Por Darío D’Angelo

La pandemia nos ha forzado a migrar más rápido al ámbito digital y probablemente su fin en un futuro no muy lejano nos está trayendo a las aulas a tiempo completo. Muchas de las herramientas digitales seguramente quedarán como parte de nuestras propuestas pedagógicas: desde el uso de videos educativos creados por los mismos docentes y subidos a YouTube hasta las aulas digitales generadas en Google Classroom o Edmodo.

Un buen sitio web que merece la pena destacar y adoptar en aquellos colegios que decidan mantener los medios digitales activos es Science Bits. Es una herramienta que puede complementar las materias dictadas en escuelas secundarias con orientación en biología o escuelas técnicas. Como su nombre lo indica, la especialidad de este sitio educativo son las ciencias y presenta un enfoque muy interesante: aprender haciendo.

Science Bits se presenta como un currículum de ciencias basado en la investigación y diseñado para aprender comprendiendo conceptos científicos. Las disciplinas que incluye son Biología, Física, Química, Ciencias de la Tierra y el Espacio, Naturaleza de la Ciencia y, a partir de julio de 2022, Matemáticas. El contenido multimedia es variado y la plataforma permite generar nuestro propio contenido tomando todas las actividades disponibles en ella como así también subir material.

En su página de presentación, al hablar de características y beneficios, dice que las lecciones propuestas incluyen un tipo de aprendizaje constructivista del tipo 5E. ¿Pero a qué se refiere con 5E? Seguir leyendo aquí.

Visitas: 110

Comentar

¡Necesitas ser un miembro de RedDOLAC - Red de Docentes de América Latina y del Caribe - para añadir comentarios!

Participar en RedDOLAC - Red de Docentes de América Latina y del Caribe -

IFC-RedDOLAC

Campus Virtual RedDOLAC

Su Constancia RedDOLAC

Anuncie sus Congresos o servicios Educativos en RedDOLAC

Consúltenos al correo: direccion@reddolac.org

Contáctenos

Participe en la sostenibilidad de RedDOLAC

Canal de audio RedDOLAC

RedDOLAC

Organizaciones

Su constancia de RedDOLAC

Gracias por su visita

© 2024   Creado por Henry Chero-Valdivieso.   Tecnología de

Emblemas  |  Reportar un problema  |  Términos de servicio