Entradas de blog octubre 2016 (39)

Revista Arbitrada Interdisciplinaria Koinonia

KOINONÍA

Revista Arbitrada Interdisciplinaria de Ciencias de la Educación, Turismo, Ciencias Sociales y Económica, Ciencias del Agro y Mar y Ciencias Exactas y aplicadas.

Hecho el depósito de Ley: FA2016000010

FUNDACIÓN KOINONIA (F.K). Santa Ana de Coro, Venezuela.

MISION

Difundir artículos arbitrados de avances y/o reportes de resultados de investigaciones en el ámbito educativo, Turístico, Social y Económico, Agro y Mar y Ciencias Exactas y Aplicadas;…

Continuar

Añadido por Josia Jeseff Isea Argüelles el octubre 31, 2016 a las 5:00pm — 2 comentarios

Fondo Editorial Fundación Koinonía

El Fondo Editorial “Fundación Koinonía” tiene como misión la edición y difusión de libros, revistas, folletos, materiales bibliográficos y similares; de interés científico y humanístico a nivel educativo, ambiental, empresarial, gerencial y técnico de forma digital

Para mayor información escribirnos a: koinonia@fundacionkoinonia.com.ve

Recibida la solicitud, e establecerá comunicación con el autor para indicar el procedimiento administrativo y académico en la elaboración del…

Continuar

Añadido por Josia Jeseff Isea Argüelles el octubre 31, 2016 a las 3:49pm — No hay comentarios

+260 Artículos sobre la Taxonomía de Bloom

La Taxonomía de Bloom son los objetivos del proceso de aprendizaje en la educación y están refereidos; en la Taxonomía original; a tres dimensiones: Dimensión afectiva, psicomotora y cognitiva. El concepto ha evolucionado y existe una revision elaborada en el 2001 y una Taxonomía de Bloom para la era digital en el 2008.



A continuación más de 260 artículos en la Biblioteca 2.0 de la Universidad del Valle de Orizaba, con variadas fuentes y formatos sobre la Taxonomía de Bloom, sus… Continuar

Añadido por Ramon Aragón Mladosich el octubre 31, 2016 a las 9:58am — No hay comentarios

Aprendiendo significado de palabras de uso común que tiene relevante significado

Los procesos históricos que ha atravesado la civilización ha producido que a lo largo de este tiempo se acuñe una serie de términos ,vocablos, palabras de uso común y corriente en la sociedad para ciertos términos que parecen lo mismo en sus uso pero tiene una profunda diferencia, cuyos orígenes han tenido diferentes momentos en la sociedad a través del espacio y tiempo histórico de la especie humana , en tal sentido se visto necesario definir los términos según su etimología , morfología,…

Continuar

Añadido por Ronald Ramirez Olano el octubre 30, 2016 a las 5:54pm — No hay comentarios

Conocimiento y Aprendizaje

La especie humana se caracteriza por desarrollar el conocimiento haciendo uso del aprendizaje es aquí en el segundo punto en donde la especie humana a lo largo de su existencia ha discutido si se viene con el conocimiento vía genética o es adquirida por medio de la experiencia. Puesto que desde que el hombre como especie empezó a hacerse interrogaciones esta dualidad le ha permitido desarrollarse a lo largo de su existencia.

Desde que estuvo en el Edén o desde que estuvo en la caverna…

Continuar

Añadido por Ronald Ramirez Olano el octubre 30, 2016 a las 5:52pm — No hay comentarios

DISEÑO DE MATERIAL DIDÁCTICO INTERACTIVO, PARA EL FORTALECIMIENTO DE LA IDENTIDAD DE LOS JÓVENES GRAMALOTEROS

Integrantes

Carlo Julián Espinel Criado

Heidy Lorena Delgado Gereda

Jessica Paola Ortiz Leal

Especialización en Pedagogía de la Lengua y la Literatura

Universidad de Pamplona, Norte de Santander

Resumen

Este proyecto propone herramientas educativas para los docentes de Gramalote, que pretenden fortalecer la identidad del joven gramalotero con ayuda de material didáctico e interactivo a través de tres etapas de aprendizaje, basadas en una línea de…

Continuar

Añadido por Carlo Julián Espinel Criado el octubre 29, 2016 a las 3:27pm — No hay comentarios

Universidad del Pacífico: GUÍA DE ESTILO



Acceda a la publicación

_______________________________________________________…

Continuar

Añadido por Henry Chero-Valdivieso el octubre 29, 2016 a las 10:30am — 10 comentarios

Marketing Digital

Marketing%20digital%20PARTE%20I.pptx

Añadido por YOVANE GAMAEL HURTADO VIDAL el octubre 28, 2016 a las 12:28pm — No hay comentarios

Educación inclusiva ¿Todos o sólo algunos?

La educación inclusiva se base; según la UNESCO en:



"...el derecho de todos los alumnos a recibir una educación de calidad que satisfaga sus necesidades básicas de aprendizaje y enriquezca sus vidas. Al prestar especial atención a los grupos marginados y vulnerables, la educación integradora y de calidad procura desarrollar todo el potencial de cada persona. Su objetivo final es terminar con todas las modalidades de discriminación y fomentar la cohesión social."



Pero… Continuar

Añadido por Ramon Aragón Mladosich el octubre 28, 2016 a las 9:07am — No hay comentarios

INVESTIGACIÓN EN NEUROLIDERAZGO

Somos un grupo de investigación de la Universidad Santo Tomas Colombia que estamos desarrollando una investigación sobre neuroliderazgo y escenarios para procesos de selección, estamos interesados en saber su en la red existen docentes que desarrollen el mismo tipo de investigación, contacto: Alegría Velasquez correo: nubiavelasquez@ustadistancia.edu.co

Añadido por NUBIA ALEGRIA VELASQUEZ ROJAS el octubre 27, 2016 a las 9:08am — No hay comentarios

¿Gestión del tiempo o tiempo para gestionar?

Tiempo, tiempo tiempo, es una de las palabras más utilizadas por los docentes ya que siempre andamos en busca de él, con todo lo que hay que hacer: Preparar clase, revisar tareas, elaborar exámenes, atender las tareas administrativas y un largo etcétera, en fín, los docentes nunca tenemos tiempo o ¿hay tiempo?.



Esta semana les presento cinco artículos sobre la gestión del tiempo, espero tengan tiempo para leerlos y poner en práctica sus recomendaciones...10, 9, 8, 7,… Continuar

Añadido por Ramon Aragón Mladosich el octubre 27, 2016 a las 8:32am — No hay comentarios

Tercer artículo del tema del mes ya publicado

Encontrarán el tercer artículo del tema de este mes publicado aquí. Esperamos que les resulte útil y que, además, nos ayuden a conocer nuevas herramientas de autor a través de sus contribuciones a nuestro Repositorio de herramientas y recursos web.

Añadido por Docentes en línea el octubre 27, 2016 a las 7:19am — No hay comentarios

Herramientas para trabajar con archivos PDF

Todos los que somos docentes alguna vez o muchas nos enfrentamos a la necesidad de trabajar con archivos en PDF, que la Wikipedia nos dice que son:"PDF (sigla del inglés Portable Document Format, «formato de documento portátil») es un formato de almacenamiento para documentos digitales independiente de plataformas de softwareo hardware. Este formato es de tipo compuesto (imagen vectorial, mapa de bits y texto).Fue inicialmente desarrollado por la empresa Adobe Systems, oficialmente lanzado como… Continuar

Añadido por Ramon Aragón Mladosich el octubre 26, 2016 a las 10:08am — No hay comentarios

Educación disruptiva ¿Qué dijo?

Está publicación es disruptiva por lo que ustedes deberán de leer los siguientes artículos y formar su propia definición, para que sirve y si ¿es el futuro de la educación o no? y no es gratuito que los artículos sean del mismo autor: Juan Domingo Farnós, al que pueden seguir, conocer, estudiar y platicar en su cuenta de Twitter y/o en la de Facebook.



Conoce los 5 artículos y descubre que es la educación disruptiva:… Continuar

Añadido por Ramon Aragón Mladosich el octubre 25, 2016 a las 9:53am — No hay comentarios

Herramientas para hacer podcast, ¿se oye?

El podcast ha sido un recurso poco utilizado por los docentes, en parte por su desconocimiento de como hacerlo y utilizarlo en clase y no podía faltar el famoso ancho de banda de Internet para explicar su no uso, pero con estos diez artículos sobre el tema ya no habrá excusas...a ¡GRABAR!

Para acceder a los artículos: http://asomateunivo.com/articulo/id/740

Añadido por Ramon Aragón Mladosich el octubre 23, 2016 a las 4:40pm — No hay comentarios

Tengo que hacer una presentación ¿Qué programa uso?

Todos los que estamos en el ámbito escolar, tarde o temprano tenemos que hacer una presentación y claro, casí siempre, usamos PowerPoint, ¿pero que otras alternativas tengo?, ¿Qué programa puedo usar? ¿Hay vida sin PowerPoint?, a continuación 10 articulos con numerosos programas para hacer la mejor presentación de nuestra vida....

Para conocer los 10 enlaces: http://asomateunivo.com/articulo/id/786

Añadido por Ramon Aragón Mladosich el octubre 23, 2016 a las 4:30pm — No hay comentarios

+400 Artículos sobre los Entornos Personales de Aprendizaje (PLE)

Los Entornos Personales de Aprendizaje son definidos por la Wikipedia como: El conjunto de elementos (recursos, actividades, fuentes de información) utilizados para la gestión del aprendizaje personal, de ahí la importancia, no solo de conocer el términos, si no también de poder conocer; Técnicas, estrategías y herramientas para poder llevarlo a cabo, para nuestro beneficio personal y el de nuestros estudiantes. En la Biblioteca 2.0 de enlaces y colaborativa encontrarán más de 400 enlaces sobre… Continuar

Añadido por Ramon Aragón Mladosich el octubre 21, 2016 a las 3:49pm — No hay comentarios

PRESENTACIÓN / Revista N°16 / Facultad de Ciencias Económicas / Otoño 2016 / Universidad Nacional del Nordeste / Argentina ISSN 1668-6357 y ISSN 1668-6365

Nos complace retomar el contacto, a efectos de comunicarle la publicación del número 16, de la Revista de la Facultad de Ciencias Económicas, de la Universidad Nacional del Nordeste, Argentina, correspondiente a otoño 2016.

                                       …

Continuar

Añadido por Silvina Andrea Cancer el octubre 21, 2016 a las 3:33pm — 2 comentarios

+200 Enlaces sobre Códigos QR

La Wikipedia define a los códigos QR como:

"Un código QR (del inglés Quick Response code, "código de respuesta rápida") es un módulo para almacenar información en una matriz de puntos o en un código de barras bidimensional. Fue creado en 1994 por la compañía japonesa Denso Wave, subsidiaria de Toyota. Presenta tres cuadrados en las esquinas que permiten detectar la posición del código al lector".

Esta semana presentamos más de 200 enlaces sobre los códigos QR, qué son, como se…

Continuar

Añadido por Ramon Aragón Mladosich el octubre 21, 2016 a las 12:44pm — No hay comentarios

Archivos mensuales

2024

2023

2022

2021

2020

2019

2018

2017

2016

2015

2014

2013

2012

2011

2010

2009

1999

IFC-RedDOLAC

Campus Virtual RedDOLAC

Su Constancia RedDOLAC

Anuncie sus Congresos o servicios Educativos en RedDOLAC

Consúltenos al correo: direccion@reddolac.org

Contáctenos

Participe en la sostenibilidad de RedDOLAC

Canal de audio RedDOLAC

Foro

RedDOLAC

Organizaciones

Su constancia de RedDOLAC

Gracias por su visita

© 2024   Creado por Henry Chero-Valdivieso.   Tecnología de

Emblemas  |  Reportar un problema  |  Términos de servicio