Online: Que siga la historia … ¡O que comience!

Por Laura Rodríguez

Los docentes de lengua sabemos que los libros y las historias abren “ventanas” al mundo (Bishop, 1990) y que en ciertos momentos permiten conectar las vivencias propias con la experiencia compartida del resto de la humanidad. Así lo plantean Leandro Paladino y Christina Richardson en el artículo “Online, The Story Continues…”[1] al explorar el valor de The Global Storybooks, una colección multilingüe de historias digitales ilustradas que están acercando a las aulas de diferentes países del mundo en una diversidad de contextos lingüísticos y culturales (Paladino, Richardson y colaboradores, 2021).

La idea fue iniciada por Norton y Doherty en el año 2020 y continuada por Christina Richardson en el Reino Unido. En el ámbito local, tres docentes participamos en el proyecto con vistas a descolonizar la enseñanza de inglés como lengua adicional (EAL, por su sigla en inglés) y promover valores universales de tolerancia, paz, equidad y justicia social.

En una escuela multilingüe de la ciudad de La Plata, Agustina Merlotti trabajó con Sakima’s song con su grupo de tercer grado. La historia trata sobre un niño ciego que posee diferentes talentos y canta de un modo especial. Junto a la maestra de español, Agustina coordinó un mini proyecto en el que apreciaron las imágenes del cuento, escribieron cartas al protagonista e investigaron el sistema de lectura Braille.

En la misma escuela primaria, Emiliano Tisano seleccionó... Seguir leyendo aquí.

Visitas: 81

Comentar

¡Necesitas ser un miembro de RedDOLAC - Red de Docentes de América Latina y del Caribe - para añadir comentarios!

Participar en RedDOLAC - Red de Docentes de América Latina y del Caribe -

IFC-RedDOLAC

Campus Virtual RedDOLAC

Su Constancia RedDOLAC

Anuncie sus Congresos o servicios Educativos en RedDOLAC

Consúltenos al correo: direccion@reddolac.org

Contáctenos

Participe en la sostenibilidad de RedDOLAC

Canal de audio RedDOLAC

Foro

RedDOLAC

Organizaciones

Su constancia de RedDOLAC

Gracias por su visita

© 2024   Creado por Henry Chero-Valdivieso.   Tecnología de

Emblemas  |  Reportar un problema  |  Términos de servicio