Construyendo redes: ¡Los Conversatorios de Graduadxs del Departamento de Lenguas Modernas (FaHCE/UNLP) son una realidad!

Por Dolores Aicega y Ana Laura Marchel

En este breve artículo contamos cómo fue llevar a la práctica los Conversatorios de Graduadxs del Departamento de Lenguas y Literaturas Modernas, cuyo origen y organización fueron el tema de nuestro artículo anterior en Del.

Los Conversatorios se llevaron a cabo con una frecuencia mensual entre septiembre y noviembre de 2021 de manera virtual a través de la plataforma Zoom, cuya licencia fue facilitada por el Departamento de Lenguas y Literaturas Modernas. Cada encuentro tuvo una duración programada de una hora – aunque en la práctica nos excedimos un poco del horario – y abarcaba un tema de interés relevante a la práctica profesional de lxs graduadxs de nuestro Departamento. En cada ocasión, elaboramos una serie de disparadores de la discusión, que compartimos previamente con lxs oradorxs y que sirvieron para organizar el intercambio de ideas. Los tres encuentros tuvieron la siguiente estructura: 1) Introducción y presentación del espacio de los Conversatorios (5 min); 2) Intercambio de lxs oradores en torno a los disparadores (40 min); 3) Participación de lxs asistentes con comentarios y preguntas (15 min).

El Primer Conversatorio fue “La elaboración de materiales didácticos en la clase de inglés: distintas perspectivas, experiencias y contextos” y contamos con las Profs. Alicia Artusi, Adriana Méndez y Yamila Loscar como oradoras invitadas. Alicia, Adriana y Yamila son egresadas de la carrera de Profesorado en Lengua y Literaturas Modernas y tienen una trayectoria amplia y muy interesante en la elaboración de materiales en distintos ámbitos. Alicia Artusi se especializa en materiales para clases remotas y trabaja actualmente para el British Council Americas, Adriana es autora freelance de materiales didácticos y ha trabajado extensamente para la editorial... Seguir leyendo aquí.

Visitas: 96

Comentar

¡Necesitas ser un miembro de RedDOLAC - Red de Docentes de América Latina y del Caribe - para añadir comentarios!

Participar en RedDOLAC - Red de Docentes de América Latina y del Caribe -

IFC-RedDOLAC

Campus Virtual RedDOLAC

Su Constancia RedDOLAC

Anuncie sus Congresos o servicios Educativos en RedDOLAC

Consúltenos al correo: direccion@reddolac.org

Contáctenos

Participe en la sostenibilidad de RedDOLAC

Canal de audio RedDOLAC

Foro

RedDOLAC

Organizaciones

Su constancia de RedDOLAC

Gracias por su visita

© 2024   Creado por Henry Chero-Valdivieso.   Tecnología de

Emblemas  |  Reportar un problema  |  Términos de servicio