ClorindaNoticias.com
  
Lunes, 28 de marzo de 2011

YORG LANZARÁ SU LIBRO PRÓXIMAMENTE 

Se titula " Primeras aproximaciones a la historiografía de la educación cooperativa escolar en Formosa a través de instrumentos oficiales” 

 

El Lic. José Yorg comunicó que tiene el borrador del texto en estado muy avanzado y que en virtud a ello mantuvo recientemente una entrevista con el subsecretario de Cultura de la Provincia de Formosa, Prof. Freddy Jara, “quien me persuadió que el proyecto de ponencia se cristianice en libro y ofreció entonces todo el apoyo a fin de concretar tan importante emprendimiento historiográfico”, anunció.

 

 

“La idea-rememoró Yorg- de producir un trabajo de carácter académico historiográfico surgió a raíz de los valiosos aportes que brindara el Prof. Ramón Giménez sobre la experiencia que llevara adelante en conjunto con otros destacados docentes en coincidencia a la invitación del Prof. Javier Patricio Borche del Instituto de Historia de la Facultad de Humanidades, Artes y Ciencias Sociales- de la Universidad Autónoma de Entre Ríos- UADER-, para participar del XXXI Encuentro de Geohistoria Regional a realizarse en Concepción del Uruguay”

 

Reseñó Yorg que “el propósito de la indagación del trabajo es reconstruir la acción pedagógica que se produjeron al amparo de normativas dictadas en tres etapas diferentes que promovieron la educación cooperativa en las escuelas formoseñas, y que en definitiva, muestran la vinculación amalgamada con la historia de la educación formoseña, formando parte indisoluble de ella”.

 

Impulsores de la cooperación escolar

 

“Las indagaciones-señaló Yorg-sacan a luz variadas y ricas experiencias y formidables anécdotas que realmente estimulan al trabajo historiográfico ya que los principales protagonistas están presentes como el caso del Prof. Santiago Kalafattich impulsor infatigable de la cooperación escolar en su larga trayectoria docente y como funcionario del área educativa”

 

El profesional cooperativo marcó que “precisamente en ocasión de ejercer el Prof. Kalafattich funciones en el ex Consejo General de Educación-C.G.E.-impulsó y plasmó las Resoluciones Nº 405/85.-009/86 y 010/86 que pusieron en marcha al “Gabinete de Cooperativismo Escolar” cuya breve pero fructífera vida dio pasos fundamentales en la materia”, cerró Yorg visiblemente entusiasmado.

 

Visitas: 118

Comentar

¡Necesitas ser un miembro de RedDOLAC - Red de Docentes de América Latina y del Caribe - para añadir comentarios!

Participar en RedDOLAC - Red de Docentes de América Latina y del Caribe -

IFC-RedDOLAC

Campus Virtual RedDOLAC

Su Constancia RedDOLAC

Anuncie sus Congresos o servicios Educativos en RedDOLAC

Consúltenos al correo: direccion@reddolac.org

Contáctenos

Participe en la sostenibilidad de RedDOLAC

Canal de audio RedDOLAC

RedDOLAC

Organizaciones

Su constancia de RedDOLAC

Gracias por su visita

© 2024   Creado por Henry Chero-Valdivieso.   Tecnología de

Emblemas  |  Reportar un problema  |  Términos de servicio