"Nadie enseña a nadie, con humildad para aprender, tod@s aprendemos de tod@s"
Queridos amigos y amigas
La Pascua nos anuncia una gran alegría: ¡Cristo ha resucitado! El eco de este gran acontecimiento, resuena en nuestro corazón y en los confines del mundo.
Nuestra fe se basa en este acontecimiento. La resurrección de Cristo es un acontecimiento que sobrepasa la historia dejando en ella una huella indeleble que trasciende el tiempo y el espacio.
Ciertamente con la resurrección se alegren los cielos y la tierra. La multitud de los ángeles y de los santos cantan unánimes. Pero en la tierra, no siempre es así, mientras nuestros hermanos mueren a manos de otros hombres o permanecen en la ignorancia, el aleluya pascual contrasta con los lamentos y tristezas de tantas situaciones dolorosas: muerte, corrupción y analfabetismo. Y, sin embargo, Cristo ha muerto y resucitado precisamente por esto. Ha muerto a causa de nuestros pecados de hoy, y ha resucitado también para redimir nuestra historia de hoy.
Cristo resucitado está con nosotros hasta el fin de los tiempos. Vayamos tras Él cantando el Aleluya en este mundo lacerado. En nuestro corazón hay alegría y dolor; en nuestro rostro, sonrisas y lágrimas, así es la raza humana, pero Cristo ha resucitado, está vivo y camina con nosotros.
Feliz Pascua a todos.
Fraternalmente,
P. Juan Roger
Bienvenido a
RedDOLAC - Red de Docentes de América Latina y del Caribe -
Anuncie sus Congresos o servicios Educativos en RedDOLAC
ANUNCIOS PARA DOCENTES
ANUNCIOS PARA DOCENTES
Iniciada por Edwin Janio Motoche Ramirez en Didáctica y Pedagogía. Última respuesta de America Hace 16 horas . 3 Respuestas 0 Me gustan
Iniciada por miguel angel gomez repiso en Materiales y Recursos Educativos el lunes. 0 Respuestas 0 Me gustan
Iniciada por miguel angel gomez repiso en Temas Libres el lunes. 0 Respuestas 0 Me gustan
Iniciada por miguel angel gomez repiso en Tecnologías de Información y Comunicación el lunes. 0 Respuestas 0 Me gustan
Iniciada por Pablo Jose Rodriguez en Artículos Científicos 9 Abr. 0 Respuestas 0 Me gustan
Iniciada por Pablo Jose Rodriguez en Artículos Científicos 9 Abr. 0 Respuestas 0 Me gustan
Iniciada por Pablo Jose Rodriguez en Artículos Científicos 9 Abr. 0 Respuestas 0 Me gustan
Iniciada por Pablo Jose Rodriguez en Artículos Científicos 9 Abr. 0 Respuestas 0 Me gustan
© 2026 Creado por Henry Chero-Valdivieso.
Tecnología de
¡Necesitas ser un miembro de RedDOLAC - Red de Docentes de América Latina y del Caribe - para añadir comentarios!
Participar en RedDOLAC - Red de Docentes de América Latina y del Caribe -