/6
https://www.youtube.com/watch?v=NbU53JPbtDk
FÍSICA CUÁNTICA 5/6
https://www.youtube.com/watch?v=-C3KNsw_HHU
FÍSICA CUÁNTICA 6/6
https://www.youtube.com/watch?v=X5lxbwYfV40
FISICA CUANTICA - Explicación Muy Didáctica
https://www.youtube.com/watch?v=f0uBs4wJpFU&feature=related
Física quàntica, una ciència molt espiritual
https://www.youtube.com/watch?v=-9k8JnqujC8&feature=related
La incertidumbre del universo cuántico
https://www.youtube.com/watch?v=FZEBniXtF1M&feature=related
En el experimento de la CERN (Centro de investigaciones Nucleares de Europa) el 21 de septiembre del 2011 comprobaron que los neutrinos superan la velocidad de la luz, algo práctico dentro de la mecánica cuántica, conclusión revisada 15,000 veces en la búsqueda de algún posible error que todavía no han encontrado. Aunque en junio del 2012 el CERN se ha retractado, sin embargo en ambos experimentos en uno de ellos se supera la velocidad de la luz y en oreo experimento esto no es posible. Queda la duda, y habria que esperar nuevos experimentos independientes al CERN. La teoría de la relatividad en uno de sus bases deducen una ley natural , establece el limite el cual la velocidad de la luz es contante (aproximadamente 300,000 kilómetros por segundo) lo máximo que se había logrado era el 99.9 por ciento de esa velocidad de la luz . Los resultados del primer experimento cuyos resultados son del 25 de septiembre del 2012 y el reciente resultado del 6 de junio del 2012. Sin embargo la superación de la velocidad de la luz del primer experimento revisado 15,000 veces (25 de sep del 2011)puso a temblar los cimientos de la teoría de la relatividad en donde no existe ninguna nave u objeto que puede superar dicha velocidad límite. Interesante contradicción , y siempre que ocurre estas situaciones de contradicción se genera un cambio o transformación teórica, y lo interesante seria como se podría aumentar la generalidad de la formula de Einstein en donde la Energia es la masa por la velocidad de la luz al cuadrado. la formula de Plank-Einstein nos dice que la frecuencia de la radiación depende directamente de la masas M.
ahora consideremos que la velocidad de la luz es manipulada por el científico humano, como ha ocurrido en otros experimentos donde un rayo de luz que rebota es acelerado por tecnología s electromagnéticas, o consideremos los experimentos de la CERN en donde el neutrino mediante manipulación humana es acelerado hasta superar la velocidad de la luz, y esta particula en su proceso de aceleración genera cada vez mas energía. Y adenas el neutrino tiene masa muy pequeña y es una milmillonesima parte de la masa de un átomo de hidrógeno . Y se sabe que ha travez de millones de Bosón de Higgs las partículas sin masa pueden adquirirla. Ver el enlace:
Física de partículas - Más allá del átomo CERN LHC John Ellis Bosón de Higgs
https://www.youtube.com/watch?v=OtBqyehjcNs&feature=related
Volvamos al experimento de la CERN en donde las partículas con una masa extremadamente pequeña como los neutrinos han superado la velocidad de la luz de acuerdo a los resultados del 2011 y consideremos la relación Plank –Einstein parecido a la formula de Plank Einstein. donde la constante k es mayor uno, si K = 1 y la velocidad de la luz es constante estamos en el caso particular de Einstein, observar que k = 1/h, en donde h es la constamnte de Planck. si k es menor que uno habría que analizar sus consecuencias.
http://es.wikipedia.org/wiki/Fot%C3%B3n
El modelo estándar predice que el fotón es un bosón de gauge de spin 1, sin masa ni carga, que media la interacción electromagnética y que resulta de la simetría ...
http://es.wikipedia.org/wiki/Fot%C3%B3n

Ver los siguientes enlaces:
Cuando es válida la ecuación e=mc2 I
https://www.youtube.com/watch?v=2QhytY9PLr8

Cuando es válida la ecuación e=mc2 II
https://www.youtube.com/watch?v=Def0kTbH0nM

La magia de la física cuántica
https://www.youtube.com/watch?v=wBQrYYeeLz4&feature=related
Más rápido que la luz - Milenio3 - 25/09/2011 - 1
https://www.youtube.com/watch?v=LtsrPNmLjNk&feature=related
viaje a traves del tiempo 1/5
https://www.youtube.com/watch?v=wMK9oEKKjvY
VIAJE EN EL TIEMPO 2/5 - michio kaku
https://www.youtube.com/watch?v=ZykP_FKGpno
VIAJE EN EL TIEMPO 3/5
https://www.youtube.com/watch?v=lx5fA9E9tbA
VIAJE EN EL TIEMPO 4/5 REGRESAR EN EL TIEMPO
https://www.youtube.com/watch?v=JIM5YkAn9x0

Para la teoria de la velocidad de la luz variable consulte a JOAO en los siguientes enlaces:

[Discovery] La Fisica de Joao Magueijo (1 de 6)
1. https://www.youtube.com/watch?v=km6uGewmBCE
[Discovery] La Fisica de Joao Magueijo (2 de 6)
2. https://www.youtube.com/watch?feature=endscreen&NR=1&v=KlPB...

[Discovery] La Fisica de Joao Magueijo (3 de 6)
3. https://www.youtube.com/watch?v=8xda8lEyc4U&feature=relmfu

[Discovery] La Fisica de Joao Magueijo (4 de 6)
4. https://www.youtube.com/watch?v=lUocqYV1K04&feature=relmfu
[Discovery] La Fisica de Joao Magueijo (5 de 6)
5. https://www.youtube.com/watch?v=W4yDMUQk36E&feature=endscreen&a...

[Discovery] La Fisica de Joao Magueijo (6 de 6)
6. https://www.youtube.com/watch?v=JYTUQRJw-3s&feature=relmfu

Los neutrinos superan la velocidad de la luz CERN
https://www.youtube.com/watch?v=ATsD4wQHw3g

OBSERVACION
Los neutrinos son partículas subatómicas de tipo fermiónico, sin carga y espín 1/2. Desde hace unos años se sabe, en contra de lo que se pensaba, que estas partículas tienen masa, pero muy pequeña, y es muy difícil medirla. Hoy en día (2012), se cree que la masa de los neutrinos es inferior a unos 5,5 eV/c2 lo que significa menos de una milmillonésima de la masa de un átomo de hidrógeno. Su conclusión se basa en el análisis de la distribución de galaxias en el universo y es, según afirman estos científicos, la medida más precisa hasta ahora de la masa del neutrino. Además, su interacción con las demás partículas es mínima por lo que pasan a través de la materia ordinaria sin apenas perturbarla.
La masa del neutrino tiene importantes consecuencias en el modelo estándar de física de partículas ya que implicaría la posibilidad de transformaciones entre los tres tipos de neutrinos existentes en un fenómeno conocido como oscilación de neutrinos.
En todo caso, los neutrinos no se ven afectados por las fuerzas electromagnética o nuclear fuerte, pero sí por la fuerza nuclear débil y la gravitatoria.

Visitas: 1070

Comentar

¡Necesitas ser un miembro de RedDOLAC - Red de Docentes de América Latina y del Caribe - para añadir comentarios!

Participar en RedDOLAC - Red de Docentes de América Latina y del Caribe -

IFC-RedDOLAC

Campus Virtual RedDOLAC

Su Constancia RedDOLAC

Anuncie sus Congresos o servicios Educativos en RedDOLAC

Consúltenos al correo: direccion@reddolac.org

Contáctenos

Participe en la sostenibilidad de RedDOLAC

Canal de audio RedDOLAC

RedDOLAC

Organizaciones

Su constancia de RedDOLAC

Gracias por su visita

© 2024   Creado por Henry Chero-Valdivieso.   Tecnología de

Emblemas  |  Reportar un problema  |  Términos de servicio