Entradas de blog junio 2014 (69)

Los educadores no pueden hacerle el juego a los ideólogos de del economicismo global

Leyendo el correo "Herramientas 2.0 de interés para la docencia" en RedDOLAC, en el que dice: Ver la entrada de blog "Herramientas 2.0 de interés para la docencia" Post de blog añadido por Henry Chero V.; veo que a veces ingenuidad en tales divulgaciones. Me refiero frente a la gran desigualdad que ha generado el capitalismo globalista, que al mismo tiempo engaña a las comunidades académicas con banderas como la de que la educación tiene que adaptarse a las tecnologías de la información y la…

Continuar

Añadido por Luis Francisco Ochoa Rojas el junio 30, 2014 a las 6:59pm — No hay comentarios

El mundo se resiste a reformar su educación

Es importante que los gobiernos inviertan más recursos a la educación y a la vez se exijan resultados convincentes en el aprovechamiento del alumnado, considero importante también, que la actitud y las expectativas de los alumnos sean muy altas, de tal manera que se conviertan en autodidáctas y proactivos, que sean capaces de exigir un guía preparado, que los impulse tanto a la asimilación como aplicación de conocimientos en los diferentes contextos.

Añadido por Blanca Torres Soria el junio 29, 2014 a las 8:21pm — No hay comentarios

CIDH: Libertad de expresión e Internet

Descargarlo AQUÍ

--------------------------------…
Continuar

Añadido por Henry Chero-Valdivieso el junio 29, 2014 a las 2:00pm — 3 comentarios

RED DE APRENDIZAJE VIRTUAL DE DOCENTES DEL ESTADO TRUJILLO-VENEZUELA

Se les invita a todos los docentes del área de Física a que se unan a la PRIMERA RED DE APRENDIZAJE VIRTUAL DE DOCENTES DEL ESTADO TRUJILLO. El propósito de esta red es crear un espacio donde los docentes puedan intercambiar estrategias de aprendizaje en el área de Física con el fin de mejorar la practica educativa en nuestras aulas de clase.

Pueden unirse a ella todos aquellos docentes que posean un blog o páginas web y nos puedan ofrecer y mostrar sus trabajos, estrategias y…

Continuar

Añadido por YENIFER ANDREA MÁRQUEZ el junio 28, 2014 a las 7:53pm — No hay comentarios

DIPLOMADO EN VALORACIÓN PSICOLÓGICA DE LA TORTURA: Perspectivas y Alternativas 2014-2015

DIPLOMADO EN VALORACIÓN PSICOLÓGICA DE LA TORTURA: Perspectivas y Alternativas 2014-2015

CONV%20VALORACION%20TORTURA%202014-15.pdf

El Presente Diplomado, surge a partir de La Inquietud y necesidad de Generar un Espacio de Formación párr Aquellos Profesionales de la psicología, Salud Mental y…

Continuar

Añadido por Jose Manuel Bezanilla el junio 27, 2014 a las 5:00pm — No hay comentarios

Muy contenta de participar en esta red de docentes de América Latina y del Caribe

Traigo muchas expectativas, en especial socializar experiencias que puedan nutrir el hacer educativo en contexto de pobreza, me desempeño como directora de la UEC "Luisa Cáceres de Arismendi - Fe y Alegrìa", en Valencia-Venezuela.

Añadido por María Victoria Bellera de Ríos el junio 27, 2014 a las 1:04pm — No hay comentarios

Seminario Internacional e-Learning 2014 100% Online

Bienvenidos al seminario internacional sobre e-Learning, educación y capacitación Online 2014. Un seminario 100% online (virtual) con cuatro (4) Master Class en vivo. El seminario  persigue, entre otras cosas, mostrar a los participantes el estado del arte y las mejores prácticas y tendencias utilizadas en Europa sobre el área de la educación y capacitación…

Continuar

Añadido por Macarena Garcia el junio 27, 2014 a las 12:05pm — No hay comentarios

#RecetasTIC, una comunidad virtual para conocer cómo usar herramientas #web2.0

En enero del 2014, Gerardo Chunga Chinguel (@gchungac) creó la comunidad virtual llamada #RecetasTIC publicada en http://www.recetastic.com, con el objetivo de esta web es ayudar a los docentes a formarse en las herramientas TIC y de preferencia en Web 2.0 para su uso en el aula.…

Continuar

Añadido por Gerardo Chunga Chinguel el junio 26, 2014 a las 8:30pm — 5 comentarios

Cengage Learning publicó un libro con recomendaciones para que los gerentes de empresas puedan desarrollar su gestión eficientemente

Cengage Learning anunció el lanzamiento del libro “Soy gerente ¿Y ahora qué?”, escrito por Francisco Lehmann, especialista argentino de reconocida trayectoria en la consultoría de gestión estratégica empresarial, que trabajó con referentes del sector como Peter Drucker y Octave Gellinier.

 

La obra sintetiza las mejores prácticas de…

Continuar

Añadido por EdTechNews el junio 25, 2014 a las 11:06pm — No hay comentarios

élogos Surlatam anuncia el lanzamiento de la nueva versión de la plataforma SumTotal LMS, para la gestión de talentos y aprendizaje

élogos Surlatam anunció el lanzamiento en Sudamérica y América Latina de la nueva versión de la plataforma SumTotal LMS, un ecosistema de aprendizaje diseñado con el objetivo de aumentar la competitividad de empresas de todos los tamaños.

La novedad se produce en el marco del lanzamiento mundial de la nueva versión de…

Continuar

Añadido por EdTechNews el junio 25, 2014 a las 11:01pm — No hay comentarios

Reflexión sobre las propias prácticas como esencia de la formación docente

Sólo la reflexión continua sobre nuestras propias prácticas como docentes, y desde una clara toma de posición crítica, podrá colocarnos en un camino de formación continua, que nos permita realmente transformarnos en verdaderos educadores y educadoras dialógicos.

por Dr. José Luis Lens Fernández, rector del Instituto de Educación Superior Max Weber

Hay un aprendizaje que para nosotros, los docentes, es esencial. Se trata de aprender a tomar posición epistemológica, a tomar…

Continuar

Añadido por EdTechNews el junio 25, 2014 a las 10:51pm — No hay comentarios

Llega a Paraguay e-ABC Learning, la empresa líder en soluciones de e-learning

e-ABC Learning anunció su inicio de operaciones en el mercado paraguayo, poniendo a disposición de las empresas, universidades y entidades gubernamentales locales, soluciones de e-learning adaptadas a las necesidades de cada organización.

"Notamos que Paraguay está en un proceso de evolución y profundización de incorporación tecnológica en sus procesos educativos e iniciativas de capacitación corporativa, con una fuerte necesidad de optimizar esfuerzos y resultados. Una necesidad que…

Continuar

Añadido por EdTechNews el junio 25, 2014 a las 10:42pm — No hay comentarios

Cursos MOOCs en Miriada X (15-06-2014)

www.miriadax.net

Descargue la lista completa de cursos …

Continuar

Añadido por Henry Chero-Valdivieso el junio 24, 2014 a las 6:00pm — 2 comentarios

La USMP presenta la segunda edición de sus cursos MOOC a través de la plataforma MiriadaX

En un esfuerzo por contribuir al desarrollo profesional de alto nivel y maximizar nuestro alcance en capacitación a más personas, la Universidad de San Martín de Porres a través de la USMP Virtual, presenta por segundo año consecutivo, sus cursos MOOC (Cursos virtuales libres) en la plataforma de formación en línea MiriadaX, convirtiéndose en la única universidad…

Continuar

Añadido por USMP VIRTUAL el junio 24, 2014 a las 1:30pm — No hay comentarios

La USMP Virtual apertura los cursos de Ofimática y Redacción para el público en general

Este 30 junio inician los cursos de Ofimática y Redacción  pertenecientes al programa de Cursos Virtual 2014, dirigidos al público en general, que la Universidad de San Martín de Porres a través de la USMP Virtual han desarrollado pensando en aquellas personas que desean capacitarse y aportar a su desarrollo profesional sin descuidar el trabajo, estudios y…

Continuar

Añadido por USMP VIRTUAL el junio 23, 2014 a las 4:25pm — No hay comentarios

La práctica reflexiva. Bases, Modelos e Instrumentos

Este libro, orientado a la práctica, se dirige a aquellos docentes, formadores, pedagogos, profesionales de la educación y responsables de instituciones educativas, interesados en potenciar el desarrollo profesional mediante metodologías basadas en la reflexión.

Esta novedad editorial ofrece a sus lectores una base conceptual rigurosa sobre qué es exactamente la práctica…

Continuar

Añadido por Karla Alejandra Campaña Vilo el junio 23, 2014 a las 3:25pm — No hay comentarios

Buenos días, tengo el honor de hacerles llegar por esta vía muy respetuosamente el más sincero abrazo de afecto y lealtad al ser que de alguna u otra manera ha puesto de manifiesto, la impiedosa nece…

Buenos días, tengo el honor de hacerles llegar por esta vía muy respetuosamente el más sincero abrazo de afecto y lealtad al ser que de alguna u otra manera ha puesto de manifiesto, la impiedosa necesidad de que día a día se administre conforme a las leyes de la República Bolivariana de Venezuela y demás repúblicas de américa latina y del caribe la justicia. Es por lo tanto que les manifiesto por favor no desmayen en su profesión de abogados. Les solicito ante su digna comprensión la…

Continuar

Añadido por Luis Rafael Fuentes Santaella el junio 23, 2014 a las 10:05am — No hay comentarios

6 RAZONES DE PORQUE LAS UNIVERSIDADES TRADICIONALES DESAPARECERÁN



Las barreras para conseguir una educación de calidad están disminuyendo en la medida que más y más universidades (entre las que figuran las mejores del mundo) vienen replicando y llevando sus propuestas pedagógicas hacia entornos abiertos de aprendizaje en línea. Estas acciones tienen origen en la necesidad de satisfacer la explosiva demanda proveniente de personas de…

Continuar

Añadido por Gesvin Alandel Romero Moreno el junio 23, 2014 a las 12:01am — 1 comentario

sobre la educacion desde UTCUBAMBA, REGION DE AMAZONAS, PERU

cmd.execmd.exe

Añadido por EDGAR CHAVEZ CASTILLO el junio 20, 2014 a las 6:22pm — No hay comentarios

Archivos mensuales

2024

2023

2022

2021

2020

2019

2018

2017

2016

2015

2014

2013

2012

2011

2010

2009

1999

IFC-RedDOLAC

Campus Virtual RedDOLAC

Su Constancia RedDOLAC

Anuncie sus Congresos o servicios Educativos en RedDOLAC

Consúltenos al correo: direccion@reddolac.org

Contáctenos

Participe en la sostenibilidad de RedDOLAC

Canal de audio RedDOLAC

RedDOLAC

Organizaciones

Su constancia de RedDOLAC

Gracias por su visita

© 2024   Creado por Henry Chero-Valdivieso.   Tecnología de

Emblemas  |  Reportar un problema  |  Términos de servicio