Uso e importancia de las TICs en la enseñanza universitaria – Parte 1

Por Sandra Rizzardi, Laura Cazorla, Fabio Solari, Gabriela Calvo, Florencia Viceconte Lavandeira, Adriana Ávalos, Paula Gamboa

El mundo se está transformando rápidamente y, con él, todas las actividades humanas. La velocidad con que se producen algunos de estos cambios, los cuales se dan a todo nivel, impactan a la sociedad toda y obligan a generar importantes y permanentes esfuerzos de adaptación. Es así que las Tecnologías de la Información y la Comunicación (TICs) han atravesado todos los aspectos de la vida contemporánea, promoviendo un cambio contundente en la forma de ver el mundo (Blázquez Sevilla, 2017). Consecuentemente, se han modificado y complejizado los patrones de acceso al conocimiento y de relación en lo personal, profesional y, por supuesto, en el entorno educativo (Gértrudix Barrio, 2006).

Según la UNESCO (2013) la realidad global actual plantea “la necesidad de dar mayor prioridad a la calidad de la educación, al aprendizaje a lo largo de la vida y a la igualdad de oportunidades para todos” (p.5), considerando que la incorporación de las TICs en la educación promueve la igualdad de oportunidades dentro de la economía global, el desarrollo de una fuerza de trabajo calificada y facilita la movilidad social. Seguir leyendo aquí.

Para que las TICs representen un auténtico potencial dentro del aula es necesario

Visitas: 76

Comentar

¡Necesitas ser un miembro de RedDOLAC - Red de Docentes de América Latina y del Caribe - para añadir comentarios!

Participar en RedDOLAC - Red de Docentes de América Latina y del Caribe -

IFC-RedDOLAC

Campus Virtual RedDOLAC

Su Constancia RedDOLAC

Anuncie sus Congresos o servicios Educativos en RedDOLAC

Consúltenos al correo: direccion@reddolac.org

Contáctenos

Participe en la sostenibilidad de RedDOLAC

Canal de audio RedDOLAC

RedDOLAC

Organizaciones

Su constancia de RedDOLAC

Gracias por su visita

© 2024   Creado por Henry Chero-Valdivieso.   Tecnología de

Emblemas  |  Reportar un problema  |  Términos de servicio