"Nadie enseña a nadie, con humildad para aprender, tod@s aprendemos de tod@s"
Por María Florencia Gómez
En esta serie de dos artículos abordamos las características principales y los usos educativos del Pensamiento Computacional, un novedosa forma de enseñar introducida en todos los niveles escolares en diversos países. En esta última parte, revisaremos algunos ejemplos de actividades y disciplinas donde se fomenta el Pensamiento Computacional en el aula.
El Pensamiento Computacional para el desarrollo de productores digitales
Como se comentó el la primera parte de este tema del mes, el Pensamiento Computacional permite el desarrollo de la creatividad, el pensamiento lógico a través del análisis de situaciones problemas y su representación con patrones y algoritmos y el pensamiento crítico, además de favorecer las habilidades de comunicación y trabajo en equipo. El desarrollo de estas habilidades y competencias permitirán a los estudiantes utilizar las tecnologías informáticas como herramientas de creación de software en plataformas web, en aplicaciones para dispositivos móviles y tablets o en videojuegos.
Como método de enseñanza, el Pensamiento Computacional se complementa otros métodos y recursos educativos, como... Seguir leyendo aquí.
Bienvenido a
RedDOLAC - Red de Docentes de América Latina y del Caribe -
Anuncie sus Congresos o servicios Educativos en RedDOLAC
ANUNCIOS PARA DOCENTES
ANUNCIOS PARA DOCENTES
Iniciada por Leobel Morell Pérez en Promoción de Libros ayer. 0 Respuestas 0 Me gustan
Iniciada por miguel angel gomez repiso en Temas Libres el martes. 0 Respuestas 0 Me gustan
Iniciada por miguel angel gomez repiso en Temas Libres el martes. 0 Respuestas 0 Me gustan
Iniciada por miguel angel gomez repiso en Temas Libres el martes. 0 Respuestas 1 Me gusta
Iniciada por miguel angel gomez repiso en Temas Libres el martes. 0 Respuestas 0 Me gustan
Iniciada por Alberto Luis Torres Ferrales en Didáctica y Pedagogía el martes. 0 Respuestas 0 Me gustan
Iniciada por HECTOR TREJO CHAMORRO en Temas Libres el martes. 0 Respuestas 0 Me gustan
Iniciada por Ivette Durán Calderón en Temas Libres el martes. 0 Respuestas 0 Me gustan
Iniciada por Alberto Luis Torres Ferrales en Tecnologías de Información y Comunicación el lunes. 0 Respuestas 1 Me gusta
Iniciada por IVAN ALFONSO PINEDO CANTILLO en Artículos Científicos 30 Abr. 0 Respuestas 1 Me gusta
© 2026 Creado por Henry Chero-Valdivieso.
Tecnología de
¡Necesitas ser un miembro de RedDOLAC - Red de Docentes de América Latina y del Caribe - para añadir comentarios!
Participar en RedDOLAC - Red de Docentes de América Latina y del Caribe -