Docentes en línea: recorrido por la Biblio- y Webgrafía – Parte 4

Por María Florencia Gómez

En este Tema del Mes vamos a continuar la serie de publicaciones ya realizadas en las parte 1, parte 2, y parte 3, que están disponibles en nuestro Blog Didáctica y TIC. En esta nueva serie de artículos actualizamos la revisión a una de las secciones que recomendamos consultar en nuestra Comunidad de Práctica Virtual, que es la solapa de la biblio- y webgrafía, disponible en el sitio web de nuestra comunidad Docentes en línea.


Enlaces publicados en diversos sitios de internet

En esta sección se recopila información referente a diversos sitios web y blogs de especialistas que trabajan en el campo de la innovación educativa con recursos tecnológicos y digitales, de docentes que se animan a adaptar sus prácticas a las motivaciones actuales de sus estudiantes, de sitios web oficiales de Ministerios de Educación, entre otros. Como este tipo de recursos web es muy variado , la información se organiza en las siguientes categorías:

Sitios de especialistas, incluye iniciativas de organismos públicos, como la de la Biblioteca Electrónica de Ciencia y Tecnología, gestionado por el Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación Productiva de la República Argentina, y que brinda acceso libre a revistas científico-técnicas, libros, estándares, conferencias y congresos, y a bases de datos referenciales de gran valor para la comunidad científica. También, blogs de especialistas como es el caso de Med Kharbach, quien ofrece en Educational Technology and Mobile Learning publicaciones en inglés donde presenta cómo educadores de todos los niveles utilizan diferentes aplicaciones, las redes sociales y los dispositivos móviles con fines educativos. Otro ejemplo es el sitio web de Proyecto Filosofía en Español, de la Fundación Gustavo Bueno (Oviedo, España); este sitio tiene disponibles en línea textos, artículos, reliquias y relatos de la filosofía construida y pensada en la lengua, universal e internacional, que hablan los cientos de millones de personas que forman la hispanidad. O también, podemos encontrar a cuentosxcontar, un sitio web gratuito, seguro y libre de publicidad, destinado a niños y niñas de jardín de infantes y primaria, donde se ofrecen cuentos y audiocuentos, trivias para revisarlos y muchos recursos más.

Programas y proyectos educativos, como el sitio de la CK-12 Foundation (en vista de estudiante, también dispone acceso como docente), que es una organización sin fines de lucro de California (Estados Unidos) y ofrece recursos educativos abiertos gratuitos y personalizables; también podemos encontrar al Portal de recursos educativos Leer.es del Ministerio de Educación, Cultura y Deporte de España que tiene como objetivo contribuir al fomento de la lectura y a la mejora de la competencia en comunicación lingüística. Otro ejemplo es el sitio program.ar, que es una iniciativa de la Fundación Sadosky del Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación Productiva de la República Argentina. Su objetivo es acercar a niñas, niños y adolescentes al aprendizaje de las ciencias de la computación y concientizar a la sociedad en general sobre la importancia de la incorporación de estos conceptos.

Libros, revistas y artículos, donde se compilan diversos recursos como... Seguir leyendo aquí.

Visitas: 84

Comentar

¡Necesitas ser un miembro de RedDOLAC - Red de Docentes de América Latina y del Caribe - para añadir comentarios!

Participar en RedDOLAC - Red de Docentes de América Latina y del Caribe -

IFC-RedDOLAC

Campus Virtual RedDOLAC

Su Constancia RedDOLAC

Anuncie sus Congresos o servicios Educativos en RedDOLAC

Consúltenos al correo: direccion@reddolac.org

Contáctenos

Participe en la sostenibilidad de RedDOLAC

Canal de audio RedDOLAC

Foro

Hoy es mi cumple!!!

Iniciada por josefa mestre lamorú en Artículos Científicos 19 Mar. 0 Respuestas

RedDOLAC

Organizaciones

Su constancia de RedDOLAC

Gracias por su visita

© 2024   Creado por Henry Chero-Valdivieso.   Tecnología de

Emblemas  |  Reportar un problema  |  Términos de servicio