Como orientadora y creadora de Seminarios de profundización para tecnológos y profesionales en la adquisición conocimientos en la creatividad e innovación de ideas de negocios a estudiantes de Empresas Turísticas y Hoteleras, considero la importancia  para el desarrollo de sus competencias  y el fomento de cultura emprendimiento en cualquier país.

En esa transformación de emprendedores al desarrollar mentalidad empresarial en sus habilidades, aptitudes, capacidades tecnológicas, competencias  que identifican oportunidades de negocios, ejecutan iniciativas empresariales turísticas y hoteleras en el modelo de aprendizaje donde incluyen diferentes actividades como es el uso de las TIC, tendencias,globalización generación de  ideas productivas que contribuyen como emprendedores exitosos, movilicen esa energía espíritu empresarial dentro un proceso dinámico  y puedan beneficiarse todas las congruencias económicas y sociales, mejorando  su estatus de vida, desempeño laboral como nuevos empresarios con productos turístico innovadores y altamente competivios.

Cuál es la importancia que ven desde su punto de vista?

Abrazo fraternal desde Colombia

Neyla Hernández García

Docente Catedrática

Universidad del Tolima- IDEAD

 

 

Visitas: 689

Respuestas a esta discusión

Favo0r enviarme algunos datos del turismo deportivo en su pàìs.

Prof. Làzaro Garcìa
Hola Prof. Lázaro García, los datos que le estoy enviando sobre turismo deportivo o aventura le envio alguna información que he consultado de igual manera le recomiendo dos libros importantes como son:
TURISMO ALTERNATIVO-Servicios turístico diferenciados de Francisco Zamorano ISBN 978-968-24-8010-2
PROYECTOS TURISTICOS.Localización e Inversión de Fabio Cárdenas ISBN 968-24-7581-3
TURISMO Y AMBIENTE de Luis Cassola ISBN 968-24-3955-8
DIVERSIDAD CULTURA Y ECOTURISMO de Jorge Chávez - ISBN 978-96824-8421-6 son libros editado por EDITORIAL TRILLAS DE COLOMBI LTDA. puedes consultarlo en la páginas

www.trillascolombia.com

salduos

Neyla Hernández G.
Docente Catedrática
UNIVERSIDAD DEL TOLIMA-IDEAD
Archivos adjuntos
Buenos días profesora Lazaro adjunto envio la propuesta de diseño para actividades a campo abierto que trabajo un instructor del SENA Risaralada Colombia, ojala sea de utilidad.

Cordial saludo
Archivos adjuntos
Neyla buenos días

Las inicitaivas empresariales en el campo turistico y hotelero, deben idetificar ante todo en el territorio de desempeño un efecto de dinamica centralizada en la vocación de los destinos o lugares que propendan generar empleo con unos ingresos economicos continuados o permanentes y este efecto debe estar articulado ál perfil real de los emprendedores en turismo, se cae muy facilmente en la idea de ingresar al turismo por corazonadas o intuiciones y esto nos esta llevando a generar un analisi como el que usted mi querida compañera propone.

Cordial saludo
Señores amigos del turismo: es de vital importancia divulgar y crear los conocimientos de emprendimientos, creatividad e imaginacion pero con bases cientificas, ya q estas deben ser aplicadas con mucho acierto, capacidad, y habilidades del profesional dedicado a la rama de la hoteleria y afines ....abordando las tecnologias, el benchmarking, revenue managment, las estrategias de las relaciones publicas, y sobre todo abarcar la marca hotel ....
Así es Marcos. Desarrollar estrategias de relaciones para que minimicen los riesgos ante los cambios drásticos del entorno, identificando oportunidades, mejorando la efectividad sobre los clientes incluyendo las 4 P (Precio, Producto, Plazo, Promoción + las 6 R ( Relación,Retención, Rentabilización, Referenciación, Recuperación y Reactivación), los cambios de paradigmas, las cadenas de valor teniendo como estrategia centrada EL CLIENTE. en el liderazgo, la calidad interna, la satisfacción, la lealtad de los empleados, el valor del servicio, la productividad se puede mejorar las relaciones con los clientes.
saludos desde Colombia

Neyla H.

RSS

IFC-RedDOLAC

Campus Virtual RedDOLAC

Su Constancia RedDOLAC

Anuncie sus Congresos o servicios Educativos en RedDOLAC

Consúltenos al correo: direccion@reddolac.org

Contáctenos

Participe en la sostenibilidad de RedDOLAC

Canal de audio RedDOLAC

RedDOLAC

Organizaciones

Su constancia de RedDOLAC

Gracias por su visita

© 2024   Creado por Henry Chero-Valdivieso.   Tecnología de

Emblemas  |  Reportar un problema  |  Términos de servicio