Navegar en la incertidumbre. El aprendizaje sobre educación en la pandemia narrado por sus protagonistas – Segunda entrega

La educación en línea en tiempos de Coronavirus – Parte 60
Por Sandra Gargiulo y Erica E. Scorians

Tal como anunciamos en el artículo anterior de esta serie, esta vez compartiremos algunas cuestiones relacionadas con los aspectos pedagógicos de la educación de emergencia implementada durante la pandemia de la COVID-19, según el punto de vista de quienes completaron nuestra encuesta. A continuación, les ofrecemos una síntesis de las ideas más relevantes que han aportado estos miembros de nuestra Comunidad.

Varios de ellos afirmaron haber aprendido a usar herramientas tecnológicas que nunca antes habían utilizado en sus clases, ya sea por desconocimiento o porque no habían tenido la necesidad de usarlas, y a incorporarlas en sus clases para que estas sean “más llevaderas e interesantes”. Otro de los encuestados menciona que los recursos tecnológicos, como Google Classroom y Google Drive, le han facilitado mucho el trabajo y la corrección y que debemos sacar provecho de todo este aprendizaje en el futuro. También se valora la posibilidad de haber podido realizar capacitaciones sobre herramientas digitales durante la pandemia y el hecho de haber podido trabajar colaborativamente entres quienes tenían un buen manejo de la tecnología y quienes no. En este punto, nos parece significativo compartir dos comentarios sobre el rol de la tecnología durante este período. El primero... seguir leyendo aquí.

Visitas: 101

Comentar

¡Necesitas ser un miembro de RedDOLAC - Red de Docentes de América Latina y del Caribe - para añadir comentarios!

Participar en RedDOLAC - Red de Docentes de América Latina y del Caribe -

IFC-RedDOLAC

Campus Virtual RedDOLAC

Su Constancia RedDOLAC

Anuncie sus Congresos o servicios Educativos en RedDOLAC

Consúltenos al correo: direccion@reddolac.org

Contáctenos

Participe en la sostenibilidad de RedDOLAC

Canal de audio RedDOLAC

Foro

Hoy es mi cumple!!!

Iniciada por josefa mestre lamorú en Artículos Científicos 19 Mar. 0 Respuestas

RedDOLAC

Organizaciones

Su constancia de RedDOLAC

Gracias por su visita

© 2024   Creado por Henry Chero-Valdivieso.   Tecnología de

Emblemas  |  Reportar un problema  |  Términos de servicio