Beneficios de la Lactancia materna - Unicef.


Resumen: Beneficios de la Lactancia materna - Unicef.


Los lactantes alimentados con leche materna son guaguas más sanas porque este es el mejor y más nutritivo alimento para ellos., Son niños con pocas posibilidades de contraer enfermedades ya que se encuentran muy bien nutridos, los beneficios son tanto para madre como para su hijo. El niño crea un lazo único con su madre sintiéndose un ser amado, seguro y protegido en el regazo de su madre, Si es posible la alimentación exclusiva con leche materna debe permanecer como mínimo durante sus primeros seis meses de vida El calostro, se produce durante los primeros días después del parto y es el mejor alimento para los recién nacidos, es nutritivo y contribuye a protegerles contra las infecciones .Esto permite evitar alrededor de un millón y medio de muertes infantiles cada año, la salud y desarrollo del niño mejora considerablemente. Casi todas las madres podemos amamantar, las mujeres que no confían en su capacidad de amantar deben ser alentadas por su entorno más próximo.
Para lograr una lactancia exitosa, esta se debe iniciar media hora después del parto favoreciendo también el apego con la madre, el amamantar durante los primeros seis meses de vida debe ser de libre demanda y el único alimento que deben recibir la guagua.
Pasado los seis meses de vida, se pueden ir incorporando de manera paulatina otros tipos de alimentos adecuados con los que contemos en nuestra localidad y mantener esta forma mixta de alimentación entre leche materna y alimentos externos durante los primeros dos años de vida.
Los beneficios que entrega a la madre el hecho de amamantar en cuanto a su salud son muy importantes, ya que reduce la posibilidad de generar una depresión pos parto, el riesgo de anemia, ayuda a bajar de peso, y lo más relevante es que previene el cáncer de mamas y ovarios , también el riesgo de osteoporosis después de la menopausia. En cuanto a los beneficios que recibe el niño la leche materna contiene todos los nutrientes necesarios para crecer y desarrollarse sanos fuertes e inteligentes. Además de contener anticuerpos que lo protegen de las infecciones respiratorias, infecciones de oído, diarrea, alergias, minimiza la malnutrición infantil, y al ser un producto natural es de fácil digestión evitando el estreñimiento.

Karen Paulina Ortiz Vega
C.I. 12.045.380-7 
Iquique – Chile 

Visitas: 239

Comentar

¡Necesitas ser un miembro de RedDOLAC - Red de Docentes de América Latina y del Caribe - para añadir comentarios!

Participar en RedDOLAC - Red de Docentes de América Latina y del Caribe -

IFC-RedDOLAC

Campus Virtual RedDOLAC

Su Constancia RedDOLAC

Anuncie sus Congresos o servicios Educativos en RedDOLAC

Consúltenos al correo: direccion@reddolac.org

Contáctenos

Participe en la sostenibilidad de RedDOLAC

Canal de audio RedDOLAC

RedDOLAC

Organizaciones

Su constancia de RedDOLAC

Gracias por su visita

© 2024   Creado por Henry Chero-Valdivieso.   Tecnología de

Emblemas  |  Reportar un problema  |  Términos de servicio