Entradas de blog mayo 2016 (40)

Sexo versus género

Por Hilde Adolfo Sánchez F.
Que unos cuantos políticos y funcionarios con bajo nivel educativo pretendan imponer absurdas modificaciones en el lenguaje es “soportable” y tristemente “comprensible”, pero que profesionales universitarios carezcan de criterio para oponerse a aberraciones lingüísticas es, por lo menos, digno de…
Continuar

Añadido por Hilde Adolfo Sánchez F. el mayo 31, 2016 a las 2:47pm — 1 comentario

Simposio Internacional CIPS 2016 “Integremos nuestras voces: Desafíos de las Ciencias Sociales en contextos actuales de cambio”

El Centro de Investigaciones Psicológicas y Sociológicas (CIPS), convoca al Simposio Internacional CIPS 2016 con el lema “Integremos nuestras voces: Desafíos de las Ciencias Sociales en contextos actuales de cambio”, a realizarse los días 1, 2 y 3 de noviembre de 2016, en el Palacio de las Convenciones de La Habana, Cuba.

El evento se realizará en el marco de la Convención Internacional sobre Ciencia, Tecnología e Innovación, auspiciada por el Ministerio de Ciencia, Tecnología y Medio…

Continuar

Añadido por Francisco Damián Morillas Valdés el mayo 31, 2016 a las 1:00pm — No hay comentarios

5 consejos que siempre he seguido en una entrevista de trabajo

Hay muchas ideas y consejos que puedes extraer de libros, manuales y blogs. Pero deben tomarse con cautela, sobre todo, si es la primera vez que vas a tener una entrevista de trabajo. No todos son aplicables para todo el mundo, y eso es algo que debes aprender.

Yo voy a exponer una serie de consejos que siempre me han funcionado, pero debes analizar tu caso personal, y tener en cuenta tus propias posibilidad y situación. Así que vamos a…

Continuar

Añadido por María del Carmen Albarado Lopez el mayo 31, 2016 a las 3:34am — No hay comentarios

Lanzaron la plataforma E-jecutiva 2.0, para la gestión integral de la formación de RRHH

E-ducativa, empresa líder en Tecnología para la Formación, anunció el lanzamiento de la nueva versión de su plataforma E-jecutiva, especialmente desarrollada con el objetivo de ofrecer una solución integral para la Gestión de la Formación de recursos humanos en las organizaciones.

“La nueva versión de la plataforma viene a cubrir una necesidad cada vez más visible y evidente, ya que permite administrar y gestionar todo el proyecto de formación y desarrollo de las personas”, destacó…

Continuar

Añadido por EdTechNews el mayo 30, 2016 a las 9:30am — No hay comentarios

Cursos online preparan para obtener certificaciones tecnológicas de Oracle, Cisco, Microsoft, Comptia y EC-Council

“Hoy las empresas valoran más al profesional certificado, ya que cumple con un estándar y se encuentra actualizado, garantizando competitividad y eficiencia a las organizaciones”, explicó Ulises Martins, quien coordina los programas de preparación de certificaciones IT de Oracle, Cisco, Microsoft, Comptia y EC-Council, que el Centro de e-Learning de la UTN.BA ofrece para toda América Latina, conjuntamente con el International School of Business and Technology (ISBT) de Miami, en la modalidad…

Continuar

Añadido por EdTechNews el mayo 28, 2016 a las 10:30am — No hay comentarios

La Revista Produção e Desenvolvimento es una publicación electrónica periódica cuatrimestral (3 números al año). Está destinada a la publicación de manuscritos sobre las diversas áreas de las Ciencia…

La Revista Produção e Desenvolvimento es una publicación electrónica periódica cuatrimestral (3 números al año).

Está destinada a la publicación de manuscritos sobre las diversas áreas de las Ciencias de la administración y economía: educación, transporte, medio ambiente, y todas aquéllas áreas y disciplinas afines.

La Revista se encuentra indexada en LATINDEX, DOAJ, BASE, ECONBIB,PortalCAPES y en proceso de evaluación para incorporarse a nuevos índices. Contenidos completos de…

Continuar

Añadido por José André Villas Boas Mello el mayo 27, 2016 a las 5:43pm — No hay comentarios

Hola amigos muy buenos días. después de un silenci breve, motivos de salud, pero ahora lista para counicarme con todos los de la Red

Hola amigos muy buenos días. después de un silenci breve, motivos de salud, pero ahora lista para counicarme con todos los de la Red

Continuar

Añadido por Edelmira Ramirez Escobar el mayo 27, 2016 a las 11:37am — 1 comentario

El Centro Cultural Costarricense Norteamericano se convierte en la primera institución National Geographic Learning de Costa Rica

National Geographic Learning, parte de Cengage Learning, anuncia su llegada a Costa Rica, en virtud de la alianza celebrada con Centro el Cultural Costarricense Norteamericano, una institución líder en la enseñanza del idioma inglés, pionera y con amplia trayectoria en el país, que reafirma su compromiso con el desarrollo integral de los costarricenses, mediante la innovación constante y la promoción de experiencias interculturales.

El convenio permitirá a los estudiantes del Centro…

Continuar

Añadido por EdTechNews el mayo 26, 2016 a las 2:32pm — No hay comentarios

EL PROCESO DE GESTIÓN DE LA CALIDAD CONTEXTUALIZADA EN LA FORMACIÓN DEL PROFESIONAL DE NEGOCIOS INTERNACIONALES

RESUMÉN DE LA TESIS

I. Aspecto metodológico

La investigación se corresponde con los resultados de una tesis doctoral en Ciencias de la Educación. Se propone como aporte teórico un modelo para el proceso de gestión de la calidad contextualizada en la formación del profesional de negocios internacionales, que se concreta en una estrategia de gestión, desde la sistematización contextualizada de la calidad formativa, que contribuya al perfeccionamiento de la gestión de este proceso…

Continuar

Añadido por Emma Verónica Ramos Farroñán el mayo 22, 2016 a las 10:33pm — 2 comentarios

Latin America and Caribbean Forum (Internationalization)

CCID is inviting leaders from Brazil, Colombia, Ecuador, El Salvador, Mexico, and Peru as well as the Bahamas, Trinidad & Tobago, and Puerto Rico for the Latin America & Caribbean Forum on July 16-18, 2016

http://www.ccidinc.org/summer_regional_forums.php

Añadido por Fernando Najera el mayo 22, 2016 a las 1:04am — No hay comentarios

Ofir LATAM analiza las nuevas funcionalidades de Adobe Connect Mobile 2.5

“El evangelista de producto de Adobe Connect, Peter Ryce, señaló recientemente que el video es uno de los contenidos más atractivos para compartir en una reunión online o en un webinar; destacando que es el formato ideal para mostrar a una clase un tutorial pregrabado, compartir un vídeo de marketing durante un seminario web, o incluso reproducir parte de una reunión de Adobe Connect previamente grabada”, comentó Guillermo Sierra, Gerente General para América Latina de Ofir LATAM, Partner…

Continuar

Añadido por EdTechNews el mayo 20, 2016 a las 8:30am — No hay comentarios

Material de la jornada de discusión "El futuro de la educación (en nuestras manos)"

Material de la Jornada de Discusión

John Moravec durante el debate final

Para continuar compartiendo con ustedes lo visto y dicho en la Jornada del pasado 30 de abril, publicamos hoy dos presentaciones:

La primera, Manifesto 15, fue la empleada por John Moravec durante su conferencia. Se basó en una presentación en inglés que fue traducida por la Trad. Yamila…

Continuar

Añadido por Docentes en línea el mayo 19, 2016 a las 10:48pm — No hay comentarios

Material de la jornada de discusión "El futuro de la educación (en nuestras manos)"

Material de la Jornada de Discusión

John Moravec durante el debate final

Para continuar compartiendo con ustedes lo visto y dicho en la Jornada del pasado 30 de abril, publicamos hoy dos presentaciones:

La primera, Manifesto 15, fue la empleada por John Moravec durante su conferencia. Se basó en una presentación en inglés que fue traducida por la Trad. Yamila…

Continuar

Añadido por Docentes en línea el mayo 19, 2016 a las 10:48pm — No hay comentarios

La gastronomía y la educación del paladar en la escuela

Como todos los procesos educativos, la educación del paladar es una apuesta a medio o largo plazo. Conocer productos, probarlos y reconocer sus distintas cualidades sería un primer bloque de trabajo. La gastronomía permite desplegar prácticamente todos los sentidos, lo que facilita claramente la tarea a realizar.

Talleres de los sentidos

Es una de las actividades clave para introducir la gastronomía en la escuela. Objetivo:…

Continuar

Añadido por Ernesto Elía De La Cruz Sánchez el mayo 19, 2016 a las 5:33am — No hay comentarios

Mi Blog

Contenido sobre desarrollo de software
http://carlosprivitera.blogspot.com.ar/

Añadido por Carlos Alberto Privitera el mayo 18, 2016 a las 5:30pm — No hay comentarios

INDICADORES DE GESTIÓN ACADÉMICA DE LA CARRERA PROFESIONAL DE CIENCIAS CONTABLES Y FINANCIERAS FACULTAD DE CIENCIAS EMPRESARIALES DE LA UNIVERSIDAD PRIVADA DE TACNA Ing. Gretty Paola Rossi Esteban g…

INDICADORES DE GESTIÓN ACADÉMICA DE LA

CARRERA PROFESIONAL DE CIENCIAS CONTABLES Y FINANCIERAS

FACULTAD DE CIENCIAS EMPRESARIALES DE LA UNIVERSIDAD PRIVADA DE TACNA

Ing. Gretty Paola Rossi Esteban

grettyrossi@gmail.com

INDICADORES DE GESTIÓN ACADEMICA

RESUMEN

Se ha desarrollado un levantamiento de información de la Carrera Profesional de Ciencias Contables y Financieras (CPCCYF) de la Facultad de Ciencias Empresariales (FACEM) – Universidad Privada de…

Continuar

Añadido por ROSSI ESTEBAN, GRETTY PAOLA el mayo 18, 2016 a las 11:08am — No hay comentarios

Libro sobre innovación educativa

Descarga aquí

Añadido por Franco el mayo 17, 2016 a las 6:08am — 1 comentario

Archivos mensuales

2024

2023

2022

2021

2020

2019

2018

2017

2016

2015

2014

2013

2012

2011

2010

2009

1999

IFC-RedDOLAC

Campus Virtual RedDOLAC

Su Constancia RedDOLAC

Anuncie sus Congresos o servicios Educativos en RedDOLAC

Consúltenos al correo: direccion@reddolac.org

Contáctenos

Participe en la sostenibilidad de RedDOLAC

Canal de audio RedDOLAC

Foro

RedDOLAC

Organizaciones

Su constancia de RedDOLAC

Gracias por su visita

© 2024   Creado por Henry Chero-Valdivieso.   Tecnología de

Emblemas  |  Reportar un problema  |  Términos de servicio