La ULADECH Católica en la FIUC (Federación Internacional de Universidades Católicas)

La ULADECH Católica participó de la 23 Asamblea General de la Federación Internacional de Universidades Católicas (FIUC) que se realizó en Roma del 16 al 20 de noviembre de 2009 con el tema: “La Universidad Católica en las sociedades postmodernas”.

La ceremonia de apertura comenzó con la Celebración Eucarística presidida por el prefecto de la Congregación para la Educación Católica, el cardenal Zenon Grocholewski y después con la ceremonia inaugural en el Aula Magna de la Universidad Gregoriana, sede del evento.

El presidente de la FIUC resaltó la importancia de este encuentro internacional que se celebra cada tres años en distintas partes del mundo, además agregó: “Fuimos fundados en 1924 y reconocidos canónicamente en 1949, es decir, este es nuestro 85 aniversario y también nuestro 60 aniversario de nuestro reconocimiento formal por para de la Santa Sede”.

“La Federación Internacional de Universidades Católicas es la más antigua y la más grande asociación de universidades católicas que están reunidas de todo el mundo, que se ayudan unas a otras para confirmar su identidad católica y vivirla plenamente en el mundo”.

La universidad católica no sólo transmite el conocimiento sino que forma a la gente, lo afirmó el prefecto de la Congregación para la Educación Católica, el cardenal Zenon Grocholewski que resaltó la importancia de las Universidades Católicas en el mundo.

"Es importante no sólo transmitir la fe sino también formar a las personas, que quieran aprender para usarlo para bien, que quiera y sepan usar el conocimiento para el bien de la humanidad y no para el mal, me parece que esto es importante de la universidad católica, así como también la misión de inserir la evangelización en el mundo, enriquecer el mundo con los grandes valores del Evangelio”.
La ULADECH Católica, participó de este evento, representado por el Rector Ing. Julio Dominguez Granda, y el suscrito. El Rector también participó en la elección de los miembros del Ejecutivo y del Consejo de Administración.

La incorporación de la ULADECH Católica como miembro de la FIUC abre posibilidades de interrelación con otras universidades del mundo con las que se podrá hacer el intercambio entre estudiantes y docentes y participar de los post grados que ofrecen.

Visitas: 198

Comentar

¡Necesitas ser un miembro de RedDOLAC - Red de Docentes de América Latina y del Caribe - para añadir comentarios!

Participar en RedDOLAC - Red de Docentes de América Latina y del Caribe -

NOS AUSPICIAN

IFC - RedDOLAC

Sostenibilidad de RedDOLAC

ANUNCIE CON NOSOTROS

Anuncie sus Congresos o servicios Educativos en RedDOLAC

Consúltenos al correo: reddolac@gmail.com

NOS AUSPICIAN

ANUNCIOS

Consulte el proceso para tramitar su constancia de ser miembro de RedDOLAC al correo: reddolac@gmail.com

Se aclara que no es obligatorio tramitar constancia para ser miembro de RedDOLAC.

Contáctenos

Dónale a RedDOLAC

Apoyemos para que RedDOLAC siga en línea
(más información aquí)

DONAR

Foro

Para llegar a una excelente enseñanza y aprendizaje.

Iniciada por armando barraza cuéllar. en Didáctica y Pedagogía. Última respuesta de armando barraza cuéllar. 10 Feb. 1 Responder

Agradecimiento a mi Dios.

Iniciada por armando barraza cuéllar. en Didáctica y Pedagogía. Última respuesta de armando barraza cuéllar. 7 Feb. 1 Responder

Pensamiento Complejo.

Iniciada por armando barraza cuéllar. en Didáctica y Pedagogía. Última respuesta de armando barraza cuéllar. 28 Ene. 1 Responder

LAS FASES DEL PROYECTO DE INVESTIGACIÓN

Iniciada por Jose Eucario Parra Castrillon en Promoción de Libros. Última respuesta de Carola Betzabe HUARINGA OSPINO 5 Feb. 4 Respuestas

Curso de Sintaxis - Video n.º 2

Iniciada por Daniela soledad Gonzalez en Tecnologías de Información y Comunicación. Última respuesta de Daniela soledad Gonzalez 16 Ene. 1 Responder

RedDOLAC

Organizaciones

Canal de audio RedDOLAC

Su constancia de RedDOLAC

Gracias por su visita

IBSN

© 2020   Creado por Henry Chero V..   Tecnología de

Emblemas  |  Reportar un problema  |  Términos de servicio