"Nadie enseña a nadie, con humildad para aprender, tod@s aprendemos de tod@s"
Se encuentra en período de preinscripción, hasta el día 15/4 para el curso de actualización docente: "Diseño de consignas en el aula utilizando IA" destinado a docentes de toda Hispanoamérica. El mencionado curso tiene una duración de 5 semanas y tiene una fecha de inicio determinada.
Las consignas representan enunciados propuestos por el docente con el propósito de guiar las actividades de los estudiantes, fomentando la acción y la reflexión. Por otra parte, la inteligencia artificial (IA) ofrece recursos gratuitos que los docentes pueden emplear para diseñar consignas más creativas, enfrentar el problema del plagio y aumentar la motivación de los estudiantes. Entre estas herramientas se encuentran los sistemas de Chat IA (como Chat GPT, Gemini, CoPilot y Perplexity), los cuales pueden ser utilizados sin restricciones en sus versiones gratuitas, constituyendo un valioso complemento para la labor docente.
Muchas veces nos preguntamos en nuestro rol docente:
¿Son adecuadas las consignas de trabajo para los objetivos que perseguimos?
¿Cómo nos puede ayudar la IA para realizar consignas innovadoras para los estudiantes?
El mapa de contenidos que abarca el curso son los siguientes:
Los objetivos del curso incluyen:
a) comprender la importancia de las consignas en la práctica docente,
b) identificar los diversos elementos y características que presentan las consignas,
c) conocer diferentes sistemas de Chat IA para trabajar en el diseño de consignas de actividades,
d) utilizar el Chat IA para crear instrucciones más innovadoras y motivadoras para los estudiantes,
e) implementar estrategias para prevenir el plagio entre los estudiantes durante la fase de resolución de las tareas.
Profesor a cargo: Luis R. Lara
Modalidad de cursado: período fijo con seguimiento personalizado y encuentros virtuales
Período de preinscripción: hasta el 15/04/2024
Duración: 5 semanas (40 hs)
Certificación: Certificado digital por finalización del curso.
Formulario de preinscripción: https://forms.gle/n3wv9WjgVmiau7ja8
Para mayor información: info@educom.com.ar
Sitio web: https://educom.com.ar/curso-diseno-de-consignas-con-ia/
Bienvenido a
RedDOLAC - Red de Docentes de América Latina y del Caribe -
Anuncie sus Congresos o servicios Educativos en RedDOLAC
ANUNCIOS PARA DOCENTES
ANUNCIOS PARA DOCENTES
Iniciada por Orangel Rafael Laverde Alvarez en Didáctica y Pedagogía. Última respuesta de Orangel Rafael Laverde Alvarez Hace 17 horas . 3 Respuestas 2 Me gustan
Iniciada por Cristobal Torres Fernandez en Capacitación y Actualización Docente el viernes. 0 Respuestas 0 Me gustan
Iniciada por Lurelis Dubraska Vega Bermúdez en Temas Libres 3 Ago. 0 Respuestas 1 Me gusta
Iniciada por Maria Mercedes Gutierrez Z en Didáctica y Pedagogía 24 Jul. 0 Respuestas 0 Me gustan
Iniciada por IVAN ALFONSO PINEDO CANTILLO en Artículos Científicos 23 Jul. 0 Respuestas 0 Me gustan
Iniciada por Ivette Durán Calderón en Temas Libres 21 Jul. 0 Respuestas 0 Me gustan
Iniciada por Maria Mercedes Gutierrez Z en Tecnologías de Información y Comunicación 20 Jul. 0 Respuestas 0 Me gustan
Iniciada por Maria Mercedes Gutierrez Z en Tecnologías de Información y Comunicación 20 Jul. 0 Respuestas 1 Me gusta
Iniciada por Gisel Crespo en Tecnologías de Información y Comunicación 20 Jul. 0 Respuestas 0 Me gustan
© 2026 Creado por Henry Chero-Valdivieso.
Tecnología de
¡Necesitas ser un miembro de RedDOLAC - Red de Docentes de América Latina y del Caribe - para añadir comentarios!
Participar en RedDOLAC - Red de Docentes de América Latina y del Caribe -