"Nadie enseña a nadie, con humildad para aprender, tod@s aprendemos de tod@s"
Por Sebastián Piana
Este mes, en el marco de los 20 años de la Dirección General de Educación a Distancia y Tecnologías, dependiente de la Secretaría de Asuntos Académicos de la UNLP, entrevistamos a la Lic. Mercedes Martín, quien hace más de 17 años trabaja en esa área.
Mercedes tiene una vasta trayectoria en temas vinculados con la inclusión de tecnologías digitales en propuestas de enseñanza y en educación a distancia, coordinando proyectos, diseñando y poniendo en práctica propuestas de formación docente. Es Directora de la Maestría en Docencia Universitaria en la UNNOBA y Profesora en la Carrera de Ciencias de la Educación, Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación de la UNLP.
En la primera parte de la entrevista le consultamos sobre el inicio de la Dirección y los primeros desafíos: cómo el área nació difundiendo los beneficios, mientras que hoy se orienta a atender demandas específicas. Quisimos saber los casos de éxito y cómo se trasladan las lógicas del aula a la educación a distancia.
Bienvenido a
RedDOLAC - Red de Docentes de América Latina y del Caribe -
Anuncie sus Congresos o servicios Educativos en RedDOLAC
ANUNCIOS PARA DOCENTES
Iniciada por Antonella Mitzi en Tecnologías de Información y Comunicación 11 Mar. 0 Respuestas 0 Me gustan
Iniciada por Barocio Torres Ana Isabel en Tecnologías de Información y Comunicación. Última respuesta de Barocio Torres Ana Isabel 5 Mar. 1 Responder 1 Me gusta
Iniciada por Jesús Miguel Delgado Del Aguila en Artículos Científicos 3 Mar. 0 Respuestas 1 Me gusta
Iniciada por Macarena Garcia en Tecnologías de Información y Comunicación 3 Mar. 0 Respuestas 0 Me gustan
Iniciada por Pedro Alvarez Cruz en Artículos Científicos 23 Feb. 0 Respuestas 1 Me gusta
Iniciada por Víctor Manuel Pérez-Martínez en Tecnologías de Información y Comunicación 21 Feb. 0 Respuestas 0 Me gustan
Iniciada por Antonella Mitzi en Tecnologías de Información y Comunicación 20 Feb. 0 Respuestas 0 Me gustan
Iniciada por Jesús Miguel Delgado Del Aguila en Artículos Científicos 19 Feb. 0 Respuestas 1 Me gusta
Iniciada por Ariel Wilson en Materiales y Recursos Educativos 18 Feb. 0 Respuestas 0 Me gustan
© 2025 Creado por Henry Chero-Valdivieso.
Tecnología de
¡Necesitas ser un miembro de RedDOLAC - Red de Docentes de América Latina y del Caribe - para añadir comentarios!
Participar en RedDOLAC - Red de Docentes de América Latina y del Caribe -