CURSOSMOOC.UV UNNE-VIRTUAL confirmó a la Prof. Ana María Ramírez Zarza la creación del aula virtual para el dictado del curso sobre cooperativas.

“El proyecto unifica dos universidades: UNNE y UNaF, ambas universidades argentinas a partir de la iniciativa impulsada por la docente Ana María Ramírez Zarza al presentar la propuesta del curso en bien de la comunidad universitaria ampliada y libre”.

 

El miembro del Honorable Consejo Directivo FAEN-UNaF, representante por el claustro Graduados, José Yorg, quien participó de la sesión extraordinaria N° 4, comentó que “fue aprobado por unanimidad el Expte. Nº 099/24, letra “G”. Asunto: Curso – Introducción a la Administración y Gestión Cooperativa – Plataforma MOOC-UNNE-SIED-UNAF., iniciado el Decano Lic. Darío Guerra”.
                               Prof. Ana María Ramírez Zarza y el Decano de la FAEN-UNaF, Lic. Darío Guerra 
 
En concordancia con dicha aprobación la Cra. Ana María Ramírez Zarza, responsable de la cátedra Optativa II “Constitución y gestión contable e impositiva de las cooperativas de la FAEN recibió la confirmación desde la plataforma CURSOSMOOC.UV UNNE-VIRTUAL del dictado del curso sobre cooperativa en estos términos “Hemos recibido ya el expediente y vamos a proceder a la creación del aula virtual”.

Al respecto señaló Yorg que “He aquí un hecho-que a nuestro juicio es superlativo, diríamos inédito- porque unifica dos universidades: UNNE y UNaF, ambas universidades argentinas a partir de la iniciativa impulsada por la docente Ramírez Zarza al presentar la propuesta del curso en bien de la comunidad universidad ampliada”.

 Yorg trajo a colación que “el Sr. Decano de la FAEN, Lic. Darío Guerra firmó la Declaración de Interés N° 054/24 sobre el curso “Introducción a la Administración y Gestión Cooperativa” que se desarrollará de manera gratuita desde la Universidad Nacional del Nordeste-UNNE-Argentina”.

Referencias.

Por una parte, la Universidad Nacional del Nordeste (UNNE) es una universidad pública de la Argentina con rectorado en la ciudad de Corrientes y vicerrectorado en Resistencia, provincias de Corrientes y del Chaco, respectivamente. También posee Centros Regionales Universitarios que cuentan con extensiones académicas ubicadas en las ciudades chaqueñas de Charata, Juan José Castelli y General Pinedo, en las ciudades correntinas de Goya, Paso de los Libres, Ituzaingó, Santo Tomé, Esquina y Curuzú Cuatiá; también dispone de sedes en Posadas (Misiones), Clorinda (Formosa) y Ciudad de Formosa.

La UNNE fue fundada por el Decreto-Ley N.º  22.299 del 14 de diciembre de 1956.

Dicha universidad posee la plataforma MOOC-UNNE que constituye un espacio académico virtual que brinda cursos en línea y abiertos a disposición de la comunidad educativa y aquellas instituciones con las cuales la universidad establezca acuerdos de trabajo que incluyan este recurso, establece el sistema digital de gestión de la misma”.

Por la otra parte, la Profesora Ana María Ramírez Zarza, recibió el apoyo institucional de la Universidad Nacional de Formosa –UNaF-, universidad pública argentina con sede central en la Ciudad de Formosa, capital de la provincia homónima. Fue fundada por la ley 23.631​ del 28 de septiembre de 1988,

Significación política institucional.

Sobre la significación e impacto político institucional José Yorg afirmó que “El acuerdo para realizar el curso de cooperativismo será beneficioso para la comunidad universitaria, incluido los graduados porque evidenciarán ambas universidades que asumieron decisiones políticas educativas a favor del pueblo”.

Y resaltó que “Sin dudas es una evidencia más, de las tantas, que el cooperativismo aduna esfuerzos positivos concretos que prestigian a las instituciones intervinientes y a nosotros, docentes cooperativos de TECNICOOP, por tanto, nos alegra ser parte de ese esfuerzo educativo".

Visitas: 8

Comentar

¡Necesitas ser un miembro de RedDOLAC - Red de Docentes de América Latina y del Caribe - para añadir comentarios!

Participar en RedDOLAC - Red de Docentes de América Latina y del Caribe -

IFC-RedDOLAC

Campus Virtual RedDOLAC

Su Constancia RedDOLAC

Anuncie sus Congresos o servicios Educativos en RedDOLAC

Consúltenos al correo: direccion@reddolac.org

Contáctenos

Participe en la sostenibilidad de RedDOLAC

Canal de audio RedDOLAC

RedDOLAC

Organizaciones

Su constancia de RedDOLAC

Gracias por su visita

© 2024   Creado por Henry Chero-Valdivieso.   Tecnología de

Emblemas  |  Reportar un problema  |  Términos de servicio