El perfil del profesional del siglo XXI debe ser:

- Sus actividades en su trato con los demás se efectuarán con responsabilidad, puntualidad, disciplina, orden y esmero en el cumplimiento de sus compromisos.
- Sus valores se sustentarán en la justicia, honradez, veracidad, lealtad, solidaridad, generosidad y dignidad personal.
- Ser eficiente y eficaz en su trabajo profesional, usando adecuadamente sus conocimientos, habilidades y destrezas al servicio del desarrollo regional y nacional.
- Acreditar y demostrar el conocimiento actualizado en su rama o carrera profesional.
- Elegir el mejor procedimiento de estrategias y tácticas para llegar a cumplir los objetivos y expectativas planeadas.
- Posibilitar nuevos campos de participación del profesional en los àmbitos Nacional e Internacional.

Visitas: 7217

Responde a esto

Respuestas a esta discusión

Le ratifico lo importante que sus sus valores de formación de casa u hogar para generar el buen clima dentro de la organización donde un profesional labora. Ya que sin ellos solo serian expertos en áreas.

Estoy muy de acuerdo con Miriam Rosario Cordova, el profesional de este siglo debe estar comprometido en toda su vida cotidian, ademas tener mejores y mayores entornos tecnologicos de aprendizaje para asi poder competir en los diferentes campos de accion que se proponga tanto nacional como en el extranjero colocandose asimismo a la vanguardia con los nuevos tiempos y a la par con los estudiantes.

Xiomara Martinez García
Estoy de acuerdo excelente los comentarios, pero adiciono otras cualidades o competencias que debe poseer el don de gente o convivencia consigo mismo, conocerse para conocer a los demás, es decir amar al prójimo como así mismo ya que es ser humano en proceso cultivando la confianza, la valentía, la tenacidad y la paciencia buscando siempre el circulo virtuoso que impulsa el desarrollo de la personalidad. Todo esto para ser capaz de enfrentar los retos y desafíos que el mundo circundante le exige, bajo la dirección de una autoridad que está muy por encima de todo se humano llamado el Todopoderoso Dios, es el único timón que nos lleva a puerto seguro en la vida y nos enseña a mirar con amor como El lo hace.

Interesante, realmente debemos cultivar la importancia de los valores y debemos practicar y debemos demostrar conocimientos actualizados con eficacia y eficiencia. Comparto con sus ideas es genial.

RSS

IFC-RedDOLAC

Campus Virtual RedDOLAC

Su Constancia RedDOLAC

Anuncie sus Congresos o servicios Educativos en RedDOLAC

Consúltenos al correo: direccion@reddolac.org

Contáctenos

Participe en la sostenibilidad de RedDOLAC

Canal de audio RedDOLAC

Foro

Hoy es mi cumple!!!

Iniciada por josefa mestre lamorú en Artículos Científicos 19 Mar. 0 Respuestas

RedDOLAC

Organizaciones

Su constancia de RedDOLAC

Gracias por su visita

© 2024   Creado por Henry Chero-Valdivieso.   Tecnología de

Emblemas  |  Reportar un problema  |  Términos de servicio